Wednesday, June 14, 2006

Huellas en la arena


Cierto día se acercó hasta mi escritorio mi amigo el arquitecto Eduardo Rojas Artunduaga y me mostró una carta de una tía que vivía en Nueva York.
En ella había un poema muy bonito, en inglés, con el nombre de este post.
Como el no hablaba el idioma, me lo trajo para que le tradujera. Luego de leerlo le pedí una copia, a lo que accedió.
Eduardo murió varios años después en un accidente de tránsito y yo aún mantengo la copia conmigo.
A continuación comparto con ustedes el poema, de autor desconocido:

One night a man had a dream. He dreamed he was walking along the beach with the Lord.

Una noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que estaba caminando a lo largo de la playa con Dios.

Across the dark sky flashed scenes from his life. For each scene, he noticed two sets of footprints in the sand, one belonging to him and the other to the Lord.

En el cielo oscuro se desplegaron escenas de su vida. En cada escena notó dos juegos de huellas en la arena, uno perteneciente a él y el otro a Dios.

When the last scene of his life flashed before him, he looked back at the footprints in the sand. He noticed that many times along the path of his life there was only one set of footprints. He also noticed that it happened at the very lowest and saddest times in his life. This bothered him and he questioned the Lord about it.

Cuando la última escena de su vida se desplegó ante él, miró hacia atrás las huellas en la arena. Notó que muchas veces, durante el transcurso de su vida, había solamente un juego de huellas. También notó que eso ocurría en los peores y más tristes momentos de su vida. Eso lo molestó y le preguntó a Dios sobre eso.

"Lord, you said that once I decided to follow you, you'd walk with me all the way. But I have noticed that during the most troublesome times in my life there is only one set of footprints. I don't understand why when I needed you most you would leave me."

"Dios, usted dijo que una vez que yo decidiera seguirlo, caminaría conmigo todo el camino, pero he notado que durante los tiempos mas problemáticos de mi vida hay un solo juego de huellas. No entiendo por qué cuando mas lo necesité usted me pudo haber dejado".

The Lord replied: "My precious, precious child, I love you and would never leave you. During your times of trial and suffering, when you see only one set of footprints in the sand, it was then that I carried you."
Dios respondió: "Mi precioso hijo, yo te amo y nunca te dejaría. Durante tus tiempos de prueba y sufrimiento, cuando solo ves un juego de huellas en la arena, es porque yo te tomé en mis brazos”

10 comments:

Wari said...

Que bello eso Oswaldo, yo lo habìa leido hace tiempo y me encantò leerlo de nuevo, me recordò que cuando uno se siente perdido y sin fuerzas para luchar Dios te escucha y de alguna manera te ayuda. Yo lo vivì, yo puse un gran problema que tenia en las manos de Dios, cuando ya me sentìa derrotada y sin fuerzas para seguir, algo increiblemente bello ocurriò y se me solucionò el problema.
Siempre escribes cosas lindas....un besote!!!

rominita said...

Hola, esta es mi primera visita por este lugar, pero en el blog de mi hermana (Lady paula), siempre leía comentarios tuyos, así que pasé de visita.
Me encanta ese poema, ya lo había leido en alguna parte y cuando me siento muy triste trato de pensar que Dios me lleva cargando en sus espaldas, que si no fuera así todo podría ser peor.
saludos

Khabiria said...

Oswaldo, tu siempre nos escribes cosas para reconciliarnos con la vida...a veces no nos damos cuenta cuando Dios nos lleva de la mano o cuando nos carga...yo siempre le agradezco la oportunidad de una nueva mañana y le pido su compañía, porque sé que sin Dios no podría andar....Gracias Oswaldo, un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Bellas palabras las de ustedes, mis gentiles damas visitantes, las quiero mucho, por eso y otras cosas.
Rominita!!! Bienvenida!!! Gracias por estar aqui, ya te había conocido en una foto en el blog de Lady Paula. Gracias por venir hasta aqui, me halaga recibirte.

Tamyka33 said...

Oswaldo hola!! me quedé medio pasmada con el poema que espectacular... me tocó algo en el corazón, que me hizo reflexionar... que hermoso de verdad que no tengo palabras :O....
Saludos :) byeee

nelsoncisneros said...

bueno, amigo estas muy bien visitado en este post, adornado de bellas damas.

Dios siempre esta con nosotros y a nuestro lado, ya lo creo que si, tanto en las buenas como en las malas.

Un abrazo cordial

Nelson

Oswaldo Aiffil said...

Nelson! Gracias a Dios tengo el orgullo de recibir la visita de tan distinguidas y queridas damas, tu las conoces y sabes que es asi. Tamyka, Rominita, Waricha, Khabi, Lady Paula, Claudio, Nelson, y todos los que no son bloggers, ustedes saben que esta es su casa y poesía hay para rato, un abrazo! Se les quiere mucho!

Unknown said...

aMIGO Osewaldo, ese poema siempre me ha gustado, signifíca justamente lo que es la Fé en Diós.
Gracias por tus visitas a mi manicomio, debo decirte que te pelaste ni me gusta el futbol y España mucho menos jejeje.
Coincido con Nelson, las damas visitantes son mayoría y los dos caballeros son pelones jjajaja que te parece?
Feliz dia del padre para ti.

Tamyka33 said...

muchas gracias por tu mensaje Osw!! ^^ de verdad gracias!! a mi también me gusta mucho como escribes en tu blog!!^^jeje sabes que siempre te visitoo jejejejej (K) byee!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola amigos (as). Parece una respuesta de un examen universitario: pegué muchas flores y tuve dos pelones, ja, ja, ja, buen chiste del señor Loco.
Gracias a ti Tamy, me inspiran tus palabras. :-D Me gusta mucho escribir. Ojalá viviera en una isla y me dedicara solo a eso, pero mi realidad es otra asi que busco tiempo para hacerlo, y lo bueno es que a veces lo consigo.
Un abrazo a todos y sus visitas y comentarios son altamente agradecidos por mi. Feliz dia del padre Nelson y Sr. Loco!! Oswaldo