Saturday, July 07, 2007

Adiós...


A mi hijo Andrés le encanta el reggaeton, género que a mi no me va mucho por razones diversas, pero entre gustos y colores, pues ¿qué le vamos a hacer?
Andrés es muy buen estudiante, hecho por el cual, cualquier prohibición que quiera hacerle cuesta el doble de explicaciones. Los que somos padres sabemos que es así.
En mi casa, desde que nació, lo que ha escuchado es jazz, pop y música venezolana contemporánea (la música que yo escucho). Pensé erradamente que lo iba a enganchar con esos sonidos, pero cada cabeza es un mundo, y piensa diferente, por más hijo de uno que sea.
Y a Andrés le gustó el reggaetón. Como buen fanático de esa música, le encanta ver los videos de sus artistas favoritos en un canal por cable que se llama HTV.
Cuando me siento con el a ver los videos, el se incomoda mucho por el alto contenido sexual de éstos. Me toca activar el “parental advisory” conversacional. Porqué es bueno y porqué es malo algo. Qué nos deja como mensaje.
Yo le digo: “Andrés, ¿a ti te parece que es bueno ver eso? Y el me responde: “papá, yo no los veo por eso (el sexo), sino que me gustan la melodía y las letras”.
Hace poco vimos un video donde se exponía la vida de una mujer que, apenas su esposo salía a trabajar, metía a la casa a un joven que se comía la comida de la nevera (heladera), se acostaba en la cama y tenía sexo con la mujer (no se mostraba directamente esto último pero tampoco quedaban dudas). Me senté con Andrés a conversar. El admitió que el video era de lo más escabroso, y que traía un terrible mensaje a la juventud.
Pero así como ha admitido esas verdades, también me ha llamado para que escuche algunas de las letras de un cantante conocido como Vico C, las cuales me parecen interesantes y con un buen contenido.
Hace poco me llamó. Yo estaba leyendo tranquilamente en mi cama, cuando escuché: “papá, quiero que vengas a ver este video”.
El protagonista del video es “Don Omar” y se trata de una canción llamada “Adiós”, dedicada a llamar la atención de las personas para que presten ayuda a gente que verdaderamente la necesita, como son los potenciales suicidas. Mientras se sucede el video puedes ir leyendo mensajes que coloco a continuación para que vayamos tomando conciencia. Lo cierto es que cada vez más me doy cuenta de la riqueza del intercambio con mi hijo.


Letras en el video de “Adiós”:

Todos nacemos con la capacidad de quitarnos la vida.
Muchas personas piensan en el suicidio como una solución.
Creen que no existe otra salida.
Cada año, un millón de personas escogen este camino.
Si te sientes deprimido, y no encuentras otro camino, busca ayuda.
Habla con alguien.
La solución existe, no estamos solos.
No te des por vencido, ni aún vencido.
Habla con alguien.
Cada 40 segundos alguien se quita la vida.
No quieren estar solos.
Buscan un refugio donde expresar sus temores y preocupaciones,
para encontrarse a si mismos.
¿Cuánto más vas a aguantar?
Mueren menos (personas) en homicidios cada año.
Los que amamos la vida tenemos una responsabilidad.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, La Torá.

“…los que han creído y practican las buenas obras, tendrán los jardines de la mansión eterna”, El Corán.

“Aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy”, La Biblia.

¿Conoces a alguien que está sufriendo?

Ayúdalo, no lo abandones, porque otros quieren vivir.

“Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte”, Almafuerte.

46 comments:

Javier said...

Acabo de ver el video por you tube. Verdaderamente es una buena cancion.

A mi tampoco me gusta en general el reggaeton, pero, como se ve hay buenas canciones.

Te felicito por la buena relacion que tienes con tu hijo.

Estos son otros tiempos y hay que aprender cosas nuevas.

saludos

Unknown said...

Que conmovedor saber que tienes tan buena comunicación con tu hijo! Yo no soposrto el reggeaton pero es bueno saber que a pesar de que aturden existan algunas con mensajes positivos!

