Saturday, July 21, 2007

Agitación y relax


¡Hola a todos!

Estoy pasando por días de plena agitación en todos los sentidos. Estuve en Houston de nuevo, realizando un curso de entrenamiento de un programa de computación especializado. Jornadas intensas de preguntas, respuestas, cálculos y verificaciones durante tres largos días. Luego, al regresar, y pensando todavía en un relato publicado recientemente por Monique, renuncié a mi trabajo de 14 años.

Uno piensa que cuando ya el aire de la oficina se hace pesado, tan pesado que ya no lo puedes respirar, es cuando tienes que admitir que necesitas un cambio. Y como bien decía el juglar Rubén Blades, cómo cuestan las decisiones, pero llega un momento en que tienes que tomarlas y ese momento fue el viernes, recién bajado del avión.

Los cambios, a veces, son necesarios y se agradecen. Ahora me preparo para mirar hacia nuevos desafíos, con humildad, con fe y esperanza, con la convicción de haber dejado una huella mientras sigo las de otros, que guían mi camino, mi vida laboral toma un nuevo aire. ¡Voy con todo!

A pesar tanta agitación, he visitado sus blogs, cuando he podido (...y el tiempo me lo ha permitido) he dejado mi huella y a veces no he podido hacerlo pero igual los he leído.

Los bloggers somos como miembros de una vecindad, donde cada uno está, de alguna forma, pendiente del otro, de sus posts, de los comentarios, algunos tan buenos como el mismo post. Hay algunos bloggers que he podido ver porque trabajan en mi entorno laboral, como a Juliana de “Ciberescrituras”.

Por cierto, Juliana, en medio de todo este torbellino de cosas, uno de estos días me tomé unos instantes y pasé por la librería “Noctua”, a preguntar por un libro del autor japonés Junichiro Tanizaki, titulado “Historia de la mujer convertida en mono”, una traducción de siete cuentos del afamado autor de “El elogio de la sombra”, realizada a cuatro manos entre el Doctor Ryukichi Terao y el escritor venezolano Ednodio Quintero.

Durante mi estadía en la librería se formó una tertulia muy interesante entre tu hermano Andrés, una joven que trabaja allí, cuyo nombre no recuerdo, pero que estaba leyendo a Haruki Murakami y yo. Fue breve pero intensa, comentamos sobre autores japoneses como Tanizaki, Yukio Mishima, Yasunari Kawabata y el mismo Haruki Murakami. Me asombra el conocimiento de Andrés sobre los autores japoneses, las traducciones que se han hecho, las editoriales y los pormenores de cada libro comentado.

Lo cierto del caso es que salí con mi libro bajo el brazo y, sin resistirme a la tentación, ya me leí el primer cuento, y ya me atrapó el libro. No seguí el orden en el que se encuentran plasmados los cuentos, simplemente lo abrí, busqué un titulo, “Una Confesión”, y comencé. Magnífico. Extraordinario. Ya no es más mi libro, ahora le pertenezco yo a él. “Estambul” puede esperar.
¡Que bonito hábito es la lectura!

48 comments:

Nerim said...

Cuando uno termina por tomar una determinación de esa índole, es que ya lo venias pensando hacia mucho tiempo, a que si?.
Has sido muy valiente al renunciar al trabajo después de 14 años, pero eso es indicio que algo muy bueno te está rondando por la cabeza, verdad?, quizás algo muy distinto pero que el camino ya esta trazado en tu mente. Sea lo que sea, muchas felicidades por ese cambio y deseo de todo corazón que todo salga según lo has planeado, ya nos contarás.
Ahora habrá que cantarte aquello de, ¿ a qué dedicas tu tiempo libre?.
Un fuerte abrazo
Nerim

Rosa said...

A veces hay que tomar ese tipo de decisiones, espero que lo que deseas se te de. Un abrazo
PD pareces un artista posando en el CCCT

mia said...

Toda la suerte del mundo para esta decisión, es realmente valiente afrentar un cambio por convicción, pero es entonces cuando realmente se lucha por el con uñas y dientes... :)

Waiting for Godot said...

