Sunday, August 28, 2011

What´s it all about



Cada vez que viajo hay canciones que se vienen conmigo, que suenan muchas veces en mi mente dependiendo de la situación que esté viviendo.

Son canciones que me traigo de acompañantes y que aparecen como flotando en el ambiente en medio de una reunión, y de vez en cuando logran sacarme de concentración sin que nadie lo imagine.

¿No les ha pasado que a veces piensas en una canción, la escuchas con fuerza en tu mente, y de repente alguien la pone en su i-pod o la tararea como si también la hubiese escuchado de tu mente?

Volviendo al tema de las canciones que viajan conmigo, sucede también que en la estadía uno escucha canciones en la radio, o en una tienda, no importa el lugar, que se le quedan prendidas en la mente, y aparecen entonces muchas veces en diversas situaciones.

En mi caso personal, suelo buscar esta canción para escucharla completa y eso refuerza el trabajo mental, el mero hecho de escucharla por completo termina de llenar esas pequeñas brechas que nos quedan cuando hemos escuchado apenas una parte de la misma.

Pat Metheny es uno de esos artistas que o se va conmigo o viene en la mente cuando regreso. Hay varias de sus producciones que para mí mente son bastante familiares, yendo o viniendo, como “The way up”, “The secret story” y “Day Trip”.

En este viaje descubrí un CD de Pat que puedo catalogar de maravilloso. Se llama “What´s it all about”. Son 10 canciones que han marcado al artista durante su vida. Y a cada uno de nosotros de alguna forma.

En cada canción, la guitarra de Pat nos lleva hacia un inmenso mar de recuerdos, de una forma que solo este extraordinario artista puede hacerlo. Sobresalen, en mi opinión, tres de ellas: “Los sonidos del silencio”, de Simon y Garfunkel, “And I love her” de los Beatles y “Alfie”, de Burt Bacharach, con lo difícil que es sobresalir en esta obra maestra de Metheny.

En mi experiencia personal, escuchar a Pat Metheny es sentirte acompañado en la soledad del viaje. Es sentir que hay alguien allí, elevando tu espíritu y llenándote de paz espiritual a través de las cuerdas de una guitarra ejecutada magistralmente. “What´s it all about” es un "MUST" para todos los que aman la música de Metheny, como yo…

4 comments:

Benedetto said...

Guaglione!


Desde ayer ando en este rollo de "vencerle" la batalla a Blogger. ¡ No me dejaba escribir aqui !

Si, desde hace rato no te seguía; pero cuánta coincidencia en esto de las bandas sonoras de la vida...

Espacios mentales que almacenan letras; sonidos con sentido o sin; memorias auditivas que nos transportan a momentos agradables; a seres queridos que ya no están con nosotros.

Todos tenemos nuestro "himno". la colección es rica.

Un cálido abrazo, tenemos tiempo que no hablamos. Espero que tus cosas estén marchando con mucha armonía.


Saluti!



Beny.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Beny! Pues si, Blogger está cambiando la plataforma a google+ y vaya usted a saber en qué andan pero se siente en la operación del blog. Esperemos sea para mejor.
Con respecto al soundtrack de cada situación, no falla, y se quedan en el tiempo esas melodías, trayendo de nuevo esos viejos e inolvidables tiempos, una y otra vez.
Un gran abrazo Guaglione!

RosaMaría said...

Pues sí, yo tengo varias, también tangos o boleros de mi época que evoco y tarareo cada tanto, Los sonidos del silencio me encanta, lo mismo que Lluvia de estrellas de Osmar Maderna, que seguramente no conocerás pero es de una gran riqueza.
Un abrazo, como siempre un placer pasar por aquí.

Oswaldo Aiffil said...

Hola mi RosaMaría bella! Ya escuché la Lluvia de Estrellas de Maderna en Youtube, hermosa, gracias. Todos tenemos nuestro himno, como dice Beny. Un besazo!