Saturday, August 08, 2009

Contándoles de mis lecturas

Cada cierto tiempo llega a nuestras manos un libro que podríamos catalogar de excepcional. Esta vez se trata de “El arte de escuchar los latidos del corazón” de Jan-Philipp Sendker (Grijalbo/Random House Mondadori, 2008).

Es una historia de amor única, incondicional, entre un hombre ciego y una mujer con imposibilidad para caminar, de manera tal que para ella, él representa sus pies y él, por su parte, mira a través de los ojos de ella. Ambos se conocen y encuentran en el otro su otra mitad, los sentidos que les fueron negados, el amor en su máxima expresión, y juntos construyen una hermosísima historia, llena de sensibilidad, de ternura, tristeza, alegrías y vivencias únicas.

Aún no la he terminado, pero estoy emocionado de leerla, la vivo intensamente, la disfruto enormemente, al punto de que he bajado el ritmo de mi lectura porque no quiero que se acabe tan pronto.

La historia se desarrolla en Birmania, oficialmente Myanmar, el mismo sitio donde recientemente hubo manifestaciones por la democracia, encabezadas por monjes budistas, que fueron brutalmente reprimidas por la dictadura militar que gobierna desde 1962. Es el mismo país donde una activista llamada Ang San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz, está sometida a arresto domiciliario por parte de la Junta Militar de Gobierno, y no se le permite ver ni siquiera a su familia. Ella ganó las elecciones en su país en 1990, representando a la Liga Nacional Democrática. Lamentablemente la dictadura se negó a reconocer los resultados y la confinó en prisión desde entonces, violándole sus derechos humanos.

Volviendo a la novela, es un testimonio muy bonito de la fuerza del amor, de la sencillez, los pequeños detalles, la comprensión y el entendimiento entre las personas. En resumidas cuentas, la novela es un canto, un canto a la vida en forma de hermosa narrativa literaria que no dudo en recomendarles.

Ya saben lo mucho que se les quiere por estos lares de Dios…
UPDATE: Aung San Suu Kyi, opositora birmana, Nobel de la Paz, nuevamente condenada por la junta militar de Myanmar a 18 meses de casa por cárcel e inhabilitada como candidata para las elecciones del año 2010. Siguen las injusticias...

6 comments:

dariela said...

Siempre que te leo consigo algo que quiero leer, jaja parece un trabalenguas... gracias por tu blog.

Capochoblog said...

Me encanta cuando recomiendas libros que te enamoran :)
Muchos Besos.

(volví a cerrar el blog porque tuve un lío con la plantilla, en cuanto tenga tiempo, lo vuelvo a abrir para que lo sigas usando de radio :D)

Más besos!!!

Antonieta H. said...

Que bonito ese amor :) gracias por la recomendación...

Besitos

Waiting for Godot said...

Oswaldo, ya mismo lo estoy encargando, viniendo de ti debe ser bueno. Besos.

er chepo said...

Estiado Oswaldo, pasaba por aqui para saludarte y ponerme al dia con tu blog. Un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Dariela! Vaya coincidencia jajaja! Que bueno! Gracias a ti por la buena vibra! Un beso!

Hooooolaaaa Naaaaanyyyyy beeeellaaaa! Ya me di cuenta del "closed" again. Bueno, toca esperar...un manojo de besos!

Hola Bluesoul! Nunca te arrepentirás de haberlo leído, realmente inolvidable y hermoso! Un beso!

Hola mi tierna Waiting! 100% recomendable. A ti te va como anillo al dedo. Lo disfrutarás mucho! Un beso!

Hola Chepo! Mi amigo melómano! Gracias por pasar y dejar tu buena vibra por estos lares de Dios! Un abrazo!