Sunday, December 06, 2009

Twitter colapsado, conmoción general

Twitter colapsado... desesperación en la comunidad.

Estoy en el grupo que aún no tiene su cuenta en twitter, (servicio de microblogging que causa furor en internet). ¿La excusa? Falta de tiempo para dedicarle, como realmente se merece. Sin embargo lo sigo muy de cerca.

Es interesante el crecimiento vertiginoso de la red social twitter. Tal es la magnitud que ha puesto a Facebook contra las cuerdas y amenaza con convertirlo en un dinosaurio digital, como parece haber hecho con otras redes (myspace y otras).

¿La razón principal? La inmediatez. En segundos puedes saber lo que alguien a quien consideras “interesante” está haciendo,diciendo o compartiendo.

La multiplicidad de aplicaciones lo hacen aún más interesante (twitpics, tweetdeck, tweetphoto, twittonary, twenglish, y un largo etcétera), y puedes hacer prácticamente lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Puedes enterarte aquí de algunas aplicaciones.

El crecimiento exponencial de la plataforma (como su valor en el mercado) luce imparable y sorprende incluso a sus propios creadores, quienes desde ya planifican y ponen en circulación innovaciones y mejoras en el servicio.

Cuando tengo el tiempo “#yoconfieso” que visito unas cuantas cuentas públicas que, en mi concepto, tienen algo interesante que decir. Hay vidas que definitivamente son divertidas, y su actitud me enseña a ver la misma cosa desde una óptica diferente; quizás su punto de vista es más optimista o inteligente que el mío sobre el mismo tema. Las aristas pudieran ser muchísimas más de las que imaginé.

Como toda red social, hay de todo, desde el famoso “know-it-all” o “sabelotodo, hasta el fastidioso, egocéntrico, la niña tierna e inocente, el lobo con piel de oveja, el que lo toma como un “chat” (hey! “#tweeternoesunchat”) y todos y cada uno de los variopintos elementos que conforman nuestra sociedad.

Me sorprende la velocidad de transmisión de la información (ya no tienes que esperar al telediario para enterarte del último acontecimiento político): te enteras ¡ya!, muchas veces de la mano del propio protagonista, desde el lugar de los hechos, sea en Cuba o en Irán, Australia o Afganistán.

Los noticieros y diarios se han convertido en auténticos “congeladores” de noticias. Un “Extra” del telediario en la TV ya genera la típica reacción: “ah, sí, lo vi en el tweeter de fulano, entra, hay fotos y todo”.

Cuando tweeter colapsa por el alto tráfico de usuarios, la comunidad realmente se desespera, a tal punto que el tráfico, lejos de disminuir, se incrementa mucho más. Conmoción general en los usuarios.

Definitivamente, y por los vientos que soplan, es Twitter quien traerá la verdadera revolución (sin la connotación actual de la palabra) informativa.

9 comments:

Antonieta H. said...

:O es primera vez que leo una opinión de alguien que no esta en twitter y no dice lo típico de ¿que es eso?¡no lo entiendo esta en ingles! que claro análisis, estas como la gente que se lee los manuales antes de usar los aparatos.

Yo hasta principios de años estaba renuente a unirme a twitter, de hecho cree la cuenta el año pasado y no la use en el momento, era de las que decía ayy no que tontería eso de andar actualizando un estatus cada 5 minutos jajaja y mírame ahí estoy jajaja, pero fue desde que le encontré la utilidad, la inmediatez es asombrosa y como todo en esta vida se ve gente de todo tipo, yo no creo que acaben con los blogs de hecho ese termino de microblogging no me gusta jajaja.

Pues nada negrito si algún día te unes avísanos que por allá también esta Mariale (la última persona que yo pensé que le gustara twitter jajaja)

Maie said...

yo soy una terrible twittera... entiendo el sentido de inmediatez y todo me gusta enterarme de las noticias y por eso sigo a ciertos twitteros clave pero me parece que mis tweets no tienen nada que hacer en ese universo de cosas interesantes... as[i que me limito a #yoconfiesoqueusotwittercomochat
lo cual es patetico jejejeje

Anonymous said...

