Saturday, November 17, 2007

Monólogo


Ausencia es la palabra que me caracteriza en estos días en los que la escena política hierve. Hay un país en la calle, luchando, jugándose el futuro. Todo lo que está sucediendo es historia contemporánea, estamos como testigos principales, asistiendo a las páginas de la historia.

Hay que orar mucho para evitar que corra la sangre por las luchas entre hermanos, entre amigos, entre tantas familias divididas por la política. Amo mi país y deseo lo mejor para él, porque aquí me quedaré, con él y en él. Nunca podremos decir “de esta agua no beberé” pero no hay lugar en el mundo donde me sienta mejor que en Venezuela, mi querido país.

Adoro este blog, cargado de la buena vibra que ustedes y yo hemos puesto en él, por eso me duele cuando me alejo un poco de aquí. Pero sucede que mi otro yo, el ingeniero, está requiriendo bastante de mi tiempo. Muchas cosas que revisar, organizar, desarrollar, culminar. Y mientras eso sucede, mi yo el escritor se ausenta, espera, medita, cavila, piensa.

Cada quién reclama su espacio, pero el tiempo es único e implacable.
Pensando en otras cosas, Liz me pide que escriba tres consejos para los bloggers que recién comienzan. Eso es difícil, porque, entre otras cosas, el blog es el reflejo de la vida de su autor, y siendo todos tan diferentes, y tan variados los motivos para tener una bitácora, aquello que se me ocurra pudiese caer un pozo sin fin.

Sin embargo, me voy a permitir plasmar algunas cosas que me guían cuando escribo algo en esta bitácora.

En primer lugar, pienso que se debe escribir teniendo mucho respeto y consideración por aquel que nos lee, el mismo respeto que creemos merecer para nosotros.

Segundo, se deben evitar los errores ortográficos, que, en mi parecer, dan mala impresión de la persona que escribe. El idioma es muy rico, muy bonito, nos permite infinitas formas de expresarnos, y, siendo la vía que nos permite comunicarnos, relacionarnos, debemos cuidarlo y rendirle homenaje.

Tercero, el blog debe tener un toque característico de originalidad. Nunca debe dejar la impresión de haber copiado, así sin más, una noticia, o un artículo, bien sea de otro blog o de un periódico, revista, en fin, lo que caracteriza a un buen blog es el toque particular que se le da a una entrada, tema o suceso cotidiano. Como diría el genial Mario Moreno “Cantinflas”, -ahí está el detalle…
*La foto del post fue tomada por mi querida Naky.

26 comments:

Rosa said...

Si tienes mucho trabajo es natural que te dediques a el, de todas maneras tus amig@s estaremos aqui y cuando puedas asomarte nos encontraras. Un abrazote

Pansy said...

Excelentes recomendaciones ... entiendo a tu otro yo Ingeniero, a todos nos pasa que de alguna manera debemos abandonar el blog involuntariamente...
Pase a saludarte, deseando que descanses este fin de semana ...

antesdelunes said...

Siempre me gusta la autenticidad que plasmas en tus escritos Oswaldo. Comparto tus deseos en torno a tener un país en país y considero muy apropiados los consejos que dejaste a los bloggeros nóveles.

unocontodo said...

Mi yo Venezolano, el bloguero y ingeniero chocan los cinco con los tuyos... y esos tres consejos que das yo diría que son mas que eso, para mi son aspectos que indispensables de un buen Blog.... Saludos & Keep Walking..

Gilberto said...

Me parece que yo conocí a un tercer Oswaldo, mezcla exacta de los otros dos jejejeje. Se te extrañaba por estos lares. Como siempre, excelente post. Te puedo ayudar un poco con las reglas en mis palabras? Sé que dirías que ;)

1. Sé tu mismo. Escribe lo que te salga del alma.
2. No "montes" o "prepares" artículos, a menos que sea necesario.
4. Lee...lee blogs, yo me he nutrido mucho de mis colegas.
5. Un diseño limpio y de fácil lectura ayuda mucho (al estilo de " Asi pienso, tu que dices?")
6. Si haces copy/paste, cita al autor, siempre.

Bueno, esas son las que me salieron al vuelo, ya sabes Ozzie, escribo asi jajaja. Un caluroso abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Por qué eres tan tu en cada cosa que haces?
Es grato perderse un rato y volver a leerte, se encuentra y mucho por tus letras.
Gracias por estar y…, recuerda.

