Saturday, December 19, 2009

2010

La paz duradera es premisa y requisito para el ejercicio de todos los derechos y deberes humanos. No la paz del silencio, de los hombres y mujeres silenciosos, silenciados. La paz de la libertad - y por tanto de leyes justas -, de la alegría, de la igualdad, de la solidaridad, donde todos los ciudadanos cuentan, conviven, comparten (…) Fragmento de “El derecho humano a la paz", declaración del Director General de la UNESCO, Federico Mayor, en Paris, 1997.

2010, un año que se aproxima vertiginosamente. Los acontecimientos no se detienen en su intento de quitarnos esa paz espiritual que todos deseamos y que muchas veces no encontramos; esa paz que se nos pierde, que desaparece, que nos esquiva.

La paz es el más irrespetado de todos los derechos humanos. Hoy más que nunca debemos seguir en su búsqueda. La necesitamos para vivir con tranquilidad, para equilibrarnos, para ser felices.

Dentro de pocos días estaremos en el 2010. Y ya va siendo hora de ir pidiendo nuestros deseos. Escribirlos. Meditarlos. Desearlos. Ir en pro de ellos. Va a ser un año de cambios fuertes. De un antes y un después. Debemos estar preparados, en lo personal, en lo profesional, en todos los aspectos de nuestra vida.

En lo espiritual es aconsejable revisarse por completo (prometo hacerlo), limpiar la casa interna, modificar lo que haya que modificar, virar, deshacerse, medirse, repensar, trabajar fuertemente en pro de lo que queremos para nosotros mismos, liberar, y liberarse de lo que nos molesta sin importar lo que cueste; hacer lo que nos guste y no cejar en el empeño de lograrlo, no importa qué obstáculos encontremos en el camino. Persistir. Respirar, pero una respiración profunda, de limpieza, de renovación, de aspirar aire puro en el ambiente apropiado, mantenerlo en los pulmones el mayor tiempo posible, mientras nos mentalizamos en que saldrá con las impurezas que encuentre, visibles o invisibles, y luego espirar usando el abdomen, hasta expulsarlo todo, aire más impurezas, y repetir varias veces, mentalizando que uno se está sanando.

Hay gente que se siente herida por cosas que uno hace, directa o indirectamente, y uno se siente herido por cosas que la gente hace, a propósito o sin quererlo. La energía vital del Universo no se detiene, sigue. Su tendencia es a armonizar, pero se encuentra con ondas que coliden, y se producen desencuentros, turbulencias. Quiero limpiar mi espíritu de esas ondas negativas. Mi mente y mi corazón están puestos en ello.

Hay cosas que cambian. Mutan. Se transforman. Y otras que permanecen. La esencia de uno permanece. Como un sello.

Deseo que todos alcancen esa buena energía, esa buena vibración que está dentro de nosotros mismos (no hay que ir muy lejos sino mirar hacia adentro). Que sean auténticos. Que no olviden que alrededor hay personas que sufren, que necesitan de uno en mil formas. Tiendan una mano. Regalen una sonrisa, un abrazo, una mirada. A veces solo basta con eso.

Eso sí: no cambien su esencia. Sepan que dentro de la superficialidad imperante en estos días, hay gente capaz de ir a la esencia, y mirarla con nitidez, desnuda, mostrando lo que son ustedes. Lo que somos, me incluyo. Y que esa misma esencia sea la locomotora del tren de sus vidas, de donde algunos se bajan, otros se suben, y unos cuantos elegidos permanecen el trayecto completo, esos, los indispensables.

Mi regalo para ustedes, este haiku:

Kudakete mo / kudakete mo ari / mizu no tsuki.
Rota una vez / rota otra vez, y ahí sigue / la luna en el agua.

¡Buena vibra para todos en el 2010!

*Imagen: La gran ola en las costas de Kanagawa, Hokusai (esta imagen habla por si misma).

7 comments:

Nerim said...

¿sabes que la imagen de la gran ola, la tengo en un gráfico para bordarla en punto de cruz? Todavia no lo he empezado, creo que lo haré nada más empezar el 2010. A mi bordar me proporciona paz y tranquilidad,por eso, son mis deseos para este 2010, paz y tranquilidad para todos en todos los aspectos.

Un fuerte y cálido abrazo

Capochoblog said...

Yo te regalo un beso gigante como esa ola, mi viejo querido :)

Mi deseo? pues que no cambies nunca y que tu sonrisa permanezca.

Muack!

Silvia said...

Este año no ha hecho mas que prepararme para el que viene, he tenido tantos cambios y tan fuertes, he medido con el correr de los meses mi voluntad, mi fe, y en estos últimos como fuera he logrado escucharme, no ha sido fácil, no es ese camino sin tristezas que una imagina, pero mi norte ha sido preservar dentro de mi lo que me produce paz, tranquilidad, coincidir con tus deseos de fin de año, querido Oswaldo es una grata sorpresa, te deseo lo mejor para el futuro: que lo vivas en muchos presentes!!

Besos y Abrazos

Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mirentxu! Esa imagen yace en mi subconsciente como la "Noche estrellada" de Vincent Van Gogh, indelebles ambas. Que ya me gustaría verla bordada por ti. Un beso y un abrazo grandes mi querida Miren!

Naaaaanyyyyy beeeellaaaaaaa! Tu tampoco cambies! Te extraño full. Si te fijas bien en la obra, hay unos cuantos remeros llevando muchos besos hasta Miami, ¿adivina para quién? Te quiero mucho bella!

Hola mi querida Silvia! Los cambios están a la orden del día. Buen norte el que te has fijado. Yo también lo quiero para mi, a cualquier precio. A ver cuando compartimos un café. Un beso linda!!

Benedetto said...

Caro Amico,


Volevo dirti semplicemente, che sono molto contento di averte incontrato tante volte in questo "anno solare".

Vorró anche per te, la maestá della pace, la maestá della salute; ed tu tutti quelli mirácoli che accádono spesse volte, con il sémplice atto di respirare !

Buon natale!

Miguel Pinto said...

Caro amico Oswaldo

Finalmente sono tornato al blog gazie ai tui messagi sempre positivi, oggi puoi vedere in "Peggio e Niente" o "Peor es Nada" un post natalizio.

Grazie per ricordarmi sempre, cosi come lo faccio io. Le buone amicizie sono per sempre.

Bunon Natale per cent'anni.

Oswaldo Aiffil said...

Beny!!! Buon Natale! Un abrazo grande y mucha buena vibra en el 2010!
Michele! Guaglione! Celebro tu vuelta al ruedo! Te esperamos en Caracas con el bocatto di cardinale!!! Tante belle cose!!!