Sunday, January 15, 2012

Xinia y Peter


Hermoso rincón para pensar en un post...


En mi reciente viaje a Mérida, Venezuela, me quedé en esta posada ubicada cerca de San Rafael de Tabay, por recomendación de Elizabeth Kline, en su "Guía de Campamentos, Posadas y Cabañas de Venezuela 2011", donde también se explica cómo llegar a la misma.



Luego de superar la dificultad de llegar al sitio (vía Mucunután) te encuentras con una posada de ensueño, hermosa, artísticamente decorada con infinito buen gusto, y una calidez y tranquilidad por la que muchos pagarían sin inmutarse.



“Xinia y Peter” fue la base de mi periplo andino del 2011, y mejor no pudo haber sido. Un sitio incrustado en el precioso paisaje montañoso de la zona, donde ningún rincón ha sido dejado al descuido. Belleza hacia donde quiera que mires. Silencio, ruidos de la naturaleza, de verdad que no habrá mejor alternativa para el descanso. La excelente y amorosa atención de Ester y Rosilé en el restaurante me hicieron sentir como en casa todo el tiempo. 



Allí pude corroborar, como Roberto Benigni en su película, que “la vida es bella”.



Tienen su propia web, si la quieren explorar y buscar más detalles. 



Definitivamente, como dice el colega blogger Guillermo Amador, es “la vida que merecemos”.



Si algún día pueden acercarse, no lo duden, la van a pasar extraordinario.


Y a los que tengan su vena artística, ni les cuento lo que van a disfrutar con el buen gusto de Xinia...


4 comments:

Benedetto said...

Mérida tiene ese "toque" que es imposible encontrar en Caracas, por más y más esfuerzo que uno le ponga para verlo. Y si, muchas veces lo he dicho y lo ratifico : Para mi la venezolanidad más pura; la honesta, tradicional y familiar, la vivaz, inteligente y candorosa es la ANDINA.

Aclaro que soy caraqueño de nacimiento; y aunque por mi sangre corra una "Merengada Oreo" de nacionalidades me inspiro en decir, que Los Andes venezolanos se llevan por mucho el 1er lugar, la medalla de oro pues.

Digan lo que digan,Venezuela nació en Los Andes; patrimonio de todos los venezolanos.

Por el dato que nos das, buenísimo : Para anotarlo en la bitácora ;-)


Saludos & Gracias

Oswaldo Aiffil said...

Ojo Beny, Venezuela nació en el Lago de Maracaibo, cuando Américo Vespucci vio a tierra y la comparó con Venezia. En Los Andes me cargo de energía positiva. Disfruto mucho cada vez que voy: paisajes, la tierra, la gente, el ponche andino, las mujeres, las librerías de Mérida, que son interesantísimas y tienen muchos libros que en Caracas están agotados. Mérida es mi pasión en Venezuela. Un gran abrazo amigo!

RosaMaría said...

Qué belleza! Muy buenas las fotos! Me alegra que hayas disfrutado descanso, salud y armonía. Un abrazote. Voy a ver la web.

Oswaldo Aiffil said...

Hola RosaMaría! La posada es un placer enorme en sí misma. La tranquilidad, el clima, la vista, todo es bello allí adentro. Un oasis de paz en la montaña que de por sí ya lo es. Un beso enorme!