Todo lo mejor para ti, mi clave de FA.

IMAGINA said...

Eres una belleza, Oswaldo.
Mientras el ingeniero se aplica, esperaremos pacientes por el escritor, por el amigo, por el que siempre nos brinda buenos momentos.
un besote,

Benedetto said...

Se entiende y comparte cada deseo positivo para con esta bella tierra.

( Buen tino con tus consejos para los nuevos bloggers. Cada dìa tiene su propia escencia; como el perfume que no se parece a ningùn otro; como cada escritor... )

Un càlido abrazo; buena semana para ti.

More said...

Saludos Oswaldo:
Así que tienes que trabajar, organizar, poner orden.. en fin todas esas cosas? Pues ni modo hay que hacerlo. Te damos premiso, jeje. Tienes exactamente 2 horas y 44 minutos para hacerlo. No más. Je-je
Saludos amigo. Éxitos!
Te dejo un abrazo.

Miguel Pinto said...

Take your time, we will wait for you.

Mi querido amigo, yo no me equivoco cuando escojo a mis amistades, tú siempre me demuestras tu calidad humana.

Tranquilo, la vida es esta, todo lo demás y un poco de bloguear, que sabemos que quita tiempo mucho tiempo.

Mucha suerte y salud.

Lycette Scott said...

Amigo justo me dejas este post cuando ayer en una reunión familiar hubo un problema grandísimo por la política, menos mal que finalmente decidimos no dejarnos separar por esto...porque familia es famiia... pero las cosas están hirviendo

Lycette Scott said...

Amigo el jueves te voy a dejar un memé por allá, ya está listo sólo tengo que publicarlo, de corazón quisiera que lo respondieras.
Besos

3rn3st0 said...

El primer tópico que muestras en el post es por demás relevante hoy en nuestro país. Dos facciones que se odian a muerte están por enfrentarse en una lucha terrible - que no desde hace ya tiempo -.

Al igual que tu, amo a mi preciosa Venezuela, y la verdad no creo que los "guerreros" de los dos bandos la amen menos, es sólo que no son capaces de compartir un país.

Sólo hay lucha de poderes, lucha por sacar a unos y meter a otros o de mantener a unos fuera y quedarse estos.

En fin, es triste.

Saludos esperanzados desde Guanare :-)

Waiting for Godot said...

Me parece que en la foto usted es la copia de Frank Quintero (espero no le moleste la comparación mi querido Oswaldo). En eso de los blogs yo prefiero no dar consejo, porque ya sabemos que le sucede al que los da :) Besotes!

Ross said...

Muchas vibras positivas y con respecto a los consejos muy bien dados y de manera muy delicada,,,por eso me encanta venir por estos lados...Saludos amigo O.

Waiting for Godot said...

El concurso para ganar el calendario de curas ya ha empezado puedes votar por tu comentario favorito! :)

Alleta said...

Ing. Oswaldo, trabaje mucho que de algo tiene que vivir el escritor. Eso si, no se me estrese de mas, que eso hace daño a la salud de los 2!!!

Escritor Oswaldo, aqui lo esperamos. Muy pendiente de lo que escribe, por que siempre es como aguita fresca cuando uno tiene sed!!!

Un abrazo a los 2!!!

Silvia said...

Hola Oswaldo:

Solo puedo decirte que: el escritor vive de todos tus otros yo, incluyendo al trabajador ingeniero!!

Me gusta eso de ser uno mismo en el blog, como consejo, y leer es importantisimo para escribir lo dice hasta S. King!!

Cariños

Silvia

Carolina Designer said...

Estaba buscando informacion sobre el dia del estudiante, llegue en un blog que ya no me acuerdo como se llamaba, de ahi al Blog de la Negra, y por ultimo aqui... Los botones de Cecilia Karoshi, publicados por el Irresponsable tambien fueron en parte mi idea y fijate todas las vueltas que di hasta que llegue aqui. Si vas a seguir el meme que te enviaron, si puedes tambien pasa por aqui http://agregandomasbasuraalaweb.blogspot.com/2007/11/un-3-de-noviembre-estaba-yo-ms-aburrida.html, informate sobre el Dia de Accion Bloguero, y ayuda a difundir la iniciativa de Disidente.

