Monday, November 21, 2005

Biella Da Costa


Biella Da Costa.
Cantante venezolana de Jazz.
Una cosa es contarlo y otra cosa, muy diferente es vivirlo. Canta con un sentimiento que embruja, que encanta.
Y es tan sencilla que parece dificil de creer que exista un ser con esas características.
Tengo su autógrafo y estoy muy pero muy contento por eso. Se lo pedí en la calle, detuvo su auto y procedió a estampar su rúbrica en un afiche que despegué de una pared despues de un concierto.
Decir que se parece a alguien no es tarea fácil.
Es mas bien única.
A veces creo que su voz parece a la de Diane Schuur. Su pelo es simplemente espectacular. Canta Jazz y tambien Blues como la que mas.
¿Que por que no es mas famosa? Alli creo que tienen que ver el momento y las circunstancias. Porque Biella es un diamante. Brilla con luz propia en un pais donde ser cantante de jazz no es de lo mas lucrativo que digamos. Pero ella canta, canta, y nosotros felices de escucharla. Muy felices.
Ha grabado varios compactos, dedicados al pop, jazz y blues, dos de ellos estan entre mis favoritos, uno llamado "Jazz & Blues" y el otro "Sólo Jazz".
En el escenario su voz envuelve.
Aparece tímida, agradeciendo la asistencia del público y poco despues comienza el sueño hecho realidad.
Te transporta y te hace vivir las canciones que incluye en su repertorio: "The thrill is goooone, the thrill is goooone awaaaaay...", "Get your kicks ooon rouute sixty six!".
Su grupo encabezado por su esposo, el guitarrista Alvaro Falcón no la hace quedar mal, son muy buenos ejecutando las diferentes piezas.
Pero la magia es ella. Su voz.
Al final el público, aparte de no creérselo, no se da por satisfecho, y aplaude de pie, y aplaude, y aplaude...mientras Biella no se cansa de agradecer. Se siente algo en el ambiente. Una gran felicidad lo invade todo. Y la satisfacción de saber que la tenemos aqui, tan cerca...

5 comments:

Khabiria said...

A mi también me encanta Biella, yo tengo su microfono, lo gane en una subasta de Unicef hace años...no te imaginas!!! cuando me inspiro a cantar karaoke en mi casa lo hago con ese microfono!!!
Como verás, estoy disfrutando mucho tu blog!!!

Maria Rosa said...

Conocí a Biella en un viaje a Ccs, gracias a Carlos Ozuna...Estuve en un toque que tuvo su banda en una pizzeria..fue increible escucharla cantar en vivo..quede impresionada y enamorada de su voz y de su pasión con la que canta. Al día siguiente tuve la oportunidad de ver una clase con ella, fue un momento inolvidable, tanta profesionalidad y a la vez tanta sencillez. Desde ese dia soy una admiradora más...Su banda es increible!

Oswaldo Aiffil said...

Khabi! No había visto este comentario antes. Tienes suerte de tener ese souvenir de tan talentosa artista, mi favorita! Gracias por los conceptos. Un beso!
Hola María Rosa! Has tenido la oportunidad de corroborar lo que escribí. Biella es única e inimitable. Yo la adoro sin reservas! Un beso!

Unknown said...

Hola!! Mi nombre es Jessica, y tengo 23 años. Tengo que confesar que envidio un poco a todos los que han comentado como conocieron a Biella o donde la oyeron, mi sueño es poder ver clases de canto con ella, pero solo seria feliz pudiendo oirla en vivo. Ella es mi inspiracion total, no me da pena admitir que quiero cantar igual que ella y que su vibra me hace sentir muy identificada.
Si alguno de ustedes sabe de una proxima presentacion de esta fabulosa mujer, por favor escriban... sueño con verla.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Jessica!
Que gusto recibir tu comentario. Bienvenida eres a esta casa virtual que te recibe con los brazos abiertos. Que nota que compartas el encanto por esta extraordinaria y adorable cantante. Yo la amo definitivamente. Su correo es biella1@yahoo.com Escríbele allí y le confiesas tu admiración. Estoy seguro que se va a contentar. Un beso grande y bienvenida de nuevo!