Besitos champagnizados con muchas burbujitas Oswaldo! Salud! ^^

Rosa said...

Lo mas importante es la relacion que tienes con tu hijo tu le enseñas y el tambien te enseña y puede asombrarte. Te felicito Un abrazo a los dos.

JENNY said...

Qué profunda la letra! Voy a bajarla para escucharla!

Te hablaré como hija, mis padres nunca entendieron ni la música que me gustaba, ni mi forma de vestir ni la forma que tenía de divertirme... más siempre me respetaron lo que decidía y aunque no decían que les gustaba, me dejaban vivir mis gustos! Incluso me apoyaban comprándome esos afiches de Iron Maiden que pegaba en las paredes o dejándome pintarme las uñas y la boca de negro!!! Jajajaja.. eso data de hace unos 25 años... Hoy intento hacer lo mismo con mis hijos, pero agrego más conversaciones con ellos... y les voy indicando lo malo y lo bueno. Ellos ya saben que todo tiene consecuencias ... depende de lo que hagan habrá buenos o malos resultados!

Me alegra que compartas con tu hijo , nuestro tiempo es lo que a ellos siempre le quedará en su memoria!

Un abrazo (hablo más que un perico!)

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Me alegra saber que Andrés te tiene cerca, Oswaldo.
Para conversar, coincidir o no, mostrarse los puntos de visra, sobre todo...dialogar.

La gente no se mataría si tuviese a alguien cerca con quien abrir el corazón.

Los años venideros traerán otros temas, pero la confianza se fortalece en esta cotidianeidad...

Un abrazo! Siempre me alegra ver tu sonrisa y ese bebé en tus manos.
Es un canto a la vida.

Lycette Scott said...

A mi tampoco me gusta el reggaeton mi queridísimo..pero lograste llamar mi atención ya voy a buscar la canción para escucharla.
Un abrazo

Nany said...

Yo detesto ese genero y creo que es tan decadente y hace ver a las mujeres cual trapo, que de alguna manera debe de reivindicarse...Ya era hora de que se diesen cuenta del poder que tienen y lo usen como es!!!, me parece excelente que te sientes con tu hijo y discutas sobre los planteamientos que ofrecen, porque por lo visto ha dado resultado (jamas llame a mi mama para q viera conmigo un video de Sentimiento Muerto o de The Cure, ni loca!)
Un Beso, por varias razones:
-Por buen padre!
-Por leer como se debe, en la camita!!! (acabo de sacar 7 libros de la biblioteca, ya vere cual es bueno para recomendarte!)
-Por tener la paciencia y la voluntad de exponer tus oidos acostumbrados al jazz a esa cosa que llaman musica!
-y por compartir con nosotros la manera en que lo ves!
Otro Beso, sin explicaciones y que tu finde discurra con buena musica.

Noor! said...

uno por q ven en sus padres la confianza....

otros que vemos en papa la distancia....

bendito esos que hacen de sus papa amigos...

terrible cuando la desconfianza y la vulnerabilidad te alejan de tu padre....

yo me fui por el otro lado pero es dificil ser hijo de un prototipo de padre q es imagen mas no existe es fuerte.... mejor no sigo....

solo sigue acompañando a tu hijo escuchale y comparte con el lo suficiente...¨¡¡¡¡

Acerina said...

Impresionante!!!!

Como a mí no me agrada ese género musical, es poco probable que hubiera conocido esa canción, si no hubiera sido por ti... Es un tema profundo, complejo...

Vi el video en YouTube... Muy gris... muy representativo... de verdad no lo hubiera esperado... Me gustó!

Y sabes? Me encanta la relación que llevas con tu hijo. ¡Que Dios los bendiga y que la amistad-padre-hijo siga creciendo siempre!!!

Besos de fresa!!!

Miguel Pinto said...