Mucha suerte en tu nueva etapa. La lectura es una de las cosas más maravillosas del mundo. :)

Miguel Pinto said...

Me imagino que te debes sentir ligerito, después de diecisiete años, que se dicen pronto. Así me acaba de pasar a mi, que acabo de romper mi última relación laboral de cuatro años, y de verdad que me siento como una lechuga, fresquesito.

Te deseo todo el bien, la suerte y el éxito que personas como tú se merecen, yo estoy seguro de que así será y que pronto nos estaremos enterando de tu nuevo empleo, que será mucho mejor que el anterior.

Ahora, con respecto a los japoneses soy mucho mas terrenal que tú, yo me decanto por Kawasaki, Mitsubishi, Panasonic, Honda y esas cosas.

Un abrazo

Waipu Carolina said...

Hola!
Soy Carolina otra vez.
Saludos a Bea de mi parte si te comunicas con ella. Ella es excelente persona y compartimos buenos momentos juntas(nos intercambiábamos libros por cierto).

Ya te agregué a mis contactos, ok

En cuanto a la lectura mi pareja y yo somos muy apasionados de ella.
Joan es filólogo y en casa solo hay libros, jaaa
En nuestro último post Joan comenta sobre el libro "the nº1 ladies' Detective Agency" , tenemos un grupo de lectura ( waipulectura).

Yo justo estoy leyendo Haruki Murakami " Al sur de la frontera, al oeste del sol" , estoy acabando y me gusta, es una sorpresa.

No conocía escritores actuales japoneses, en estos últimos años he leido bastantes ingleses, irlandeses y por supuesto catalanes y españoles.

Muy interesante tus propuesta y buscaré los cuentos que recomiendas.

Un saludo desde Cataluña

Unknown said...

Me encanta la foto!! Lindo centro comercial!! :)

Pues la vida está llena de cambios Oswaldo, y si es para mejor pues bienvenido sea! Lo importante es que tu te sientas bien con una sonrisota como la de la foto!! =D

Ya apunté el nombre del libro y su autor, con esa referencia no puedo hacer menos que leerlo! Gracias!!

Besitos muchos color rosa! ^^

Nany said...

Felicidades!!! cuando la vida es de uno, nada ni nadie deberia impedirte respirar, o no?
Por alli dijo Chaplin algo asi como: "la vida es tan simple que uno es el encargado de poner las cosas interesantes"... o como dijo Nikos K., "tu tienes los colores, pinta tu mundo y luego entra en el".
Me parece maravilloso que por fin hayas tomado la decision de cambiar, probar cosas nuevas y hacerte mas interesante, jejejejeje, los miedos atras (esos solo retrasan), y sonriale a las cosas nuevas porque esas, son para Usted!.
Muchos Saludos y un placer leerlo... aunque dejo para despues a los autores japoneses, que a mi juicio son tan...es que no me llegan, es la verdad! en ese aspecto soy mas como Miguel, mas terrena, jajajaja...

Lss Rutas de Angelica said...

Hola, las decisiones bien tomadas traen consigo nuevos beneficios, y siempre los cambios son de bueno para mejor. Que Dios le ilumine en los nuevos pasos que ha de emprender. Feliz comienzo de semana e infinitas bendiciones para usted.

Cho said...

Yo siempre pienso, lo mejor es lo que pasa.. así que éste cambio seguramente te va atraer miles de beneficios!
Ya cuando uno no puede respirar es mejor salir a tomar aire!
Que te vaya muy bien en tus futuros proyectos.

Un abrazo,

PD. Gracias por el dato de autores japoneses... los anotaré en mi lista de lecturas pendientes ;)

er chepo said...

estimado Oswaldo, por casualidades de la vida creo que pronto estare e Caracas por el mismo motivo, (renuncie a mi trabajo) y tendre que estar por alla un tiempo en entrenamiento para mi nuevo desafio laboral, asi que espero nos encontremos pronto. Saludos

Unknown said...

Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa que estas por comenzar...aires nuevos son renovación desde todo punto de vista...
Un abrazo y mis sinceros deseos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Martha Beatriz! Bienvenida a tu casa virtual, puedes pasar y sentarte para que te sirva un tecito, o una infusión, como prefieras. Estoy viviendo eso que dices, pero tengo muy buena vibra para lo que viene, ya siento que era hora de cambiar, de respirar otros aires, sin dejar de reconocer que me costó mucho irme, 14 años son 14 años, se siente como un divorcio. Dios dirá. Un beso!

Hola querida Nerim! Estas en lo cierto. Ya venía dándole vueltas a la cabeza, por la misma densidad del aire que estaba respirando. ¿Predices el futuro? ¿Lees las cartas? Hay mucha verdad en lo que dices en el comentario. Yo había ido dejando trazas en algunos posts anteriores, muy entre líneas, parece que no se te ha pasado ninguna :-) Te quiero mucho! Un beso!

Hola Rosa! Muack! ¿Verdad que parece el CCCT (mall en Caracas)? Pero no es, es el Galleria Mall en Houston. La foto fue el lunes de esta semana. Gracias por tus buenos deseos. Un beso!

Hola Mía! Muack! Gracias por la buena vibra. Allá vamos! Un beso!

Hola Waiting! Gracias! Vamos sin prisa pero sin pausa. Espero tener suerte. Leer es un verdadero placer. Un beso!

Hola Miguel! Uno siente que algo se rompe, y después de tantos años no todo es alegría en el momento, hay tristeza, una mezcla de sentimientos que lo invaden a uno y no sabemos bien cómo manejarlos, pero allí vamos. Gracias por los buenos deseos, no esperaba menos de ti, gran amigo! Ja ja ja ja, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Sony, todo terrenal, qué cosas ¿no? Un gran abrazo!

Pido disculpas a mis amigos que han venido a comentar y no les he respondido, por aqui ya me estan mirando con cara de que me mude para el PC. Mañana les contesto como ustedes se merecen. Los quiero mucho a todos!!!

tu vecina Day said...

-Buenos días querido Ozzie,
-Antes que nada una Felicitacion por tu premio en casa de Uno,gran acierto de tu gran ciberamigo.
-Con respecto a lo otro que escribes hoy,ya tu sabes,sin Decisiones no hay Paraiso!
PD:Entiendase por paraíso,tooodoss los adjetivos habidos y por haber respecto a nuestra vida privada,comenzando por Tranquilidad Mental y Fé,principales para toda causa y efecto en el avance de nuestros propósitos.
-Un abrazo,una felicitación y un soplito sssssss.. más por eso!

Alleta said...

Hola Oswaldo,
Mucha suerte en esta nueva etapa y que traiga muchos cambios positivos!!
SAludos

Lycette Scott said...

Mi corazón, creeme que te entiendo, actualmente estoy pasando por una situación similar...ciertas situaciones hicieron inminente la necesidad de un cambio de oficina, así que ahora estoy de nuevo engrosando las estadísticas de los desempleados, sin embargo espero que algo salga por allí y en tu caso seguramente será así, 14 años en un mismo sitio siempre habla muy pero muy bien del empleado.
Recibe un gran abrazo

El Trimardito said...

Las decisiones siempre pasan a ser parte de nuestro día a día, pero cuando se trata de una decisión que involucra cambios grandes nos da un poco de miedo, pero igual vamos hacia adelante.
No he tenido la oportunidad de leer libros de autores japoneses, pero con este relato tuyo, ya me dió curiosidad.

Saludos!!

Rita ♫ said...

Oswaldo, TODA LA SUERTE DEL MUNDO en esta nueva etapa. Cuando uno siente que es el momento del cambio debe realizarlo, si no, no vives... flotas en la inecia. Sé que pronto vas a encontrar algo que ames y que te llene. Besos.

Wari said...

