Sunday, February 24, 2008

Los muñecos japoneses



Esta semana comenzó la celebración de la “Semana Cultural del Japón en Venezuela”, un evento ya tradicional en esta época del año.

Siempre habrá algo que ver cuando se trata de Japón, y no me hice esperar. Hoy estuve en la exposición y me encontré con la sorpresa de que la Fundación Japón trajo una exposición itinerante de muñecos japoneses.

La belleza de estos muñecos (ningyo, en japonés) es indescriptible.

Tal como lo explican en la exposición: “Los muñecos japoneses se caracterizan por sus expresiones faciales serenas. Estas delicadas expresiones se logran esculpiendo cuidadosamente la capa externa de la concha de ostra pulverizada, que cubre los rostros de los muñecos. Otra importante característica son los bellos colores de los muñecos, que muestran la riqueza de los trajes y la pompa antigua”.

Para muestras, un botón, ¡disfrútenlos!
























12 comments:

Gilberto said...

El arte japonés es una exquisités digna de los mas exigentes críticos. Simplemente hermosos. Aun no reviso la agenda de la semana cultural, pero al menos a uno de los eventos me acercaré.

Nerim said...

Que colección de muñecos japoneses tan hermosa, me encanta el arte japonés. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un fuerte abrazo

Rosa said...

Que hermosura, que disfrutes la semana entera todas las actividades.Un abrazo

Silvia said...

¡Que bellos! me encantaron los dos primeros y creo que la numero nueve esa japonesita sentada con traje rojo se ve tan delicada... te he enviado no se cuantos comentarios y ninguno se publica igual ya sabes que siempre te visito!!

Cariños

Silvia

Anonymous said...

La cultura japonesa me ha gustado mucho, que bueno que cuenten con una semana cultural de este tipo ene Venezuela, muy buenos los muñecos.

Saludos

Cho said...

Muy bella esa exposición! Que bueno que tuviste la oportunidad de ir!
Cuando vivía en Caracas disfrutaba mucho ir a la Semana Cultural del Japón en Venezuela... creo que la hacian en la torre ¿Corpbanca? (no recuerdo el nombre) de La Castellana
Abrazos,

zel said...

Oswaldo...cuantos días sin pasar por tu linda casa... el humor estava alicaído así que....bueno hoy vine y me quedo embobada con esa preciosa colección, por aquí se ven pocos... Voy a guardarme alguno en mi galería de imágenes, como recuerdo, te importa? Besos, amigo!

Waipu Carolina said...

Qué interesante!
Y que puedas disfrutar de esa semana con eventos especiales! Y hasta gastronomia me imagino.
Nosotros aquí trabajando con el libro de El rumor del Oleaje, y ayer nos repartimos el trabajo para la el próximo encuentro de Waipulectura. Cada uno va a investigar algún tema sobre Japón para poder descubrir al país. Queremos ese día además preparar sushi!
Ya te contaré que tal...el libro es super interesante analizarlo!
Un abrazo

Lycette Scott said...

Que cositas tan espectaculares, me fascinan

Oswaldo Aiffil said...

Hola Gilberto! Los eventos han sido muy interesantes. La ceremonia del te, cosa bonita de percibir, un regalo a los sentidos. Fui a ver un recital de Hana Kobayashi y acabé metido en un bolsillo de la niña, que ternura y que pasión para cantar unas melodías fabulosas. Aún quedan eventos hasta el domingo. Un abrazo!

Hola querida Nerim! Son hermosos y me traje el testimonio gráfico para compartirlo con esta bella gente que tiene a bien venir. Un beso!

Hola Rosa! Si por mi fuese pediría la semana de vacaciones para asistir a todos los eventos, peeerooo...mucho trabajo en estos momentos. Japón es fantástico. Un beso!

Hola Silvia! Veo a la que te gustó, es bellísima, como todos, todo un arte y una dedicación. Un beso querida, yo se que siempre estas por estos lares de Dios. Un beso!

Hola Javier! Si, de verdad que es maravilloso tener estos eventos cada febrero. Una cultura única, profunda, extensa y maravillosa. Un abrazo amigo!

Hola querida Cho! De verdad es muy bueno tenerla. Estuvo dos años instalada en La Estancia, hacienda La Floresta, pero este año retornó al lugar de sus orígenes, la Torre Corp Group. Ambas locaciones son muy buenas. Un beso!

Hoooola Zel!! Se te extrañaba por aquí, bienvenida siempre. Puedes tomar los que quieras, all´´i te llevas un pedacito de mi también
:-) Besos para ti!

Hola querida Waipu Carolina! Me entusiasmaste con ese libro, Mishima es un maestro, lo estoy buscando en Caracas, si no lo consigo lo ordenaré por internet. Cuando lo lea compartiré contigo mi experiencia. Un beso Waipu!

Hooola querida Liz! Sabía que te encantarían. Estan expuestos hasta el domingo en Corp Group, La Castellana. Un beso!

Maie said...

Espectaculares...de mi viaje a Tokyo lo unico que cmpre (porque es una ciudad carisima) fue justamente una hermoa muneca japonesa...es mas bien una niña de expresion serena...la amo con locura es una hermosura mi muñequita...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Maie! Gusto de saberte por aquí. Las muñecas son hermosísimas. Yo le traje dos a mi hija, y ella las conserva con tanto amor. Un beso Maie!