Mi querido pana, a través de nuestros hijos, estamos andando por unos caminos que a veces no entendemos, pero que se le va a hacer, estos son los tiempos de ellos para aprender, los nuestros ya pasaron. Es bien interesante y apropiado el nivel de comunicación que tienes con Andrés.

Yo siempre me pregunto porque en todos los videos de reggaeton, siempre salen unas piernúas como las promotoras de Imagina, tongoneando el trasero de manera descarada, aunque la letra hable de niños abandonados, de monjas o de vírgenes, esta es la parte del reggaeton que no comprendo, aunque el ritmo me mueve involuntariamente las piernas.

Hasta yo tengo mis propias experiencias con el reggaeton.

http://peoresnada.blogspot.com/2006/05/yo-y-el-reggaeton.html

Un abrazo y no importa, cuando lleves a tu hijo por allí a echar un pie, deja que el reggaeton te entre en las venas y mueve con libertad el esqueleto, aunque seamos puristas de la buena música.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Javier, bienvenido a esta casita virtual que también te pertenece. El video en youtube lo he visto varias veces, y lo que más me gusta son los mensajes escritos que aparecen desde el principio hasta el final. Si quieres verlo puedes ir a "http://www.youtube.com/watch?v=tgISom8VpwY". Dicen tanto. La relación con mis hijos es una de esas cosas que sabes que te mantiene vivo. Gracias por venir. Un abrazo!

Hola Ange! No me gusta el género pero en aras de la comprensión he aprendido a tolerarlo. Nada es lo suficientemente malo como para no tener algo bueno. Esa fotografía de la champaña en tu blog es de lo más erótica, digo yo...un beso Ange!

Hola Rosa! Presencia permanente en este blog, de lo cual me siento orgulloso. Mi relación con Andrés es de lo más particular, es de amigos, más que de padre a hijo. Un beso!

Hola Jenny! No es la letra de la canción la que transcribí, son letras que aparecen en el video al mismo tiempo que la canción se sucede. El vínculo lo puse en este comentario, puedes verlo, aunque no te guste el género, algo te quedar{a. Un beso!

Hola Feri! Considero que esa foto con el bebé es un canto a la vida, gracias! Andrés y yo somos grandes amigos antes que padre e hijo. Remember Cat Stevens Father and son. Un beso Feri, no te olvido!

Hola Liz! Seguro que cuando la veas algo bueno te va a quedar, a pesar de los pesares. Un beso!!

Hola Nany! Por lo visto están tratando de deslastrarse de una fama que es dificil despegar a estas alturas, pero evidentemente que allí hay un buen mensaje. Gracias por los besos, que recibo abierto de corazón, con todo el cariño del mundo. Otro beso para ti, también sin explicaciones.

Hola Khayo! Cuanto lo siento que tu no vivieras esa experiencia. la mía también fue diferente. Mi padre estaba allí pero era una relación dictatorial. Yo mando y tu obedeces. La mia con andrés es más de panas. Un abrazo!

Hola Acerina! Qué bien que te atreviste a verlo, muy interesante ¿no? Gracias por tus conceptos de la amistad entre mi hijo y yo, muack! y gracias también por tus buenos deseos. Un beso de mazapán!

Hola Miguel! Antes que nada, muchas gracias por tu mensaje tan edificante.
En todos los videos salen unas piernonas tipo "Imagina" y también con otras cosas grandes y al descubierto. Hay que ejercer el "parental advisory" conversacional en profundidad porque la sexualidad está implícita!
Andrés aún tiene doce años y cuando cumpla los 18, no creo que quiera llevarme con el a la discoteca, ja, ja, ja.
FELICITACIONES por el tercer año de tu blog "Peor es nada", uno va para allá y se relaja con tus cuentos. Un abrazo grande amigo!

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

Oswaldo, en mi pais tenemos los mismo problemas, no solamente con la musica si no tambien con la television, pero tu hijo (intuyo) como el mío estan echos de buena madera. Saludos

El Trimardito said...

Que bueno que puedes hablar con él libremente, en el sentido que pueden comunicarse más y hablar de temas diversos. Para aclarar cosas y poder guíarlo.
El tema de la canción para reflexionar.

