Tuesday, May 27, 2008

Carriacou, Grenada, West Indies























Carriacou (tierra de arrecifes en la lengua caribe), es una islita que está ubicada al noreste de la isla de Grenada (bajo cuya jurisdicción se encuentra).

Allá fui a parar buscando mis orígenes, por el lado de mi madre. Antes de eso sólo sabía que mi abuelo, Stephen Lambert, salió un día de allí hacia Venezuela, y nunca más regresó.

La familia, allá, poco supo de él durante unos 80 años (el abuelo falleció hace 30 años), mucho menos de su familia aquí. Nosotros tampoco sabíamos de allá.

Internet permitió los primeros contactos, los cuales nos han ido acercando poco a poco, a pesar de estar regados por todas partes del mundo.

Yo siempre tuve la curiosidad de ver las tierras desde las cuales vinieron mis abuelos (Grenada y Martinique por parte de mi madre y Barbados por parte de mi padre), de ver los rostros, los paisajes, las fotografías de aquellos años.
Esta vez se presentó una oportunidad y no la desperdicié.

Descubrí una tierra bellísima, una gente hermosísima, unos corazones difíciles de olvidar, un reencuentro luego de tantos años, sin tener ni siquiera un testimonio de cada uno, un dibujo, una imagen. Una experiencia inolvidable. Juzquen ustedes por las imágenes.
¿No es eso un paraíso?

27 comments:

YM said...

Tu espíritu es hermoso, seguro te lo han dicho, realmente me encanta leerte y tengo pendiente enviarte una foto de mis lirios, hermanos de los tuyos... verdad que es lindo tener unas macetas... mide el porvenir. Saludos, Ynés

Waiting for Godot said...

Y tú un ángel de ese paraíso. Besitos para ti, que historia más bonito.

Nerim said...

Por las fotos puedo decir que Carriacou es un autentico paraíso. Y tu objetivo al ir allí a buscar tus orígenes por el lado materno te honra y dice mucho de ti.

Un beso y un fuerte abrazo

3rn3st0 said...

Me hiciste recordar la excelente novela histórica Raíces (Roots: The Saga of an American Family) de Alex Haley.

Un gran abrazo de alegría por ese reencuentro ancestral :-)

Capochoblog said...

Mi viejo bellooooooooooooooo!!! El paisaje es tan bonito como tu.
Se me alegra el corazón de saberte contento.

Muchos Besos y ahora a sumar mucho más a lo que ya hoy día disfrutas.

Muackkkk

Anonymous said...

Hola amigo, pero que paisajes la verdad no queda duda que si es un paraíso.

Bueno y mejor aun que hayas dado con tus orígenes porque quien conoce de donde viene sabe para donde va.

Saludos

Rosa said...

Que oportunidad tan hermosa, poder conocer a tus familiares y ademas ese lugar tan bello. Me encantan esas historias, soy medio novelera jajaja. Un abrazo

Benedetto said...

Caro amico!


Ud. no se cansa de sorprender, eh?

En que momento pequeños detalles se confabulan para que Ud. viva experiencias del corte como la que nos regala esta noche?


No, no... no se puede màs!


Y aparte de sus amores con Asia ( Japòn, que yo me quedo con Sur Corea ) tambièn tenemos afinidad por el Caribe?


Benissimo!



Las fotos estàn de copyright. Un càlido abrazo! ;-)

El Trimardito said...

Amigo Oswaldo:

Sí, es un paraíso increíble!

Que bueno saber de esta aventura, que te llevó a conocer a gente maravillosa, que también son parte de tí.

Saludos!!

Ricky del Norte said...

Que lugar tan hermoso amigo Oswaldo, saber de tu origen seguro fue como una aventura.
Saludos.

tu vecina Day said...

..me imagino a tu gente allá en Caracas emocionada y me lleno de ternura por tí y por todos ellos ;-)Buen Embajador que ha llegado tanto a conocer como a que conozcan las bellas raices que han dejado sembradas en Vzla.Eso es único.

pd:cierto,el Paraiso Terrenal,mis ojos tuvierón la oportunidad de verlo en Barbados..

Un beso ;)

Silvia said...