Cuando el "aire laboral" se torna pesado y cuesta respirar, lo mejor que se puede hacer es salirse, definitivamente permanecer ahí solo trae decepción y por consiguiente, malas energías. Así que Oswaldito, sigue siempre lo que tu intuición te diga, y si ahora te dice: "Voy con todo!" pues adelante!!!
Que encuentres nuevos aires puros y frescos donde puedas respirar sabroso y a todo pulmón!!
Mucha suerte en esta nueva etapa, mis mejores deseos para tí, y ya sabes: pa' lante, pa' lante....pa' trás ni pa' agarrar impulso!!! ;)
Un besote Oswaldo!!

IMAGINA said...

Oswaldo, yo soy una firme creyente de que por cada puerta que se cierra hay otra que se abre. Comenzaste hablando de tu renuncia y terminaste hablando de litaeratura japonesa pero yo no me he de perder en cuentos chinos. Desde Imagina te deseamos éxito en el camino que elijas. Te lo mereces porque eres una persona extraordinaria que siempre nos regala hermosos momentos.

Recibe un abrazo inmenso y en cambote de las chicas de IMAGINA.

Anonymous said...

Bueno los cambios son buenos hacerlos y mas cuando son para el bienestar de uno. Todas las suertes en tu nueva etapa y que las decisiones en son de ese cambio sean las mejores.Saludos

Unknown said...

Todos nuestros deseos de exito y mucha luz en ese camino que emprendes Oswaldo, valla todo nuestro apoyo y un gran abrazo de buena vibra en esta nueva etapa, exitos y tranquilo que ahora el mundo tu lo manejas, saludos desde La Guarida.

Oswaldo Aiffil said...

Hola a todos! ¡He regresado! Disculpen la interrupción en mi comentario anterior, prosigo...

Hola Waipu Carolina! Claro que le haré llegar tus saludos a Beatriz. Gracias por agregarme, ¡muack! Me dices que tu casa está llena de libros, pues quiero que sepas que a mi me embarga la felicidad cuando visito una casa así. El problema es que la lectura me absorbe y la visita se molesta porque no les presto la debida atención. Yo creo que para entender a los escritores japoneses, primero hay que entender al japonés en si, como piensa, cómo se mira a sí mismo. Un beso Waipu, te debo el comentario en tu blog porque ya te he hecho dos visitas!

Hola Ange! Gracias! Para alguien a quien le encanta un centro comercial, este sería el ideal, hay de todo, hasta pista de patinaje sobre hielo, una belleza, sin hablarte de las tiendas (shops), je, je, je. Dáte con el libro, lo vas a disfrutar. Los cambios existen y hay que afrontarlos, pero después de tanto tiempo uno termina acostumbrándose a tantas cosas, que desprenderse se hace doloroso. Ahorita estoy en la etapa de aceptación...un beso grande Ange!

Naaaany: muack! Claro, ya te había comentado algo de ello en tu blog, pues llegó el momento. Ahora lo estoy viviendo, cosas que me alegran, otras que me entristecen, otras que me ponen a pensar bastante, pero con espíritu de samurai, sólo miro al horizonte y pienso que el futuro me pertenece. Leer a los autores japoneses no es fácil, primero hay que comprender a ese pueblo, y no es tarea fácil, hay que entender muchas cosas. Otro beso querída Nany!

Hola Angélica! No sabes lo bien que me han caído tus palabras, cargadas de buena energía. son cosas que yo agradezco de corazón. TQM, un beso!!

Hola Cho! Menos mal que me entiendes cuando hablo de aquello de la densidad del aire, cuando se hace irrespirable, cuando ves que hay cosas que no se hacen bien y tienes que arrastrar las consecuencias sin poder cambiarlas a tiempo, es el momento de decir basta, no quiero esto para mi, ser valiente y dar un paso al costado. Eso fue lo que hice. Gracias a Dios cuento con amigos y amigas leales, que no me han fallado, que me han abierto puertas, que confían en mi, que me dicen palabras cargadas de buena vibra, y eso me impulsa con gran fuerza. Allí voy, con mis aciertos y con mis errores, tratando de dejar un valor agregado a cada cosa que hago. El resto, Dios dirá! Un beso Cho!