Saludos!!

Anonymous said...

Oswaldo, no hay manera.... yo nunca le hice caso a la música que escuchaba mi papá, excepto la clásica, que me entró por las venas porque estudié muchos años ballet con pianista tocando en la clase.

Como soy rockera, pensé que mis hijas iban a estar felices, pero ellas escuchan pop y hip hop.

Hace poco Marianne, que tiene 12, me sorprendió porque, sin decirme nada, bajó toda mi carpeta de iTunes a su iPod y la mezcló con la suya. Cuando lo descurbí por accidente me dijo: Mami, es que tu música es super cool . Tuve sonrisa de GAFA por una semana.

Es muy difícil, pero Andrés y tú van por donde ES.

Un beso.

Jackie said...

Esa de arriba fui yo.

Alleta said...

A mi lo que me parece peor del Reggeton, es como lo bailan. En Vzla, nunca lo vi asi, pero aca en USA fui a unos 15 años y sali escandalizada!!! mejor ni explico lo que vi!!!
Pero esta canción de Don Omar si me gusto!!!
Saludos

mia said...

Se-estropeó-el-espaciador-del-portatil,así-que-hasta-que-lo-arregle-estaré-calladita-pero-leer-si-puedo,así-que-besos-y-ya-volveré-a-dar-la-lata;)

y-hago-un-copy-pega-con-esto-para-no-volverme-loca,no-es-que-ande-de-forma-programada-poniendo-lo-mismo-a-todos-es-que-no-tengo-más-remedio-jajaja

Tamyka33 said...

Hola Oswaldito sé que tenía tiempo sin pasar por acá pero como siempre me dejas pensando con tus posts. Antes que nada quería disculpar mi ausencia pero no creas que he olvidado este espacio que siempre me aporta cosas maravillosas sobre qué pensar, sólo que he estado ocupadísima entre mil cosas pero aquí estoy para mandarte un abrazo gigante!

El reggeaton al parecer es un género que llegó para quedarse, yo pensé qeu sería algo de una moda pasajera como muchas otras cosas pero no. Si te digo la verdad tiene cierto ritmo que a la hora de ir a una fiesta se puede disfrutar echando broma un rato, pero no me agrada para nada el alto contenido sexual que tienen la mayoría de las letras, aunque al igual que tú me he sorprendido de algunas canciones que han cambiado esta tendencia y llevan tremendos mensajes... Ésto me lo hizo ver un amigo que es super fan de esa música y yo no lo entendía y aún no lo termino de entender, pero sí hay canciones (algunas recientes, ALGUNAS solamente jeje) que dejan mensajes importantes. Ésta canción no la he escuchado pero al leer la letra que dejaste se me erizó la piel... es algo muy cierto, hay que apreciar la vida y hacer fortalecer la cvoluntad de vivir a aquellos que conozcamos se sientan que no quieren seguir aquí...

Con mucho cariño me despido

Tamy

IMAGINA said...

L verdaderamente maravilloso de los hijos ES QUE SIEMPRE NOS ENSEÑAN UN MONTON DE COSAS QUE NO SABEMOS!
Te veo perfecto, padre consejero, atónito ante los razomientos de su hijo y parendiendo que hay otros mundos además del suyo.
De todas formas, a medida que crecen mejoran....jajajaja.
Mi hija de diecinueve ha pasado por el punk, el havy metal, el house, el acid house y ahora escucha de todo, en especial música de los 60, 70 y 80´S por las que siente mucha curiosidad (a diferencia de tu hijo, ella dice que lo único que JAMAS escuchará es el REGGAETON. Hay que mandarla a leer el post de Perra Nostalgia).
Un beso,

SAUL OSIO STORE said...

FELICIDADES CON ESTE COMENTARIO PODRAS ENTRAR GRATUITAMENTE A LA GALA DE LA BELLEZA BLOGUERA EN LA GUARIDA SONICA, TE ESPERAMOS.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Qué quiere que le comente.