FEVC said...

Mi querido amigo:
Que buenos y sabios consejos, que me permito asimilar para tener en cuenta;siempre resulta grato encontrarte,leerte y saberte ahí, tan cercano y amable,tan grato y cálido, tan tú. Un abrazo fraternal cargado de afecto sincero Oswaldo.

tu vecina Day said...

Buenos días querido Ozzie,

..deseando que cada espacio reclamado sea cubierto gratamente en tu día a día,al momento fué bueno dejar a leer tu visión de algún consejo para tus lectores bien lo sepan utilizar en pro de sus hobbys.Gracias,muy buenos.

besitos.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Totalmente de acuerdo, en todo!!!! La ortografía es importante.Además, hay un corrector
en la barrita de los post y algunos no se dan cuenta que la pueden usar.
El ser personal, eso es lo hermoso!
Como vos! Mirá qué linda foto, ingeniero!!!

Yo también estoy desinflada...me cuesta en estos días mantener el ritmo blog. Me estoy recuperando de una fractura y me duelen hasta los dedos de la mano!

Un abrazo, querido Oswal!!!Que Dios bendiga a tu país, a su maravillosa gente, y a toda Latinoamérica. Hay que orar, sin dudas.

Un besote!

Oswaldo Aiffil said...

Hola a todos! Reapareciendo por aqui, como todos los fines de semana. Semana buena ésta última, momentos de reencuentro con viejos amigos. Gracias por estar presentes y dejar por aquí su buena vibra, contento estoy de leer sus comentarios. los quiero mucho!

Hola Rosa! No dudo un segundo de que sea como dices. Gracias por estar, gracias por pertenecer. Un beso grande!

Hola Pansy! Las recomendaciones son extraída de mi experiencia y de la forma en que otros bloggers llevan sus excelentes bitácoras. Está bien seguir lo que consideras bueno para ti, y es también importante darle tu toque de color a las cosas. Un beso y cuídate mucho!

Hola Domingo! Me imagino que estás disfrutando de tu niña bella. Eso es lo máximo, no se puede pedir más. Un gran abrazo amigo!

Hola Horacio! Tú más que nadie me puedes entender porque compartimos la misma profesión y el mismo hobby de bloguear. Si alguien quiere saber de un buen blog, tiene que ir a unocontodo.com. Es cátedra lo que dictas allí. Un abrazo amigo!

Hola Gilberto! Pues si, como que hay un tercer Oswaldo, que es la mezcla de los otros dos, je je je. A no dudarlo, pero cuando se trata de gran presión de trabajo no me es permitido divagar, que es lo que hace el escritor. Todo es urgente. Estoy aplicando una técnica, cuando puedo superar el cansancio, que es la de leer literatura para desintoxicar las neuronas de tanto aspecto técnico. Y me ha dado buen resultado. Estoy leyendo un mundo ahorita. Gracias por lo que me corresponde Gilberto, un gran abrazo!

Hola Silma san! Konnichiwa! ¿Por que tengo que ser tan yo? No podría ser de otra forma, je je je. Usted es bienvenido siempre, gran hechicero de las letras. Un abrazo grande!

Hola mon cherie Rosalie! La belleza eres tu, interna y externa, recuerda que te vi en unas fotos de un encuentro en Maracay, y eres bella, a no dudarlo! Por aqui estoy, dando una vueltecita, conversando con ustedes, que hacen todo esto tarea grata. Un beso grande Rosalie!

Hola Beny! ¿Come ti trovi? Aspetto di bene! Pues si Beny, adoro este país, es mío, lo amo profundamente y nunca quisiera alejarme de él. Todos cabemos en el. Un abrazo grande caro amico!

Hola mi querida More! Gracias por permitirme fluir. Allí vamos, haciendo lo que se puede. Milagros si no podemos, eso es allá arriba, en donde Chuchú. Hago lo posible por compaginar a ambos Oswaldos, las dos cosas nos gustan y las compartimos. Escribir y leer son dos cosas imprescindibles para mi. Un beso bella!

Michele! Caro amico! Grazie! ¿DelaRosa? Viento en popa, me imagino, cómo me gustaría degustar un vinito allí, conversando de lo humano y lo divino. Dios dirá. Un abrazo amigo!