Hola Chepo! Vaya! Estamos pasando por la misma situación. Ya hablaremos y compartiremos experiencias. Es muy bueno conversar contigo, ya lo hemos hecho antes y sólo espero que nos volvamos a reunir cuando vengas. Un abrazo!

Hola señor Loco! Me gusta esa frase, aires nuevos son renovación. Muy cierto. Muchas gracias por sus buenos deseos. Un gran abrazo!

Hoola mi adorada Day! Unocontodo no deja de sorprenderme. Igual yo soy fan de su blog, tiene una capacidad de condensación única, y me honra que el piense así de mí.
¿Cómo es eso de que sin decisiones no hay paraíso? Así no es el dicho, ja ja ja ja! Pero bueno, por allí van los tiros, je je je! Gracias por tu buena vibra querida Day, yo se que siempre estas allí. Gracias por el copito, directo al corazón. Un beso!

Hola Alleta! Gracias! Gracias! Los buenos deseos de los amigos son siempre bien recibidos. Un beso enorme!

Hola mi querída Liz! No sabía que también estabas viviendo esta etapa. La vida laboral es algo dinámico, y se pasa por todo. De allí queda un aprendizaje. Lo que no debe disminuir nunca son las ganas de hacer las cosas bien, en beneficio de la humanidad. Ojalá tengas suerte querída Liz, en encontrar un nuevo empleo. Yo estoy en eso, voy por buen camino. Un beso solidario!

Hola Trimar! Bueno ese libro para probar, para comenzar, si te gusta te puedo recomendar otros que he leído y que me han gustado.
Cuando la decisión que vas a tomar implica cambios importantes no da miedo, mentira, lo que da es terror!! Lo piensas una, dos, cien, mil veces y todavía dudas. Pero debes serenarte, hablar con los amigos, comparar situaciones, cotejar soluciones, ver los escollos, preguntarte qué harías, hacer una tormenta con el "que pasa si", y de allí va saliendo solita la decisión final. Por allí he transitado, y ahora miro hacia el horizonte. Un gran abrazo Tri!!

Hola Rita! "Flotas en la inercia", cuan familiar me era esa frase en mi pasado reciente. Es lo que sentía, me sentia flotar sin poder cambiar las cosas. En ese aspecto ahora me invade la serenidad. Y como decía el gran filósofo venezolano Eudomar Santos: "como vaya viniendo, vamos viendo", ¿vale? Gracias por contarnos de tu nueva vida en Barcelona. Un beso!

Wari linda!!! Muack!! Sabes que, muchas veces, cuando la duda me embargaba, y no sabía si tomar la decisión de irme o quedarme y aceptar las cosas como estaban, leía en tu blog tu famoso lema: "pa´trás ni pa´cogé impulso" y me animaba muchísimo.
Creo que fue el escritor Eduardo "Kotepa" Delgado quien impuso aquello de que "escribe, que algo queda" y fíjate, tu escribiste esa frase en tu blog y ami me sirvió de impulso para continuar sin dudar, es que los blogs son algo extraordinario en mi vida. Y tu, ni hablar, es que te quiero tanto Wari bella, pero tanto que ni te imaginas. Un "besototote" (te robé la frase)!!!

Mis querídas chicas de Imagina!! Un beso a cada una!! Yo soy así, mis amigos pueden dar fe de ello. Hablo como un loro ( a veces Maléfica, otras veces soy calladito, je je je) y cambio de tema como un semáforo ja ja ja ja!
Mi intención al escribir se resume en el título, quise mezclar situaciones que se viven al mismo tiempo, como la agitación (motivada por mi renuncia al trabajo) y el relax que me produjo una situación particular en la librería de Andrés Boersner, hecho ocurrido en los días de mayor efervescencia. Nada de confundir con cuentos chinos, ¡umju! Gracias por sus buenos deseos y ese abrazo tan grato, a seis manos. Las quiero mucho! Un beso!

