Saturday, December 12, 2009

Hacer lo que nos dicte el corazón

Hace un tiempo leí una entrevista al asesor de la cava de vinos del restaurante “Le Gourmet” del hotel Tamanaco de Caracas, Ettore Perin, donde dijo, con respecto a la escogencia de los vinos: “hay que tener un sacacorchos y ganas de probar, lo mejor es no quedarse con un mismo vino y una misma marca”.

Actualmente estoy terminando de leer la novela autobiográfica de Ernesto Sábato, “Antes del fin”. En un pasaje de la misma, cuando le preguntan sobre qué libros hay que leer, responde: “Lean lo que les apasione, será lo único que les ayudará a soportar la existencia”.

Concluyo que, definitivamente, hay que dejarse guiar por el corazón, por la intuición, por los instintos, por el sexto sentido. Nada pertenece a la casualidad. Hay siempre un mensaje que debemos descifrar, dentro de la hermosa melodía que escuchamos al latir nuestro corazón. Haz una pausa, relájate y escucha a tu propio corazón. Allí está la clave de muchas cosas…

Imagen: creación de www.donitaworld.com

11 comments:

3rn3st0 said...

Oswaldo, que de tiempos sin decir nada, aquí en tu casa virtual, pero hoy, hoy me veo impelido a decir algo...

¿Corazón?, ¿Hacer las cosas con el corazón?, tal vez de eso se trate mi falta de "triunfos" (así, entre comillas), jamás, he hecho nada que no venga dirigido por mis pasiones y mis sentimientos, desde mis trabajos, hasta mis relaciones personales. De ahí a que no tenga bienes materiales, pero si muchas historias y vivencias para mis nietos (por venir), mis hijos y mi gente bella, esa gente a la que me he entregado siempre.

Definitivamente no tengo una marca en la vida, siempre estoy probando todo lo que se me atraviesa ;-)

Saludos navideños desde Guanare :-)

PD: Este año no podré llamarte, dos son las razones, una, perdí tu número, dos, aún si lo tuviera, estoy sin trabajo. ¡Salud, bienestar y prosperidad!

Oswaldo Aiffil said...

Mi querido y apreciado 3rn3st0!!! Que gustazo ver sus líneas por estos lares de Dios!
Cuando uno se deja llevar por el instinto pasan cosas, y cuando no, pasan otras, pero la experiencia de vida me ha demostrado que los instintos siempre tienen la razón, siempre.
Esas vivencias personales es lo que te llevarás cuando dejes este mundo, se van contigo; todo lo demás se queda aquí, en manos de otros.
Yo te he llamado por un numero movistar que me diste y nadie atiende. Posiblemente lo cambiaste. Es cuestión de intercambiar de nuevo. Puedes hacerlo vía ozzieaiffil@gmail.com. Mucho de qué hablar en tanto tiempo. Deja tu número y te llamaré antes de Navidad. Un gran abrazo hermano!

Capochoblog said...

Es cierto mi viejo; porque hasta cuando el corazón se equivoca, te enseña algo.

Un Besote y que tengas un excelente domingo e igual semana.

:)

Oswaldo Aiffil said...

Naaaaanyyyy beeeeellaaaaaaa!!
Alegre de recibirte en ésta, tú casa. Muy poco se equivoca, el tiempo siempre le da la razón. Un beso pre-navideño mi querida Nany!

Antonieta H. said...

Sabes que cuando sea grande quiero ser como tu? (sin ánimos de sonar jala mecate jajaja)yo por ahora no puedo elegir casi nada por lo que me dicte el corazón, a la hora de comprar un libro/disco/escuchar música siempre tengo que tener una referencia :( algunos me han dicho que es falta de personalidad, ni idea espero que en el futuro cambie.

Cariñitos negrito lindo

Anonymous said...

Ciertísimo! Funciona con los vinos, con los libros, y con TODO!

RosaMaría said...

Qué alegría me dió tu visita a mis letras! Y este post tuyo tan cierto me viene "como anillo al dedo" y debe haber una causa especial en que lo hayas escrito justo el día de mi cumpleaños. Todo cobra sentido cuando uno interacciona con gente linda por dentro y por fuera.
Besos y felicidades en las fiestas que llegan.

Benedetto said...

Guaglione!,


¿ Tu porqué crees que mantengo mi sacarcorcho siempre en el bolsillo ?

:-P


Un abbraccio!

Le Mosquito said...

Sístole me dice que yes y diástole niega a sístole.
Hasta en el corazón se libran batallas.

Un abrazo, Oswaldo.

Silvia said...

solo mi corazón pudo llevarme a tus palabras hoy, tan precisas y tan exactas!!

Gracias Oswaldo!!

Besos!!

Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Mi querida Bluesoul: escúchalo, quizás tiene muchas cosas que decirte. Un beso maja!

Mi flaca bella: ýo se que tú sabes bien. Un beso mi niña bella!

RosaMaríiiiiaaaaaaaa!!!! Feliz Cumpleaños!! Te quiero mucho! Causalidades dicen. Un beso enorme!!!

Hola Capitán Beny! Esa es una buena idea. Probar nunca está demás. Un abrazo!

Hola Mosquito! Si, hasta allí. Es cierto. By the way, no puedo entrar a tu blog. Tanta poesía y tan hermosas fotografías no pueden estar vedadas al público! A ver, ¿qué será? Un abrazo!!

Hola mi querida Silvia! Bueno que le hayas hecho caso y encontraras las palabras necesarias. Me encanta tanto que te hayan servido justo en el momento. Un beso enorme Silvia, te quiero mucho!