Si amigo, definitivamente estoy deacuerdo contigo de que es el paraíso,y volver a la tierra de tus abuelos...ni te imaginas la cantidad de preguntas que me he hecho nada más terminar de leer lo que escribistes,confio en que nos cuentes alguna vez esa historia maravillosa que trajo a tu abuelo a tierras venezolanas y a mi particularmente a la posibilidad de disfrutar de tus maravillosa narrativa!

Felicidades por ese reencuentro!!

Cariños

Silvia

Cho said...

Que excelente oportunidad! eso es algo que siempre he querido hacer, pero me falta muuucha informacion para poder localizar a alguien ya que muchas relaciones se perdieron en el tiempo.

Bellas las fotos.. unos azules impresionantes!

Unknown said...

Guaooo...lindas fotos y paisajes...que dicha la tuya de poder seguir tus raíces...las mías me llevarían a varios sitios diferentes...además del dineral jajaja...prefiero quedarme
Un abrazo

Divina Cereza said...

Esas playassssssssss, esa piernasssssssssssss.
JI,JI,JI,JI

Pansy said...

Las fotos son hermosas... provocan...
Ademas de que debe haber sido para ti tremenda experiencia ir a conseguir a tus raices... tenia tieeeempo sin pasar por aqui, y como siempre, es un gran placer...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Ynés! Gracias por lo que me corresponde. Por aqui sabes que eres bienvenida. Me encantaría ver las flores de tus lirios. Las espero! Un beso!

Hola Waiting! Uno va construyendo su historia a pedacitos, y el destino conspira para que sucedan cosas buenas. Esto ha sido una experiencia de vida. Un beso inmenso de tu exclusividad!

Hola Mirentxu! Gracias, gracias! Verdaderamente mis ojos aún no terminan de creérselo, y la experiencia de crecimiento personal es maravillosa, abrazar a alguien al que le corre tu misma sangre, y saberse querido, no tiene precio. Un beso querida Nerim!

Hola querido 3rn3st0! Hailey, autor también de "Aeropuerto", fue más allá. En Carriacou la gente sabe a que tribu africana pertenecieron sus ancestros, y yo ya se la mía (falta confirmar por otras vias, cuestión de tiempo). Es bonito reconstruir tus origenes y recorrer el camino seguido por tus ancestros, es maravilloso. Un abrazo!

Hoooola Naaaanyyy beellaaaaaa! No quiero que te vayas, sépalo, no quiero! Gracias por tus buenos deseos. Fue toda una experiencia de crecimiento personal, mejor que cualquier terapia, increíblemente bonita. Te quiero muuuuchoooo! Muack!

Hola Javi! Por alli dijo Marcus Garvey que quien no conoce sus origenes es como un árbol sin raíces. Por eso estuve allí. El universo se confabuló para que lo viviera, y es maravillosa la experiencia. Un abrazo amigo!

Hola Rosa bella! Si en palabras pudiera explicarte lo que sentí, pero no se puede, y perdura el sentimiento en mi. Es algo más grande que un sueño, y en mi familia encontré amor, maravilloso! Un beso grande Rosa!

Hola Beny! No se explicarte, pero le estoy haciendo mucho caso al sexto sentido, y me va muy bien. Gracias por tus conceptos. Lo vivido en esa maravillosa semana no tiene precio, ha quedado prendado en mi, muy muy adentro, muy muy fuerte. Un día lo conversamos con un caffé de por medio caro amico! Un abbraccio!

Hola Tri! Besos a mi niña bella! Pues si, Dios me permitió ese gran placer, y ahora los llevo con mucho más cariño, en mi corazón, donde también está mi niña bella. Suspiro. Cómo podría explicarte lo que se siente...un abrazo Tri!

Hola Rick! Mucho más que eso, mucho más que una aventura, una avalancha de sentimientos desparramados en una semana, siglos de historia convertidos en 3D, amor, por sobre todas las cosas, muchísimo amor, y de eso vivo Rick. Un abrazo!