Hola Javier! Uno siempre busca mejorar con los cambios, y la buena vibra atrae más buena vibra, así que lo abordo con mente positíva, y muchas ganas de trabajar. Agradezco tus buenos deseos, sobre todo en estos momentos. Un gran abrazo Javier!!

Hola Saúl! Qué bueno saber que la buena energía sale también de La Guarida! Es un verdadero placer recibirla. Gracias. Un abrazo amigo!!

Silvia said...

Hola Oswaldo! Los cambios siempre traen cosas buenas, porque lo nuevo nos mantiene con la mente abierta y esa deliciosa incertidumbre de no saber que va a ocurrir

No es necesario decirte que te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo comienzo!!!

Mucho exito!

Cariños

Silvia.

Waipu Carolina said...

Hola Oswaldo,
Gracias por tus comentarios, disfruto mucho de tus palabras tan especiales.
Sabes que queremos abrir otro blog solo para hablar de libros, pues casi siempre ocurre que cuando hablamos de libros poca gente nos para bolas( con el perdón).
Leí al sur de la frontera, al oeste del Sol de Mukarami. Me fui a comprar corriendo: Tokio blues pues el primero me encantó. Luego de paso pregunté por el otro que me recomiendas en tu otro post pero no lo consegúí, miraré biblioteca.
También compré uno llamado "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima, no sé si lo conoces.
Tienes razón que cuando conoces más sobre la vida que se vive en el país de sus escritores entiendes más su literatura. Me pasa con los escritores ingleses o europeos que al vivir por estos lados pues puedo humildemente entenderlos mejor.
Me gusta los sentimientos que describe Murakami, esa especie de nostálgia me encanta.
Perdona que tenga un monólogo sobre libros pero es que los amo y me encontré con quien comentarlos.
Gracias y si quieres recomendarme algo más seré feliz.

Un abrazo de oso

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! Ciertamente eso es lo que estoy viviendo ahora mismo.
Gracias miles por tu buena vibra. La llevaré en mi corazón. Un mega beso!

Hola Waipu Carolina! El libro de Tanizaki, Historia de la Mujer Convertida en Mono es de editorial bld&co. Tienen una web: www.bidandco.net. Si te gusta el sentimiento descrito por Murakami, Tokyo Blues te va a encantar.
Otra recomendación es Mil Grullas de Yasunari Kawabata (compendio de cuentos). Un beso Waipu!

Oswaldo Aiffil said...

Disculpa Waipu Carolina, pero la web no existe. Aparece en el libro pero al intentar conectar no existe nada en www.bidandco.net. Aparecen también en el libro dos direcciones de correo, bidandco@cantv.net y bidandco@yahoo.com. En Caracas se consigue en algunas librerías. Suerte!

Waipu Carolina said...

Gracias Oswaldo,
ya te diré algo si logro conseguirlos.
Ya estoy en Tokyo Blues...no puedo dejarlo...

Seguiremos con tecito y a desvelarse con la lectura...que rico!
Y que risa eso que dijiste que tu familia te dice te mudes al pc, eso pasa.
Buenas noches o bona nit en catalá!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Me asombra tu capaciodad para mirar la vida...Tan de frente, con esa alegría y satisfacción.

Una decisión importante....14 años es mucho...la comodidad podróa gugerir ...tanto! Qué bueno que estes dispuesto a nuevos desafíos.

Un abrazo, amigo...y si quieres te pasas a ver un poquito de mi niñez.

Besos!!!! Feliz lectura :)

Ross said...

Mi amigo Oswaldo, BIenvenido sean los cambios con optimismo, serenidad, y para bien todo el rato..menta positiva, Estoy segura que diste lo mejor de ti y ahora empezaras otros caminos lleno de optimismo,,,Houston me mata,.,,,que rico que tengas tiempo de leer,,,,carinos y buena suerte

Camila said...

