Wednesday, December 24, 2008

¡Feliz Navidad!

¡Hola a todos! Antes que nada, disculpen la larga ausencia. Muchos motivos. El retorno a casa desde Houston, mis nuevas labores en Caracas, la readaptación a la vida de Caracas. Aún así no he dejado de pensarlos, de visitarlos, aunque muchas veces no tenga el tiempo de comentar como se debe. Pero aquí estoy, de nuevo con ustedes.

Es víspera de Navidad, un tiempo en el que solemos reunirnos en familia y amigos, un tiempo de reflexión y de creación de nuevos planes, nuevas metas, un tiempo en el que la espiritualidad debe llenar nuestros corazones.

Es un tiempo en el que, como reza en el post anterior, debemos mirar hacia adentro, buscar la verdad, saber que alrededor hay necesidad, y que nosotros podemos ayudar a aliviar esa necesidad de otros seres con tan sólo abrir nuestro corazón hacia ellos. Eso es algo que debemos practicar siempre, más allá de la Navidad. Hay muchas formas de ayudar, de colaborar, no es necesario que las cite. Todo queda de parte de nuestro corazón. Dejemos de pensar en nosotros mismos y planteémonos objetivos que permitan una mejor vida a nuestros semejantes. Un niño que reciba educación, alimentación y amor en el presente es un delincuente menos en el futuro, así que sepamos que el bienestar de los demás redunda, definitivamente, en el bienestar de nosotros mismos.

Muchas cosas que contar, poco a poco irán saliendo en sucesivos posts, ello unido a mi ejercicio literario, que hago cada vez con mayor gusto. Sigo leyendo mucha literatura, aprendiendo, disfrutando de cada momento de solaz.

A ustedes, los pienso bastante, los quiero, extraño a algunos que no se sienten en el presente pero espero de veras que se encuentren bien y sepan que se les quiere mucho por estos lares de Dios. Gustosísimo de haber conocido a dos bloggers amigos de compartir letras en el ciberespacio. Euchy, vaya sorpresa, y mi caro amico Beny, con quien había pactado este encuentro desde hace mucho tiempo. El blog, una vez más, mostrando ser una herramienta de conocimiento mutuo, de conciliación, de atar puntos comunes y construir amistades duraderas.

No quiero irme sin desearles unas felices fiestas y sin dejarles un par de regalos, que espero los puedan disfrutar en el momento de reflexión que quieran darse:

“Entrada” : una vez un monje visitó al Maestro Gensha para saber dónde estaba la entrada al camino de la verdad. Gensha le preguntó: -¿Oyes el murmullo del arroyo? –Si, lo oigo –respondió el monje. –Pues allí está la entrada –le dijo el Maestro. Tradicional Zen

“El arte de vivir” : un maestro en el arte de vivir no establece ninguna distinción entre su trabajo y el juego, entre el oficio y el ocio; su mente y su cuerpo; su educación y su recreación. De hecho, apenas sabe qué es qué. Simplemente trata de hacer de manera óptima aquello a lo que está dedicado, y deja que los demás juzguen si está trabajando o jugando. Para sí mismo, él siempre parece estar haciendo ambas cosas. Chateaubriand
Ambos regalos han sido extraídos del libro "365 Zen, una iluminación para cada día". Editorial Océano Ambar.

19 comments:

Rosa said...

Feliz Navidad y que el 2009 te traiga lo que deseas para ti y tu familia. Un abrazo.

mi said...

Sorpresa la mía!!! QUE GRATA!!!

Un besote, Oswalduchi, ya estamos organizándonos a ver si el sábado puede la cuerva, Mariale, etc!!!

No tengo tu email, beni te cudra! un besote. Feliz navidad para tu familia y para ti ♥

Nerim said...

Querido Oswaldo, tambien se te extraña desde aqui. Ayer precisamente hablé con Caracas y durante la conversación me acordé de ti y pensé, si supiera su numero le llamaría para desearle personalmente una feliz Navidad. Que el Niño Dios os traiga toda clase de bendiciones y parabienes. Que recibáis el año nuevo con alegría y esperanza y que sigamos en contacto siempre compartiendo amistad,ilusiones, sueños y realidades.