Algo por el estilo pasó mi abuela con Sandro o los Terrícolas.

Mi mamá con la "terrible" música Disco -Donna Summer, Abba y todo lo demás-

Digamos que es parte del encanto, no?

Todo lo mejor para Usted

unocontodo said...

Para que tu veas, un reggaetón con esa letra?... si no lo cuentas no me entero, es posible que ya después de tanto "perreo" estén buscando otro tipo de mensajes.... Saludos.

Silvia said...

Hola Oswaldo!!!

En casa la musica es de lo mas variada,cada quien tiene su gusto y su estilo.

A mi hija Andrea le encanta el reggaeton, y aunque a mi no,hago caso del consejo musical que me dio una vez un amigo de bachillerato: escucha de todo.

Es dificil con estos nuevos pre-adolecentes estar al día, orientarlos,y sobre todo mantener los valores que consideramos equipaje indispensable en esta vida.

Te felicito por la relacion tan linda que tienes con tu hijo, por aprender juntos el uno del otro!.

Te cuento:Entre los cantantes favoritos de Andrea esta "Don Omar", asi que conozco esa cancion y varias del disco, y no me desagradan completamente,no es musica que yo escoja escuchar pero, tiene cierto mensaje positivo (no he escuchado todas las canciones pero si algunas) hay otra que habla del sida, que me gusta mucho ("tu favorita mami") porque la canta como una historia tan creible y real, se llama "Angelito".(te la dejo de tarea)





Cariños

Silvia

Oswaldo Aiffil said...

Hola Remus! Eso es lo que uno desea para si, tener un hijo de bien. Y hacemos lo necesario, el resto, Dios dirá. Un abrazo!

Hola Trimar! Es comunicación efectiva. Gracias a Dios ha funcionado, el me escucha y yo lo escucho también. Un abrazo!!

Hola Jacq! La verdad es que mi papá intentó sumergirme en la música académica pero lo que logró fue alejarme de ella un tiempo largo. La relación era otra con mi padre, de general a soldado, diferente a la mía con Andres. Un beso bella!

Hola Alleta querida! Si lo bailan igual, seguro no te topaste pero es así, sexo con ropa pero sexo al fin. ¡Susto! Un beso!

Hola Mía! Cuanto lo siento, habrá que repararlo. De todos modos, gracias por mantener la presencia y ojalá que se resuelva pronto el problema. Un beso!

Hooola Tamy! Un beso grande para ti solita. Te perdiste y yo también de tu web :-(
Pero el cariño permanece porque tu eres especial. El reggaetón está tratando de cambiar de imagen, pero no es fácil. Un beso linda!

Hola chicas de Imagina. La relación padre-hijo es un eterno aprendizaje mutuo. No hay manuales ni libros que puedan ayudar, se aprende en el día a día, en el conversar, compartir, es algo muy bonito. Un beso!

Hola Saúl! Muchas gracias por la invitación. Saludos!

Hola mi querido Silma! Se que viene pronto por estos lares. Espero no quedarme "como la guayabera" y poderlo conocer en 3D, si es que sus fans lo permiten, ja, ja, ja. Un abrazo!!

Hola Horacio! Pues si, hay algo bueno dentro de lo malo que puede ser. He tratado de entrar a tu página en los últimos días y ha sido inútil el esfuerzo. Algo pasa, espero que se resuelva, hace falta. Un abrazo amigo!

Hoola querida Silvia! Me encantan las letras que escribes en tu blog. Hablando de reggaetón, ya mi hijo me mostró el video de "Angelito", es fuerte, contra el SIDA, te deja pensando también. Andrea y Andrés nos han puesto a escuchaer reggaetón, ¿que tal? Un beso de tu exclusividad!

Rita ♫ said...

Oswaldo, sólo te digo... tu hijo es una nota! Tienen una relación envidiable. Felicitaciones y ¡gracias por el mensaje!

tu vecina Day said...