Veo que eres muy visitado...
Dando vueltas y mas vueltas por este espacio cada vez mas confuso, pude encontrar un buen blog.
Me encanto, creo que te agregare a favoritos, espero que no te moleste.
Que ganas de tener tu valentia, y de dejar las cosas seguras que tenemos pero que muchas veces no nos hacen feliz.
Se te nota ser una persona super valiente e integra.

Juliana Boersner said...

Hola Oswaldo!
Y yo que era la apelada, mira que tarde llego a contestarte.
La verdad es que no me sorprende mucho tu decisión, quizás por algunas de las cosas que estuvimos conversando, café mediante. Estoy segura que estp será ganacia total para ti en el futuro. Eso si: mantennos al tanto de qué es lo que vas a hacer.
Lo de la librería, lamento no haber estado allí cuando pasaste y si, ciertamente Andrés tiene una gran cultura editorial y me alegra que hayas quedado contento con la compra y ahora con la lectura. Yo me debo la lectura de ese libro de cuentos, pero el que si te puedo decir que me atrapó fué Murakami.
Ya tendremos oportunidad de compartir sobre eso. Cómo quisiera tener más tiempo para leer más!

Un beso grande

Juliana

Pantera Rosa said...

Dejar el sitio donde has pasado 14 años de tu vida aprendiendo y seguramente enseñando no es facil, eres valiente, por lo que he leido de ti creo que no te sera dificil asumir el reto que viene. Asi que no pierdas tu animo.
Mis respetos.

Pantera Rosa said...

casi olvido dar mi oponion sobre la foto... muy bonita, y si se parece al ccct

Naky Soto Parra said...

Oswaldo querido:

No hay forma, léeme bien, no hay forma que a un ser humano con tus condiciones -humanas, espirituales, intelectuales- no le vaya bien en estos cambios. A mi me resulta que enorme capacidad nutritiva demanda justamente espacios de expansión, nuevos retos, nuevas formas, aprendizaje y la hermosa posibilidad de seguir creciendo.

Tantos éxitos como mereces, ya sabes, mírate con la misma generosidad con la que sueles acariciarnos en verbo ¿vale?

Un abrazo optimista,

Unknown said...

Sigue el camino, avanza, querido amigo...

Nada cambia cuando todo sigue igual; hay que romper lazos para atar nuevos nudos...

Que los vientos te sean propicios...

Un fuerte abrazo...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Waipu Carolina! Esa novela de Murakami es espectacular. Atrapa de principio a fin. Buena suerte! Un beso!

Hola Feri! Ha sido una tormenta de pensamientos en los últimos días. Pero allí voy, con mis pros y mis contras, buscando nuevos destinos. Un beso grande bella!

Hola Rosswell! Muchas gracias por tus lindas palabras. Pues si, Houston tiene su encanto, y yo creo que está en la gente. El tiempo de leer lo busco a como de lugar, a veces es esquivo pero luego aparece y lo disfruto. Un beso!!

Hola Solo soy un simple mortal! Bienvenida a esta casa virtual, puedes pasar, sentarte, conversar con la gente de buena vibra que viene por estos lares y conmigo, tomar un tecito y sumergirte en la buena energía que hay en el ambiente. Gracias por tus conceptos, muy apreciados por mi. Total razón tienes en aquello de soltar lo que se tiene por seguro y salir al ruedo de nuevo. Dios conmigo. Un beso!

Hola Pantera Rosa! Pues si, no es nada fácil, es bastante el agua que corre debajo del puente en esos 14 años, enseñanzas y aprendizajes como dices. Gracias por los buenos deseos. La foto no es en el CCCT, aunque parece, es en el Galleria Mall de Houston, Texas. Un abrazo!!

Hola mi querída Princesa de las Letras! Parece redundante decirlo pero qué bonitas y profundas tus palabras, que agradezco de corazón. ¡Vale! Gracias por la buena vibra! Un beso enorme!!

