Wednesday, January 25, 2012

El día que nos quedamos sin Wikipedia



Hace exactamente una semana nos despertamos y de pronto nos dimos cuenta que no contábamos con Wikipedia.
Este portal, quizás sin que nos diésemos cuenta, se convirtió en un sitio de consulta obligada para personas curiosas como yo, al momento de surgir una duda o un desconocimiento de información sobre algún personaje público.
No sabía que accedía tanto al mismo hasta que llegó ese fatídico día en que no la tuve.
Un individuo como yo que se lee de cabo a rabo hasta las revistas de barbería, recurre muchísimo a Wikipedia para conocer un poco más sobre personajes, trayectorias, situaciones o hechos políticos, religiosos o de cualquier índole.
Si, lo se, hay errores, muchos de los cuales son corregidos o puestos en tela de juicio por los mismos lectores, pero es la fuente más rápida de adquisición de conocimientos para muchos que, como yo, no quieren distraerse mucho de la lectura principal y necesitamos enriquecer el entendimiento o indagar sobre algún asunto de lo que leemos en ese momento.
Se habla de la Ley SOPA (Anti-piratería en la red de redes), cuyo texto aún desconozco pero que tiene que ver con la defensa de los derechos de autor, como la amenaza que pudiera hacer desaparecer a Wikipedia y otros portales similares.
Pienso que sin Wikipedia y sin Youtube, por citar algunos de los afectados, Internet, tal como lo conocemos hoy día, cambiará radicalmente.

4 comments:

Benedetto said...

Guaglione,


Efectivamente, para un pichón de ratón de librería no puede haber noticia más confusa. El conocimiento es público, es universal. No le veo el sentido positivo al pragmatismo de la Ley "Maggi" fulana que protege a los unos, y golpea a los otros.

Lamentablemente estamos en el bando de los perjudicados. Ojalá todo falle a buen favor.


Saludos!

Oswaldo Aiffil said...

Hola mio caro amico! El asunto es que si las leyes mencionadas van, internet como lo conocemos desaparece para dar paso a ¿quién sabe qué? Un abrazo amigo!

RosaMaría said...

Pues si Wiki es una gran amiga! Hoy acabo de borrarme de Face, no me parece indispensable y hace perder tiempo, por lo menos a mi que prefiero los blogs. Besos de verano.

Oswaldo Aiffil said...

Hola RosaMaría! Yo nunca he estado en facebook, ni creo que lo estaré. No me hace falta. Aunque si hago presencia en otras redes, más ligadas a la profesión. Muchos besos para ti!