Monday, September 18, 2006

Acuarela y lienzo...


"En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo..."
Se está cumpliendo un año de haber plasmado mi primer post en este lienzo (mi blog, mejor dicho: nuestro blog porque también es de ustedes). Este es el post numero 56. A lo largo de un año he tomado parte de los colores de la acuarela de mi vida y los he dejado plasmados aquí, para bien o para mal.

Miró hacia atrás y no queda el menor remordimiento de nada (nunca olvido aquello de “escribe, que algo queda”). Al contrario, la blogósfera me ha ayudado a conocer personas increíbles tanto en mi país, Venezuela, como en otras partes del mundo.

Algunos me comentan lo que dicen de lo que pienso y escribo en los posts, otros me escriben e-mails y también están los que silenciosamente se acercan a hacer lectura (todos son bienvenidos por aqui).

A todos les doy las gracias por el apoyo que he sentido y que me impulsa a continuar. A algunos los estoy conociendo ahora. Me refiero a Nelson Cisneros, Khabiria y Wari, con quienes he compartido almuerzos y cafés que han añadido más colores bonitos a mi acuarela. Hay otros con los que tengo una cita ya acordada y pendiente, con Consuelito en su taguarita Arte Caffé de Barquisimeto, por ejemplo, quizás pueda ir este mismo año, con Rominita y Claudio en Chile (mas temprano que tarde estaremos juntos y compartiremos buenos momentos junto a Lady Paula, las Conelys y mi colega Hernán Fco).

Por lo pronto y mientras Dios me de la oportunidad continuaré escribiendo, espaciadamente por razones de tiempo disponible pero consecuentemente. Este ingeniero de profesión, músico frustrado, aprendiz de periodista y de escritor, les agradece profundamente su receptividad, que ha hecho posible que continúe plasmando los colores de mis vivencias, puntos de vista y pensamientos en este lienzo que una vez decidí llamar “Así pienso, tu que dices?”.

Mi vida, cuyos fragmentos parcialmente voy dibujando aquí, se ha visto retratada inmensamente en la canción interpretada por el guitarrista brasileño Toquinho y que se titula “Acuarela”. Les dejo la letra a continuación y que Dios los bendiga a todos:

En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo.
Ni los árboles nunca podrán ocultar el camino
de su luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.
Esa hierba tan verde se ve como un manto lejano,
que no puede escapar, que se puede alcanzar solo con volar.

Siete mares he surcado,
siete mares color azul,
yo soy nave, voy navegando
y mi vela eres tu,
bajo el agua veo peces de colores,
que van donde quieren,
no los mandas tu.

Por el cielo va cruzando,
por el cielo color azul,
un avión que vuela alto,
diez mil metros de altitud.
Desde tierra lo saludan con la mano,
se va alejando
no se donde va,
no se donde va.

Sobre un tramo de villa cruzando un paisaje de ensueño,
en un tren que me lleva de nuevo a ser muy pequeño,
de una América a otra tan solo es cuestión de un segundo,
basta un desearlo y podrás recorrer todo el mundo.
Un muchacho que trepa, que trepa a lo alto de un muro,
si se siente seguro verá su futuro con claridad.

Y el futuro es una nave que por el tiempo volará
a Saturno, después de Marte,
nadie sabe donde llegará.
Si le ves venir,
si te trae amores,
no te los roben sin apurar.

Aprovecha los mejores que después no volverán.
La esperanza jamás se pierde,
los malos tiempos pasarán.
Piensa que el futuro es una acuarela
y tu vida un lienzo que coloreas,
que coloreas.

En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo
(tu lo pintarás)…
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
(tu lo pintarás)…
basta un desearlo y podrás recorrer todo el mundo
(tu lo pintaras)…

35 comments:

Wari said...

A tu lienzo nunca le van a faltar los colores de la amistad, del sentimiento, del amor mi querido Oswaldito, siempre recibiras cosas bellas porque eso es lo que tù nos regalas cada vez que pintas con tu acuarela. Gracias por ser tan especial y que Dios te bendiga a ti tambien.
Un megasuperabrazo!!!!
Te quiero muchote!!!

Curiosa said...

Que los colores de esa acuarela nunca desaparezcan y permanezcan siempre entre nosotros.
Saludos y felicidades! ;)

Unknown said...

ahhh que lindo esto :)

Pansy said...

Felicidades Oswaldo!
Mantener un blog y hacerlo con cariño a pesar del poco tiempo que puedes darle es algo que dice mucho de ti ...
Yo pues, recien llego aqui a leerte, pero una vez que llegue me enganche y leido para atras bastante, aunque se que me falta ...
Espero en algun momento tener el placer de compartir contigo un cafe y una buena conversacion ...
En el poco tiempo que llevo leyendote, puedo decir que TQM!
Cuidate y espero seguir leytendote por mucho tiempo mas...
Un abrazo fuerte y calido
Pansy

Oswaldo Aiffil said...

