Saturday, February 20, 2010

ERGO



ERGO es un artista de calle que ha logrado impresionarme por la facilidad que tiene para transformar espacios anteriormente inhóspitos o faltos de cariño en auténticas galerías urbanas de sus ya famosos rostros en esténcil.

Me confieso admirador de este artista cuyas obras se encuentran en casetas o estanterías de la compañía telefónica estatal en zonas de Caracas tales como La Castellana, Altamira, Los Palos Grandes y Santa Eduvigis (al menos los que yo he visto).

Desde hace algunas semanas estaba pendiente de realizar un reportaje fotográfico de sus obras para este blog, lo cual se había demorado por diversas razones que no vienen al caso.

Hoy finalmente pude salir a tomar las fotografías, pero, ¡oh sorpresa!, todas las obras que había visto y localizado fueron borradas o dañadas, quién sabe por qué o quiénes y con qué intenciones siniestras.

Yo soy de los que piensan que el arte es una manifestación sublime del hombre y por lo tanto le doy todo mi respeto a todos los artistas y sus obras.

Las obras de ERGO le hacen mucho bien a esta ciudad castigada por la indolencia, la basura regada por doquier, la negligencia y el desamor.

Ojalá que alguna autoridad de la ciudad le dé a este artista el valor que se merece y le permita brindarnos su arte en muchas paredes de Caracas y otras ciudades de Venezuela. Su presencia le da valor agregado al paisaje urbano. Pueden ver más de sus obras aquí.

*Las fotografías son de la web estencilvenezuela.blogspot.com

7 comments:

Antonieta H. said...

:O noooo pero que tristeza que las hayan quitado ¿en que estarían pensando? verdaderas obras de arte las de Ergo que lastima que ya no estén en la calle, me provoco tener una obra de esas en una de mis paredes. ¿sabes que he pensado siempre negrito? que a los venezolanos nos falta mucha cultura (lamentablemente) y es triste tener que compararlo con otros países donde en las estaciones de metros hay obras de artes y nadie las toca para hacerle daño y aquí a penas pueden las llenan de esos graffitis espantosos que si pudiera les haría un tatuaje en toda la frente a esas plagas que ensucian las ciudades :(

Y bueee ya hable mucho jajaja besitos negrito bello.

Anonymous said...

No conocía las obras de este artista.

Por allá me fui al link que pusiste, a ver su trabajo, y debo decir que me parece fabuloso!

The Modesto Kid said...

¡Gracias por las bellísimas imagenes!

todas las obras que había visto y localizado fueron borradas o dañadas, quién sabe por qué o quiénes y con qué intenciones siniestras

Un aspecto fundamental -- y tal vez desfortunadamente -- de las artes de la calle, es sus inherente temporalidad. Un bueno sitio red por ver más es The Wooster Collective, http://www.woostercollective.com/

Benedetto said...

Guaglione, gracias por tu visita a mi sofà. Tienes toda la razòn; tambièn me habìa "intrigado" con la pictòrica de este caballero; pero no habìa dado con màs "señas" ...

La muestra que vi, hace ya bastantes semanas, corresponde a la que yacìa en la caseta de la telefònica, subiendo por Santa Eduvigis (Caracas). Esa es la casa de Jose Vicente Rangel Avalos ?

Creo que si.



Saluti / Refrescante post.

Fabiola.estropus.dementis. said...

No es posible que no aprecien el arte, y que hayan eliminado esas imagenes espendidas.

Es una lastima que lejos de impulsar a estos artistas los repriman o traten de eliminar...

Espero pronto Ergo encuentre un lugar donde plasmar cada una de sus ideas.

Mantenos al tanto por favor.

Ten una buena semana!

Lena yau said...

Genial.

Me gusta la primera foto especialmente.

Con un poquito de tiempo entraré en el enlace.

Un beso, Oswaldo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bluesoul! Muy triste. Me gustan mucho y me pegó no verlas cuando las busqué. Siento que volverán. Un beso!

Hola Mariale! Fabulosas, de verdad. Qué creatividad la de éste artista tan genuino. Un beso mi flaca preciosa!

Hola Jeremy! Gracias por el link, allí pude ver estas muestras de arte en otras ciudades, como en Bristol, que bonitas. Y si, tienes toda la razón, son temporales, cómo entenderlo si quiero que esten allí mucho tiempo, pero es así como dices. Un abrazo!

Hola Beny! En Santa Eduvigis estaba la abuelita que ves en las imágenes. Y no fue borrada sino dañada con spray. No es justo. Un abrazo guaglione!

Hola Black Dream! Bienvenida eres a esta casa virtual que también te pertenece y te agradece la buena vibra que traes. Seguiré dando vueltas por la ciudad esperando volver a encontrarlas. Habría que darles el sitio que se merecen. Un beso!

Hola Lena! Son realmente impactantes, sobre todo en el contexto donde se encuentran, que antes de ello es un sitio gris y cotidiano, y queda luego convertido en un rincón particular de la ciudad. Ojalá puedas ir al link y admirar toda la obra del artista. Un beso mi querida Lena!