Saturday, December 21, 2013

Se va diciembre...


Finaliza diciembre, a paso raudo. No parece. Hay una especie de tranquilidad, como aquella que precede a la tormenta.

Cuando miro al cielo, en las noches, la Luna y Venus nos observan, brillantes, desde el cielo. En las noches despejadas el brillo es tal que, como en 1Q84 de Murakami, parece que tuviésemos dos lunas.

No he tenido mucho tiempo para escribir en estos días. Apenas unas líneas sobre Mandela, quien nos dejó a principios de mes. Luego pasó el tiempo y decidí no publicarlas porque he leído lo mismo y hasta la saciedad en blogs, revistas, diarios y pare de contar. Gracias Madiba por todo lo que nos dejas. Tu legado es universal.

Lo que si he hecho es leer bastante. Al comenzar el año me fijé la meta imposible de leer 52 libros, equivalente a uno por semana. Pero, como dije antes, las labores técnicas lo han impedido, se han robado el tiempo de la literatura.

De lo que he leído me ha costado escoger el mejor, según mi punto de vista (el que me provoque más emociones como lector, aquel cuya narrativa me parezca la mejor). Hay algunos muy buenos, y como todo, otros que me ha costado terminar porque se me han hecho muy pesados.

Pero he aquí que ya el año se nos va, y a diez días de finalizar, ya toca publicar la lista. Lo haré el día de Navidad.


A mis lectores, amigas y amigos del blog, les agradezco mucho la lectura y las visitas a ésta, su casa virtual. Este año ha sido cuando menos he escrito, pero no por ello he perdido las ganas. Por el contrario, lo he tomado como unas breves vacaciones. Continuaré plasmando mis ejercicios literarios, mis reflexiones y vivencias en el 2014. Que pasen todos unas felices fiestas y que los buenos deseos puedan convertirse en realidad, una realidad donde la humanidad salga beneficiada como producto de sus acciones. Que el amor se apodere de vuestros corazones. Los quiero mucho.

4 comments:

Pansy said...

Felices Fiestas para ti también ... y cierto, hay una tensa calma, que Dios nos acompañe!
Como siempre un placer venir por aquí a leerte!
Abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Gracias por mantenerte en el tiempo, eso es algo que se agradece siempre. Como dice Effie Trinkett en "Los juegos del hambre": "Que la suerte esté siempre de tu lado".

Pansy said...

Feliz Navidad Oswaldo! que el niño Jesús te proteja y a tus hijos también!

Oswaldo Aiffil said...

Amen bella, gracias por los buenos deseos, apreciados siempre. Igual para ti, que encuentres paz espiritual, que siempre la hay. Un gran abrazo!