Leí este post ayer cuando Antonieta lo compartió a través de Twitter, pero no recuerdo bien por qué no comenté. Así que vengo a comentar hoy.

Yo tenía tiempo viendo el pajarito en todas partes y cuando me hablaban de Twitter, me parecía la cosa más useless del mundo! Pero pensaba eso porque no había entendido bien de qué se trataba!

Te puedo decir que tengo más de un año registrada en Facebook y me sigue pareciendo un fastidio, nunca he entendido por qué la gente se enfiebró tanto. En cambio con Twitter lo entiendo perfectamente, porque yo misma he pasado a tenerlo como una de las herramientas que más me llama la atención.

Y #yoconfieso que me encantaría tenerte en mi Timeline, porque sé que cada Tweet sería súper interesante!

pensando con el corazon said...

también te llevo conmigo... un abrazo..

Benedetto said...

Guaglione,


Yo me quedo con mi cuaderno, mi goma de borrar, y mi lápiz !!!

Creo que me quedé allá en los 50´s!

( Risas )


Pero si admiro la eficiencia de los avances de la tecnología...

Para todo lo demás, mis saludos, y mis respetos!

er chepo said...

Estimado Oswaldo yo soy una de las personas que usa twitter para estar informado, ya que entre mi trabajo y el sitio donde vivo se hace dificil saber los acontecimientos que suceden en el pais.Es la herramienta perfecta para enterarte de lo que quieras sin tener que estar metido en internet. En mi caso sigo a gente ligada al periodismo en Venezuela y a periodistas que cubren el beisbol de grandes ligas (una de mis pasiones).
Saludos amigo

er chepo said...

Estimado Oswaldo yo soy una de las personas que usa twitter para estar informado, ya que entre mi trabajo y el sitio donde vivo se hace dificil saber los acontecimientos que suceden en el pais.Es la herramienta perfecta para enterarte de lo que quieras sin tener que estar metido en internet. En mi caso sigo a gente ligada al periodismo en Venezuela y a periodistas que cubren el beisbol de grandes ligas (una de mis pasiones).
Saludos amigo

mi said...

mi negro belloooooooooooooo



TWITTER es la revoluciòn de la informaciòn!!!!

Yo lo amo. Me permite saber al INSTANTE las cosas que pasan en mi país. :)

MUAK TQM

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bluesoul! Es una gran verdad que la velocidad de la información tiene un antes y un después con Twitter. Leo varios y me entero de muchas cosas. Por el momento no me uniré porque Twitter es como una planta de jardín, tienes que dedicarle tiempo porque si no muere. No tengo ése tiempo. Un beso querida Bluesoul!

Hola Maie! Besos a Luna bella! Si, twitter no es un chat, como muchos lo usan. Si de chat se trata, allí está el messenger. Un beso linda!

Hola Mariale! No, nada que ver por ahora. No puedo decir que "de esta agua no beberé" pero en este momento no puedo dedicarle mucho. Un beso mi flaca bella!

Mi querida Sarsillo! No tienes idea de cuanto extraño tus posts, que son parte de ti, pero he sido paciente y sabré esperar. También te llevo siempre conmigo! Un beso enorme de tu exclusividad!

Hola mio caro amico! Pues si, son dos cosas diferentes. De los tiempos en que las cartas tardaban semanas (romanticismo aparte) a los tiempos en que las cosas suceden e inmediatamente estan escritas. La carreta y el automóvil, algo así. Un abrazo amigo!

Hola amigo Chepo! Saludos desde acá a tu gente en la Happy Island! Bien por twitter y bien por ti, que sabes seleccionar bien a la fuente. Y la inmediatez indiscutible. Un abrazo amigo mío!

Hola Euchy! Admiro tu fuerza de voluntad y tu entereza. Con twitter estas más que al día con la información. Forza mia cara! Por aqui estaré siempre que me necesites. Tante belle cose! Bacione cara!