Hola Day! Buenísima idea llevar al Wolf a esos lares, te lo va a agradecer de por vida! Allá encontrará unos alemanes que le explicarán todo "www.arawak.de". La isla es el paraíso en la tierra, el azul del mar allí es único. El mar estaba como un espejo, no se si es por la temporada, pero mayo es un buen mes para ir allá. En junio comienza la temporada de lluvia y el agosto la de huracanes. Pero en mayo Dios voltea hacia allá y la bendice. Entra con Wolf a la web que te menciono e indaga, para tus próximas vacaciones. Me lo agradecerás siempre. Un beso mi querida Day, y el copito en mi corazón!

Silvia querida! No te imaginas la cantidad de cosas que pasan ahora por mi mente de solo pensar en esa maravillosa semana. Emoción contenida. No se puede expresar con palabras. Es amor. La historia que me sugieres la he pensado, aunque aún quedan algunos cabos históricos sueltos. Gracias por tu amor! Un beso enorme!

Hola querida Cho! Me imagino a Du fotografiando desde allí todos esos azules y la arena blanca. Es más, te sugiero como modelo, todo un hit en Paradise Beach, Carriacou, Grenada, West Indies. La escena está servida. Un beso Cho!

Hola Señor Loco! No está demás gastarse ese dinero en buscar su historia. Nunca se arrepentirá, o quizás si, no se sabe, lo cierto es que es una experiencia de vida, que nunca tendrá precio. Un abrazo!

Hola Cerecita linda! Compartir contigo anteayer también fue toda una experiencia, momentos de los cuales está hecha la felicidad. Gracias también a Lita, que nos acompañó unos instantes. Yo te lo he dicho muchas veces, eres única e inimitable, y éste corazón mio te lleva siempre con el, junto al significado de vivir. Te adoro! Y gracias por el piropazo :-)

Gracias también a toda esa gente bella que se ha acercado a este rinconcito virtual que los recibe de muy buena gana y agradece tooooda esa buena vibra que dejan por estos lares de Dios. Les agradezco sus mensajes y palabras, su cariño y sus buenos deseos. Por aqui pueden venir cuando gusten, ya saben que esta es su casa también!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Felicidades dobles a ti, y que bueno que hayas pasado a ver las imagenes y la historia. Se te quiere mucho por estos lares de Dios!

Yolanda Fernández G. said...

Es maravilloso poder volver a las raíces, eso agranda el corazón porque lo llena de amor.
Oswaldo, tu post me ha hecho sentir muy feliz.
Un abrazo para ti..."de tu exclusividad".

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Yolanda! Gracias, gracias! Te diré que me siento muy diferente después de haber ido para allá. Aún no puedo explicarlo, pero es algo que tiene que ver con plenitud. Un abrazo y un beso querida amiga!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Insisto, el realismo mágico existe. Es más, cada vida es millones de vida.

Y hoy como nunca te escribo: Todo lo mejor para ti.

PS: Me he emocionado que casi la tomo como mi historia.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

PS: Y que te quede claro. Gracias por estar!

LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Es un paraíso terrenal que en estos moments de sensibilidad me llevan hasta allí con extrema suavidad.

Qué maravilloso que hayas ido a descubrir tu gente ancestral y recorrer los lugares de tus antecesores.

un abrazo amocionada!

unocontodo said...

Uff... viviría feliz en una isla... excelentes las fotos. Saludos colega.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silma san! Gracias por sus palabras. Tuve la dicha de vivir esa historia, y aún disfruto de los recuerdos. Fue bonito lo que le pasó a mi vida. Gracias infinitas a Dios! Un abrazo!

Hola Lully! De verdad que es maravilloso haberlo vivido. Me emocionan también tus bonitas palabras. Te quiero! Un beso!

Hola colega! Aún no me siento capaz de vivir allí, pero provoca, es muy apacible y natural, cero stress y contaminación, y muuuucho corazón! Eso es vivir! Un abrazo!

Miski said...

Buena cosa poder averiguar tan claro el origen de uno: debe ser curioso saber de qué tribu concreta, de qué lugar se procede...aunque si tiramos del hilo todos provenimos del mismo lugar en África. Bueno, un saludo a todos.
PD: el nombre original de la isla es Granada, como la bella ciudad andaluza y como la fruta que le dio nombre a ésta.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Miski! Bienvenida a esta casa virtual que te recibe con los brazos abiertos. La isla es bella y la gente también, total que uno se siente en el propio paraíso terrenal. Yo espero volver pronto.
Un beso!