Hola Delokos! Nuevos vientos, ciertamente, nuevos aires. Gracias por tus palabras, me han llegado. Un gran abrazo querido amigo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Juliana! Ayer tuvimos la oportunidad de compartir un poco, como antes en nuestro café, y conversaremos un poco más en el que nos debemos. Hablaremos tambien de Murakami, de quien sólo he tenido la oportunidad de compartir un libro, Tokyo Blues, que me pareció fascinante. Verdaderamente fue una lástima que no estuvieses en la librería esa momento. Chances are. Gracias por ese abrazo tan cálido que siempre me das. Un beso!

Waipu Carolina said...

Ya me atrapa y mucho...hermosa Tokyo blues!

Cote said...

Hola Oswaldo!!! es primera vez que visito tu blog, y auí me he quedado pegada leyéndote!!! Seré una nueva "fiel lectora" tuya...

De lo que cuentas hoy día creo que a veces necesitamos un cambio en la vida.... es la vida misma la que lo pide, y si te has decidido a renunciar después de 14 años es porque simplemente sabías desde adentro que era el minuto. Y te va a ir bien en lo que hagas, si las convicciones que hay detrás son buenas!!!
Y esto te lo digo de cerca... mi marido se ganó una beca, renunció a su trabajo y volvió a ser universitario...un gran cambio de vida!!! y yo lo veo feliz, dichoso de haber dado este paso... Ya verás como los caminos se van abriendo y la misma vida te va mostrando cuál es el que debes seguir!!!
un fuerte abrazo desde Chile!!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Aquí llegó otra fiel lectora! :)

A-Dios... me enseñaron a decir en ese post...
Allí se dejan los temas que nos sacan el apetito...en la confianza de una resurrección. Muá!

Ví que nuestra bella Sarsillo se despidio...será temporal?

Oswaldo Aiffil said...

Hola Waipu! Déjate llevar. Al final te queda una mezcla de sentimientos, incluso vas y relees varias partes. Ese es Murakami. Un beso!

Hola Cote! Bienvenida a esta casa virtual que te recibe con los brazos abiertos y mucha buena vibra, como la que traes! Tendré muy en cuenta tus bonitas palabras. Muchas gracias de corazón. Un beso!

Hola querída Feri! De verdad eres muy fiel, siempre estas allí, gracias, por aqui eres siempre bien recibida. Te quiero mucho!
¿Sarsillo se va? Ya voy para allá!!

JENNY said...

Querido Oswaldo,

Sé que has tomado una decisión difícil y determinante, pero estoy segura que tus cambios serán para bien.

Uno no puede trabajar en un ambiente pesado. Estoy segura que con preparación profesional que tienes, no te faltarán ofertas!! Ojalá encuentres una donde no solo te guste sino que llene tus expectativas personales!

Eres todo una institución con eso de los escritores japoneses. Hablas con pasión de la lectura que contagias!

Un abrazo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Jenny!
Pues de los japoneses he leído unas cuantas líneas, pero aún me falta por aprender.
Gracias por tus palabras, ya tengo una oferta por allí, y pienso que es el paso que voy a dar.
Gracias por los buenos deseos.
Un beso!

Unknown said...

La vida es una tombola y cuento con que en este giro te traigo muchas cosas, mejores exquisitas...

Se feliz donde estes y con quien estes¡¡¡
A mi ya me esta dando piquiña mi trabajo, pero todavia me da un poco de miedo..luego hablamos de eso. Un beso¡¡

Oswaldo Aiffil said...

Tenemos una conversa pendiente mi querida Consue! Compartir experiencias lo llamo yo. Un beso!

Tecnorrante said...

Literatura japonesa habré leído un par de cuentos, pero con tu post me animaré a buscar algunos de esos libros, la Noctua me queda cerca del trabajo así que ya sé por dónde pasar.

Quienes les gusta la lectura jamás se aburren, es una de las grandes ventajas...

Un placer conocer tu blog.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Tecnorrante! Bienvenido a esta casa virtual que también es tuya. Yo creo, y así lo he escrito, que para entender bien la literatura japonesa hay que conocer bien a los japoneses, pero eso también se puede hacer a través de la literatura, los cuentos. En Noctua te van a orientar muy bien, puedes preguntar por Andrés o Juliana. Un abrazo!!