Wari, gracias amiga, no te mereces menos, yo tambien te quiero mucho!
Curiosita! Gracias! Soy Tauro, persistente hasta el final, Dios dirá, un abrazo!
Gracias Consue! Ayer toqué la puerta virtual de la taguara! Un beso!
Pansy! Gracias por venir consecuentemente a mi blog, eres siempre bienvenida, como de la casa pues...siempre está la puerta abierta para compartir, no me sobra el tiempo pero siempre se puede, como lo hice ya con Nelson, Khabi y Wari. Conocer a alguien a quien descifras a través de sus letras es una experiencia única. Un dia no muy lejano nos sentamos y conversamos laaaaargooooo! Un beso!

Oswaldo Aiffil said...

Wari, gracias amiga, no te mereces menos, yo tambien te quiero mucho!
Curiosita! Gracias! Soy Tauro, persistente hasta el final, Dios dirá, un abrazo!
Gracias Consue! Ayer toqué la puerta virtual de la taguara! Un beso!
Pansy! Gracias por venir consecuentemente a mi blog, eres siempre bienvenida, como de la casa pues...siempre está la puerta abierta para compartir, no me sobra el tiempo pero siempre se puede, como lo hice ya con Nelson, Khabi y Wari. Conocer a alguien a quien descifras a través de sus letras es una experiencia única. Un dia no muy lejano nos sentamos y conversamos laaaaargooooo! Un beso!

• Eroserena • said...

Felicidades, deseo q cada dia la fuente de inspiracion q es tu vida tenga la luz del sol para q se reflejen los colores mas bellos y puros, gracias por compartir anecdotas y por dejarme saber q los colores tambien tiene sabores, el sabor de la dulzura q tu regalas y transmites en cada escrito..

Un beso y un abrazo para ti dulce caballero!

Oswaldo Aiffil said...

Muchas gracias Señora Sensual, aprecio mucho todas y cada una de sus palabras. Besos y abrazos también para usted!

FEVC said...
This comment has been removed by a blog administrator.
FEVC said...

Oswaldo amigo: Mil Felicidades! mantener un espacio tan especial,tan tuyo y además hacerlo nuestro,es decir, del alcance de todo aquél que al pasar se sienta identificado e interesado es un verdadero regalo de Dios y una de las más hermosas maneras de validar y homenajear la vida...
Que tu paleta siga estando repleta de esos hermosos colores con los iluminas y alegras parte de nuestras vidas amigo, sigue adelante!

Oswaldo Aiffil said...

Uf, gracias FEVC! Un millón de gracias por tus conceptos. Este blog es también un refugio para los amigos. En él eres bienvenido. Agradeceré siempre tus comentarios tan especiales hacia mi. Un gran abrazo!

Ross said...

QUe lindo, super!!!!!!!!! siga escribiendo asi para leerlo, esta autodedicatoria a tu lienzo tiene sentimiento en las venas y huele a que lo que vendra sera cada vez mejor,,aqui estare esperando para continuar leyendote,,,y esperando que me leas para contentarme con tus comentarios tan oportunos que le ponen color a mi lienzo...

FELICIDADES ME ENCANTA TU BLOG, tu lienzo de colores lleno de tu vida, de lo que piensas y de lo que lo demas te pintan cuando te comentan, UN besote..
PD:Linda letra la de la cancion.

Carlos M. Roos T. said...

felicitaciones oswaldin, continue ud. en el blog y en su vida con buen pie..., llene de matices la paleta del camino para que eriquezca de colores la gran obra de vivir suerte pes...
suerte my friend

Oswaldo Aiffil said...

Roswell!!! Gracias!! Mi casa es tu casa, espero que todo vaya bien por esas frías tierras donde andas. La canción la puedes bajar y escuchar cuando quieras, via internet, la canta e interpreta la guitarra Toquinho, de Brasil. Hay dos versiones, una en portugués y otra en español, ambas son bonitas. Un abrazo muy muy grande para ti!
Carman!! Amigo!! Gracias por pasar por aqui. Espero que todo ande sobre ruedas, amigo. No voy a repetir el slogan del señor aquel del banco pero continuamos por aqui hasta que Dios decida otra cosa. Abrazos hombre!!

Unknown said...

Cuando quieras vienes a Maracay para que conozcas a una bloguera más que disfruta de tus escritos!!

Beshos y felicidades! ^^

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Ange! Casi no voy a Maracay, quedando tan cerca, ¿te imaginas? La última vez que fui hace como diez años visité la Maestranza, El Castaño, que es una parte de la ciudad que me gusta, y el Zoológico de Las Delicias. En ese momento estaba deprimente. Los animales estaban muy mal cuidados y lo que me dió fue tristeza. No se si la situación ha cambiado. De todas maneras ya se que hay alguien con quien compartir en la Ciudad Jardín. Un abrazo!!!!

JENNY said...

Oswaldo, te aseguro que si fueras escritor yo sería una fiel lectora!

