Thursday, June 08, 2006

¡Llegó el Mundial!



A partir de hoy y durante un mes no se hablará de otra cosa. Nada ni nadie podrá evitar contagiarse. Es increíble la fiebre que causa el fútbol en época de Copa Mundial.
Sales a la calle y te topas con camisetas de todos los países participantes en niños, hombres, mujeres. Son calcomanías (pegatinas), afiches (posters), caras pintadas, televisores, aaaahhh, televisores, de todos los tamaños en todos los sitios, restaurantes, centros comerciales, oficinas, escuelas.
En la Universidad, los auditorios se convierten provisionalmente en parte de los estadios, con barras de los equipos, música típica de los países participantes, quinielas (apuestas a los resultados de los partidos), etcétera.
Hay personas malencaradas durante todo el año que ahora muestran orgullosos toda su dentadura y son mas simpáticos que nadie. Increíble.
En las casas la sempiterna pelea por el dominio de la TV, porque aunque los juegos sean durante el día, los afiebrados fanáticos quieren ver las repeticiones de los juegos, las mejores jugadas y aquella pléyade de comentaristas crucificando o alabando a éste o aquel jugador, árbitro, barra brava, y un largo etcétera.
Mi país no fue al Mundial porque fue eliminado en su grupo, por lo demás difícil ya que en él se encontraban Brasil y Argentina, entre otros países de Sudamérica que tienen mucha tradición futbolística. Sin embargo la selección mejoró bastante con respecto a otros años. Ahora tenemos jugadores que destacan en el exterior y no pierdo la esperanza de ver a Venezuela en la Copa.
Como no tenemos representación, los fanáticos se pliegan a diversos equipos, como Brasil, que es el que alberga la mayor cantidad de fanáticos, seguido de Argentina, España, Italia, Alemania y los equipos de los países africanos, los cuales como siempre llegan en condición de “Cenicientas” y terminan haciendo un excelente papel en el campo, por lo que se pliegan a ellos bastantes fanáticos.
Yo este año no he tenido mucha fiebre, no se si es porque soy un fanático del béisbol o porque era tanta mi esperanza con la Vinotinto (selección de Venezuela) que al quedar eliminada quedé como congelado en el tiempo. Sin embargo no me niego a enfermarme de fútbol y se que al final gritaré como el que mas frente al televisor por un deporte que une a la gente, trae muchísima alegría y, como dice Luis Omar Tapia, de ESPN, es el deporte mas hermoso del mundo.
Auf Wiedersehen! (¡Hasta la vista!) ¡Viva el fútbol!

3 comments:

Wari said...

Te digo que yo no soy muy conocedora en materia de deportes, pero el fùtbol es propenso a crear ese ambiente de fiesta en las personas, se siente en la calle, en todas partes. Asi que.....a disfrutar este mundial y a celebrar cuando gane el mejor!!!!
A mi me dijeron buza y faramallera porque dije que mis ojos estarian puestos en los jugadores bellos!!! jajajajajaja, es que eso no lo puedo evitaaaarrrrr JAJAJAJAJAJA!!!!
Un abrazo Oswaldo y feliz fin de semana! :)

Khabiria said...

jajajaja Waricha está desatada!! Oswaldo te confieso que yo soy devota del beisbol, me encanta gritarle al magallanes hasta el último out, y como la vinotinto no va al mundial yo me desinflé un poco...aunque con las sugerencias de Waricha creo que me voy a animar a ver algunas piernas, ejem, perdón, algunos partidos :-)
un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Ajaaa Waricha y Khabi!!! Yo sabía que tanto interés en los partidos no era por casualidad o porque estaban entendiendo el fútbol. No me agarran de sorpresa porque cuando se lesionó Vieri, de la selección azzurra, hubo un GRITO al unísono en Caracas, todo femenino. Les cuento uno de los diálogos que escuché:
Chica 1: ¡
¿sabes que?
C2: ¿queee?
C1: VIERI NO VA AL MUNDIAL!!
C2: ¿queee? ¡¡NOOOOOOOO!!
C1: Y que voy a ver yo entonces, el mundial sin Vieri, ¡¡NOOOO!!
C2: No importa chica, ¿¿tu no has visto a Totti??
C1: Nooo, ¿quien es ese?
C2: No te voy a adelantar nada, déja que lo veas...

Asi son las cosas (full original)