Saturday, March 07, 2009

Los días fluyen...


Los días fluyen. Poco a poco vamos haciendo las cosas. En estos tiempos difíciles el trabajo se convierte en preparación, en creatividad, lo que redunda en ganas de hacerlo bien, mejor que nunca.

Uno se deja absorber por las cosas que hace, que le consumen el tiempo, y va dejando otras para más tarde, en lista de espera.

Esta mañana, mientras hacía mi rutina de ejercicios, veía a un nutrido grupo de jóvenes estudiantes que realizaban sus ejercicios en la misma área. Sus diálogos me recordaban los míos cuando tenía su misma edad. Cada vez que pasaba cerca de ellos me concentraba en sus voces, en sus caras, en su accionar, y venían a mi mente los míos hace casi 30 años. Parecían palabras trasladadas en el tiempo, cambiando sólo las caras de los protagonistas, qué bonito.

Leo, ese hábito no me abandona nunca, me produce mucho placer hacerlo. ¿Qué leo? “Gomorra” de Roberto Saviano (Random House Mondadori, 2007). Una crónica descarnada sobre la organización mafiosa conocida como La Camorra, de Nápoles, Italia. El autor, Saviano, nacido y criado en Nápoles, describe hechos, lugares, nombres con total conocimiento e información. El libro es impresionante, y le ha costado al autor estar condenado a la clandestinidad, pues ha sido amenazado de muerte tras su publicación.

Pienso también en mi futuro profesional, tengo metas, grandes, difíciles, pero se pueden cumplir, y en eso estoy abocado, estudiando, investigando, trabajando, y apoyándome en las viejas estrategias de los samuráis japoneses. Resumiendo, estoy concentrado en varios puntos, los cuales refuerzo en el día a día. Dichos puntos son los siguientes:

· Prestar atención a los detalles.
· Tomar la iniciativa.
· No dejar nunca de aprender.
· La importancia de la flexibilidad.
· Entrenarse para vencer.
· Estar preparado.

A quien desee saber más le recomiendo el libro “Estrategias Samuráis” de Boye De Mente (Ediciones Tutor, 2006), basado en las enseñanzas de un samurái llamado Miyamoto Musashi, que vivió entre 1584 y 1645. Miyamoto san tuvo su primer duelo a muerte a los trece años y fue una auténtica leyenda en su tiempo. Antes de morir dejó escritas su filosofía, estrategia y tácticas en un libro titulado “El libro de los cinco anillos”.

Lo más importante es trazarse metas, no importa lo imposibles o risibles que parezcan, y perseguirlas con toda la energía del universo.

Recuerdo siempre un programa de radio nocturno de hace unos años, donde un señor llamado Juan Carlos Zapata daba consejos de economía y finanzas, y al final del mismo nos decía: “Sueñen, sueñen mucho, que los sueños se cumplen”. Me quedó grabado en la mente, justo allí donde está la autoestima y la credibilidad en uno mismo. Ya saben que se les quiere mucho por estos lares de Dios…
*Grabado japonés de Miyamoto Musashi, extraído de la página web "Ronin" (ammaryasir.wordpress.com).

11 comments:

Gilberto said...

Soñar no cuesta nada, dicen las malas lenguas. ¿No es soñar con los ojos abiertos un tipo peculiar de meditación?

PD: Hermano, pásate por mi blog antes del lunes, o regálame unos minutos del lunes cerca de las 6.

Lena yau said...

Los sueños se cumplen, Oswaldo.

Te lo digo yo.

Créeme.

Tejo muchos besos, unos de mi parte, otros de Gioia!

(Sueña convencido!)

Lena yau said...

tejo= te dejo...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Cuando uno se respeta, y sobre todo respeta, el mundo conspira para que nuestros sueños se hagan realidad. Doy fe de ello.

Toriaezu hoka niwa nani mo arimasen, sayonara

Todo lo mejor para ti.

er chepo said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Los sueños se cumplen; por eso sueño tanto como es posible!

Silvia said...

Si, si, si, los sueños se cumplen pero hay que prestar atención a los detalles, porque aveces se cumplen con algunas variaciones y nos pasan de largo sin que podamos reconocerlos!

Mil besos!

Silvia.

Waiting for Godot said...

Oswaldo, lo de estar preparado es cierto y lo de soñar siempre lo hago, sueño siempre, despierta más. Besos.

Benedetto said...

Caro Amico! : Pero que problema con esto de no poder despegar por falta de aceite; falta de neumàticos para el tàndem principal; falta de piezas pues! ... Jajajaja.

Si!; este computador viejito y desvencijado que se niega a mostrarme su falla; aùn me encuentro esperando las buenas nuevas; porque sin èl `nanai - nanai`que me pongo a redactar lo acordado.

...

Oye, tienes muchas razòn en tu exposiciòn. Y aunque a veces por los millones de laberintos, pruebas, y golpes pensamos y sentimos que la vida solo dos canales tiene ( bien & mal ) noto que a veces hay fuerzas superiores que nos llevan de la mano, nos protegen, sin que notemos explìcitamente su presencia...

Por esas `fuerzas`es que estamos respirando. Son blancas; limpias, y de buen sentir. Lo demàs, es contaminaciòn en su estado puro.

Si o no ?



Un càlido abrazo! / Toda la suerte del mundo para ti :-D

nel said...

Hola Oswaldo, también soy adicto a la lectura. Actualmente releo Cita con Rama, de Isaac Asimov y El Amor en los Tiempos del Cólera, del Gabo.

Salud

Oswaldo Aiffil said...

Hola a todos! Disculpen el alejamiento temporal. Estoy ocupadísimo en estos tiempos con la ingeniería. Pero adoro esta casa virtual y agradezco de todo corazón la buena vibra que dejan a su paso por estos lares de Dios. Los quiero mucho!
Hola Gilberto! Los sueños se cumplen, ya lo dijo el señor Zapata. Los minutos los tuvimos, y vaya que la pasamos muy bien. Un abrazo!

Hola Lena, Lenita, Lena! Claro que te creo! Gracias por los besos, los tuyos y los de mi amada Gioia! Beso enorme para las dos!

Hola Silma san! Domo arigato gozaimashita! El universo conspira, dice Coelho. Un abrazo!

Hola Mariale! Así es, tanto como sea posible. Y poner toda nuestra energía en ello. Un beso enorme Marialita linda!

Hola Silvia! Cierto, no podemos dejarlos pasar desapercibidamente, como el post del violinista. Hay que estar atentos! Un beso querída Silvia!

Hola mi Waiting! Soñar, soñar mucho, poner todo nuestro entusiasmo, que ese día llegará. Un beso mi niña bella!

Beny! Mio caro amico! Hay que poner también esa energía en restaurar ese computador. El post puede esperar, lo sabes bien. Paciencia es la madre de todas las virtudes.
Somos un punto de ignición en el fuego de la vida. Nuestro aporte es importante para lo que sucede alrededor. Debemos esparcir siempre nuestra semilla, como la viejecita que lanzaba semillas de plantas con flores a la carretera mientras viajaba en autobús. Un día alguien le preguntó porqué lo hacía si igual no vería las flores, y ella, humildemente le respondió que cuando lo hacía no pensaba en ella, sino en los que vendrían y verían la carretera más bella del mundo. Ese es el ejemplo a seguir! Un abrazo guaglione!

Hola Nel! ¿Será adicción? Me encanta leer buenos libros, aunque a veces no parezca tener el tiempo, pero siempre lo hay. Tengo una lista larga. Por allí les iré dejando mis impresiones. Un abrazo!!