Un beso y un cálido abrazo.

Cho said...

Querido Oswaldo!
Que bueno que hayas regresado bien a casa!
Espero que tengas una muy Feliz Navidad, llena de salud y amor!
Abrazos,

Benedetto said...
This comment has been removed by the author.
Benedetto said...
This comment has been removed by the author.
Benedetto said...

Guaglione!,


UNO. Agradecerte tu disposición de compartir un buen caffé al mejor estilo Vomero. Aquella será la 4ta vez que me acerco sin éxito al gran lugar; asi que espero que la suerte me acompañe para la próxima ocasión!

DOS. Dejas una impresión brillante; un ser humano correcto y alegre; con la buena vibra que estampas en este lugar; pero multiplicada al infinito. Estoy seguro que tanto Euchy como yo, quedamos con una grata sonrisa dibujada en el rostro, y con ánimos de 2nda parte.

TRES. Es totalmente cierto que la tecnología une gente buena. Y cuando ocurre, cuán agradecido me siento!..


! Larga vida a los Blogs !



Buon natale a te ! / Gracias por los momentos compartidos en este 2008 / Un grosso abbraccio!!!





Beny :::

Silvia said...

Hola Oswaldo!

Bienvenido a Caracas! Que bueno que te rencuentras con ella en Navidad, es cuando mas bonita se ve no te parece??

Felices Fiestas amigo, un abrazo grande

TQM

Silvia

tu vecina Day said...
This comment has been removed by the author.
tu vecina Day said...

Hooola querido Ozzie ;-)

-Tan bello,el super Cariño está intacto,gracias;te escribo algo sumamente increíble:!Llegandito de nuestra cena navideña le he contado a tirolín que debía antes de acostarnos pasar por aquí a escribirte,(ya que donde estás es temprano)y no sabía como comenzar a desearte felices días :(,pensando si estabas aún solo en América,pero mira que Dios es grande!me he llevado el mejor regalito navideño del año al saber que nuestros mejores deseos los recibes en TU CUIDAD,CON TU GENTE,Y CON EL AMOR INDISCUTIBLE DE TODO LO NUESTRO.Tremendo.

TQM,besos y cariños de nuestra Family a tu Family y especialmente aquella,la de nuestra infancia :-)

Y ahora si,Feliz Navidad ;-) con todas las de la ley.

Rita ♫ said...

¡Feliz Navidad, querido Oswaldo!
Me alegra mucho que la hayas pasado en casita con tu gente rodeado de mucho cariño. ¿Estás de vacaciones o es definitivo?

Unknown said...

Felices Fiestas, Oswaldo, que las disfrutes...

Me llevo el cuento zen a mi página de cuentos, con u permiso ;-)

Un fuerte abrazo desde la otra orilla..

IMAGINA said...

Amigo, qué belleza de regalo.

Obsequios maravillosos que nos llenan de paz y nos ponen a pensar un poquito.

Así son cada uno de tus post.

En esta Navidad, pido por tí y por todos mis blogger para que en el 2009 nos sigan entregando reflexiones y sonrisas.
¿Nos veremos?

Un besote,

Curiosa said...

You´re back baby!!!!!!
No sabia que buena noticia muchachon coquetón.
Felicidades por tu regreso, por tus experiencias, por tu sonrisa y que tengas una Feliz Navidad y un 2009 lleno de exitos!!!!
Un abrazo curioso

Oswaldo Aiffil said...

Feliz Navidad querida Rosa! Buenos deseos para ti y gracias por la buena vibra. Se te quiere mucho! Besos!

Hola Euchy! Ya estoy haciendo las gestiones para el sábado. Me encantan esos encuentros. Feliz Navidad! Un beso inmenso!

Hola Mirentxu! Gracias por tanto cariño y por tu presencia permanente. Tu sabes que ésta es tú casa. Te quiero mucho! Te escribiré y te dejaré mi teléfono. Un beso!