Hola Liz! Yo se porqué lo digo. El juglar Rubén Blades también lo dijo: "familia es familia, y cariño es cariño. Cuanto control, y cuanto amor tiene que haber en una casa. Mucho control, y mucho amor, para enfrentar a la desgracia". No se diga más.
Lo del meme, tu sabes que yo detesto la política (y también los memes, je je), como dijo alguien por allí: "la política es al arte de vender a la gente la construcción de un puente, aún cuando no haya río", o algo parecido. De votar, votaría NO con toda seguridad, pero votar es un ejercicio democrático, que cada quien debe decidir pensando en el bien común, en sus hijos, su família y sus amigos, en su país y en el futuro. Me sobran razones para decir NO, pero, sin ánimo de polemizar, para elegir tiene que haber un árbitro imparcial, y en este caso no es así (razones hay de sobra para explicarlo). Hasta allí lo dejo, deseo que cada quién actúe según su consciencia, piense bien las cosas que va a hacer, por sí mismo y por el futuro de nuestros niños y jóvenes. Un beso inmenso cosa bella!

Hola 3rn3st0! Nuestro país es un país para querer. Tenemos que conciliar posiciones y pensar en el bien de todos. El país no es de un grupo en particular, nos pertenece a todos, y las decisiones deben tomarse partiendo de la base del bienestar para todas las familias, partiendo del trabajo, la salud, la educación como bases sólidas. No es dificil imaginar un mejor país, ¿porqué lo complican tanto? Bueno, estos temas se discuten mejor con un café de por medio, que no tecleando. Un abrazo mi querido amigo 3rn3s0!

Hola Waiting! Si los di fue porque alguien me los pidió, y el que no oye consejo no llega a viejo, je, je. Lo del parecido con Frank Quintero da para más de una anécdota. Me divierte mucho la comparación. Muy bonito te quedó lo del calendario ;-) Te quiero mucho!

Hola querida Rosswell! Me da una inmensa alegría cuando leo tus comentarios por esta casita. Antes que nada, un beso virtual a las Mari Vi&Ve! Un beso y un abrazo apretadísimo!

Hola Alleta! Ja ja ja, gracias! De algo tiene que vivir el escritor, ja ja ja, es verdad. Cómo me encanta que encuentres cosas buenas para tí cuando vienes a esta casita virtual. Se te quiere mucho por estos lares de Dios! Besos de los dos Oswaldos para tu exclusividad!

Hola Silvia! Gracias! A ti también te gusta escribir, y lo haces de un bien que ni te imaginas lo que se siente cuando uno lee tus narrativas. Compartimos ese gran placer que es la lectura, y nos queremos, asi que no se puede pedir más. Un beso grande!

Hola Carolina Designer! Bienvenida a esta casa, donde llegaste después de navegar otras casitas amigas. Por aquí se te recibe de buena gana, con los brazos abiertos y se te invita a una infusión de malojillo con mandarina, un café o una copa de buen vino. Gracias por traer tu buena vibra, ese cariño que se percibe en tus letras. Puedes venir cuando tengas a bien. Siempre serás bienvenida! Un beso!

Hola FEVC! Gracias por tus conceptos afectuosos y sinceros. Por aqui estamos a la expectativa de lo que vaya a suceder, orando mucho por la reconciliación de todos, y porque lo que sea que vaya a suceder, sea por el bien de nuestro querído país. Un abrazo grande querido amigo!

Hola mi querida Day! Por aqui llegó un beso frio, nevado, procedente del Tirol. Se recibe con afecto y calidez venezolana, lo derrito en mi corazón, donde se queda a vivir. Te dejo caer un beso del trópico, de tu exclusividad! TQM!

Hola Feri preciosa! Gracias por el piropo ;-) Oremos todos por el bien del país. Gracias también por ese abrazo cargado de cariño y buena vibra. Tu sabes que aquí estás en tu propia casita. Te quiero mucho! Muack!

Cho said...

Llegué un poquito tarde!
Muy buenas recomendaciones Oswaldo!
Abrazos,

Cho said...

Llegué un poquito tarde!
Muy buenas recomendaciones Oswaldo!
Abrazos,

Oswaldo Aiffil said...

Nunca es tarde mi querida Cho! Menos si se trata de ti. Son humildes consejos que espero le lleguen a alguien y le sirvan de mucho. Un beso querida Cho!