Me encanta visitar tu blog porque tu redacción es impecable y tienes una buena forma de captar al lector!

Sigue así, compartiendo tus vivencias con nosotros! Y se te agradece!

Recibe un fuerte abrazo!

PD: La canción es linda!

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Jenny! Gracias de verdad. Si me gustaría ser escritor...¿se me nota? pero soy ingeniero (matemáticas, asuntos técnicos, ingenio, materiales, etc, nada que ver pues, je, je). Tambien quise ser músico...la historia está contada en un post anterior...si fuese escritor me encantaría tener lectoras como tu, te lo digo con toda honestidad...que bueno que escuchaste la canción, y tienes razón, la letra es bella y musicalmente es impecable. Un gran abrazo Jenny y gracias por dejar tu huella en mi casita.

Khabiria said...

...y hablando de acuarelas yo busqué mi Cd y me puse a escuchar esta hermosa canción para escribirle a mi amigo Oswaldo a quién estoy segura que DIos le guarda muchas sonrisas en ese futuro de acuarela...yo solo espero poder estar alli contigo, compartiendo esas coloridas sonrisas acuarelas, bajo un sol amarillo y un cielo siempre azul....
Para mi es un honor tener tu amistad, ya sabes que te quiero un montón!
Un gran abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Khabi!! Buenísimo que lo hayas escuchado, letra y música maravillosas y sencillas al mismo tiempo, de eso están hechas las cosas buenas. Claro que si mia cara! Siempre vas a estar alli...y el honor es mio! Abrazos gigantes!

Pansy said...

Hola! vine a saludar y a desearte Feliz fin de semana ...
Sigue pintando tu lienzo con los colores que solo tu, con esa manera tan espacial que tienes de ser, puedes ponerle ...
Un abrazo fuerte!

Pansy said...

Quise decir especial!!!

Oswaldo Aiffil said...

Gracias de nuevo Pansy! Como dicen en Bogotá: "tocará seguir", gracias por tus conceptos sobre mi persona, son altamente apreciados...un abrazo gigante!

Lycette Scott said...

Amigo feliz cumple blog, qué más podríamos pedir sino muchos años más en tu compañía? jajaja Besos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Lizzy! Gracias por venir a dejar tu huella por aqui donde se te quiere tanto! Un beso!

Unknown said...

Oswaldo lamento informarte que el Zoológico está peor! El gobierno no hace nada por cuidar los animales y más bien en un tiempo la intención fue desaparecerlo y construir unas residencias! :'(

De igual manera véngase un día que aquí hay otros lugares para donde ir! Anótate en un encuentro bloguero! =D

Beshos! ^^

Oswaldo Aiffil said...

Ange! Ya se para no ir al zoológico porque me da mucha tristeza ver a los pobres animales en ese estado de desamparo. no se lo merecen, ya suficiente tienen con estar fuera de su hábitat natural :-(

Vitto: Altrettanto caro amico! Tanti grazie per le tuoi belle parole! Ci sentiamo!

Protheus said...

Hermosa canción para tan especial día.
¿Yo? Feliz de leerlo, amigo. Felicitaciones, y le deseo millones de posts más.

Oswaldo Aiffil said...

Muchas gracias Dr. Prot, todo un honor recibir su visita. Nos veremos...un abrazo!

Jackie said...

Felicidades Oswaldo!!!!!!!!!!!
No pudo creer que ya tu blog tenga un año... al mío ahora es que le falta!
Gracias por escribir y alcanzarnos con tu sensibilidad. Emanas puras vibraciones positivas!
Un gran beso para ti en la cabeza, donde nacen todas tus ideas.

Jacqueline

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Jacqueline, viniendo de ti, que nos muestras a todos tantos colores en forma de paisajes de ensueño, me haces sentir muy halagado. De nuevo gracias y un gran beso!

Unknown said...

que la nave (esa a la que llaman futuro) te lleve tan cerca del sol para que tengas el privilegio tu mismo de observar los matices de ese amarillo...

sè que nunca se acabaran los colores de esa acuarela porque constantemente haz estado mezclando nuevos tintes, matices y tonalidades, nuevas tonalidades que pintan sonrisas en los rostros de las personas que te leemos..

feliz primer añito.. y ojala que sean minimo 70 mas!!

besitos y mil cariños para vos!

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Mafalda! Te quiero mucho, eres una lectora muy especial y soy feliz cuando te leo! Un beso muy muy grande!

Oscar y su diario de un viajero marabino said...

Pues llegando algo tarde por tambien demasiado trabajo y poco tiempo para leer y postear, de todas formas lo felicito por su primer año en la blogosfera y por esos 56 posts de sabiduria, historias y sentimientos plasmados en las 56 primeras paginas de su blog Mr. Ozzy
Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Marabino!! Nunca es tarde. Gracias por tu felicitación, se hará siempre lo mejor que se pueda. Un abrazo amigo!!