Hola Cho! Muchos besos y abrazos para ti. Gracias por estar siempre. También te quiero mucho! Un beso grande y un abrazo a Du!

Hola Beny! Caro amico! Gracias a ti por ofrecerme toda tu amistad, el caríño, la amicizia pues. Eso se aprecia muchísimo en estos tiempos, tanta honestidad y fraternidad. Nos veremos el sábado de nuevo, estoy contento! Un abbraccio!!

Hola querída Silvia! El cielo despejado de Caracas en estos días, El Avila, todo es tan bonito. Te he imaginado mil veces cuando paso por la Cota Mil. Feliz Navidad! Un beso enorme!

Hola Mrs. Day! Froehliche Weinachten Wolf! Feliz Navidad Daymira! Besos a las niñas y abrazos para todos. Los quiero mucho. Quizás nos veamos el próximo verano.

Hola Rita! Felices fiestas y mi mejor deseo para ti. Ya sabes que esta es tu casa y que por aqui se te quiere muchísimo. Un beso enorme!

Feliz Navidad Delokos! Espero con ansias saber de tus experiencias en Plum Village. Que gran suerte tienes de ir allí y encontrarte con el Gran Maestro. Un abrazo grande y sabes que ésta es tú casa!

Mon cherie Rosalie! Merci beaucoup!
Gracias por tus conceptos, los recibo con gran cariño. ¿Será que nos veremos? Yo creo que si, y estoy feliz por eso. Te quiero muchísimo! Un beso!

Hola Curioooo!!! Tan linda tú! Gracias por la buena vibra que dejas por estos lares de Dios. Buenos deseos para ti. Que bueno saber que estas enamorada, eso es tan bonito vivirlo. Te quiero, muchos besos!

Waiting for Godot said...

Hola!
Oswaldo, primero te confieso que eres uno de mis bloggers favoritos del alma, tenerte cerca, leerte, vivirte, es parte de la riqueza que el alma necesita para evolucionar y sobrevivir, has llegado cuando mas te necesitaba, eres un tesoro encontrado. Te debo algo, sabes que es, lo envio cuando tenga tiempo de redactar lo que te mereces, eres genial. TQM MUCHO! MUCHO! Feliz Navidad.

Pansy said...

Hola!
Vine hoy (un poco tarde, lo se) a desearte que hayas pasado una Feliz Navidad en union de los que mas quieres ...
Espero que nos sigas deleitando por muchiiiisimo tiempo mas con tu buena vibra y excelentes escritos ... Bienvenido de nuevo a esta nuestra tan convulsionada ciudad!
Un abrazo muy fuerte!

Oswaldo Aiffil said...

Hola mi tierna Waiting! Gracias miles! Eres una gran motivación para escribir, el saber que llego hasta la propia mata de la ternura es muy bonito, me gusta! Un beso enorme y mis mejores deseos para ti, preciosa!

Hola querida Pansy! Nunca, pero nunca es tarde. Si Dios lo permite seguiremos escribiendo, cada vez con más ganas. Caracas, convulsa, pero bonita, es mi ciudad, en ella me siento muy bien, a pesar del desastre en muchos aspectos que pudieran mejorarse, la quiero, la deseo, la necesito, su clima, sus paisajes urbanos, El Avila, todo eso no tiene precio para mi. Un beso grande cosa linda!

JENNY said...

Querido Oswaldo, ante nada quiero pedirte mil disculpas por no haber pasado antes a felicitarte por Navidad y desearte un feliz Año 2009! Segundo porque llamaste a mi hermana y me dijo que eres una persona grata y cercana! Gracias por tu cercanía y entender las necesidades!!

Te deseo muchos éxitos profesionales en este año 2009 y mucho amor en tu vida personal! Que podamos seguir compartiendo nuestra amistad!! Te quiero mucho!! Lástima que los niños no me dejan meterme en mi blog con la frecuencia que me gustaría!!

Un abrazo!