Buenas noches Don Ozzie,
-En la edad que tiene tu nené ahora estoy casi segura que sigue los lineamientos que tu tenías en su edad,donde la vida es toda música aparte de estudiar,y te adaptas sin preocupaciones a lo que esté en moda,en esa edad todo es como una esponja entra a se vá,al fínal queda el gusto privado que vá más allá de los padres.Muy bueno que tu hijo de en un genero tan criticado como el reggaetón,tenga la ternura de compartír contigo una visión de un tema que para él vá más allá de lo que se puede ver fisicamente en esos videos.Muy bién por él.
-un abrazo,son dos los amantes de Don Omar por lo menos en este blog,tu chamo y tirolín ja,ja,ja y unos 511516262 austriaquitos que vienen a ver los videos con él ja,ja

IMAGINA said...

Querido Oswaldo, vengo a ritmo de reggaeton a decirte que tu amigo Miguel te necesita porque NO puede él solito.....
Un beso,

Lindisima said...

Hola Oswaldo si bien es cierto que la letras de algunas canciones de Reggeaton no traen nada, hay unos cantantes que saben que llegan a muchos jóvenes como e sel caso de Vico C, y Don Omar, la verdad que vi el vídeo y es muy bueno el mensaje te dice el valor que tiene la vida y que el suicidio no es la salida más correcta a los inconvenientes que se nos presente en nuestro camino, Que buena relación tienes con tu hijo, síguela cultivando, la verdad te felicito, sabes que mi hija me dice que por que me gusta chayanne si yo ya estaba casada con su papá, cai como condorito, le explique que una cosa no tenia que ver con el amor de pareja y la admiración que se siente por una persona en esta caso un cantante, pero que te parece mi pioja de 6 años.
Te dejo un beso amigo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rita! Gracias. Trabajamos duro en construir una relación de amigos mas que de padre a hijo. Te deseo la mejor de las suertes en Barcelona. Un beso!

Buenas noches querida Day! Muy a lugar tu opinión sobre lo que piensa Andrés, has dado en el clavo, seguramente yo era así y no me quiero acordar.
Con que esas tenemos con mi colega Wolf, ¿que tal? Imagínate. El copito llegó y lo recibo con cariño Day. Un beso!

Hola chicas de Imagina. si mi amigo me necesita, entonces voy por el. Un beso!

Hola Lindísima! Justamente esos son sus favoritos. De todas maneras sigo de cerca el asunto. Mirame a tu bebita, claro, ella ve a su papá como lo máximo y no entiende porque puede haber otro en tu camino, ja, ja, ja. Un beso Lindísima!

Pantera Rosa said...

Se perdio un largo comentario que te habia escrito. Te decia que los hijos escuchan lo que en casa se escucha mientras son niños, pero inexorablemente llega la hora en que ellos toman el poder en sus gustos.Eso si, los valores y principios que los padres les dan se quedan con ellos, y los padres no deben abandonar esa tarea...
Se ve que tienes una bonita relacion con tu hijo, cultivala!
Por cierto Vico C tiene algunas letras interesantes que me han hecho escucharlo a pesar de que tampoco me gusta el reggeton

IMAGINA said...

La próxima vez no digo nada...porque con comentarios como los de ustedes todo lo demás sobra...jajajajaja.
un besote,

Waiting for Godot said...

Oswaldo, te llamas como mi hermano :)
Te voy a decir lo que me dijeron un día estudiando en la Universidad Comunicación: Lo importante no es la programación que ve el niño en la tele, lo importante es el niño que ve la programación en la tele. Si le has educado bien, todo irá bien. Do not worry! ;) Besos

Gilberto said...

Concuerdo contigo en que el reaggeton en líneas generales deforma los valores e inculca en nuestra juventud cosas propias de la decadencia actual. Pero Don Omar y Vico C se pueden oir, sobre todo Vico que es un poeta. Ojalá todos los padres se preocuparan por velar por los valores de sus hijos. Aunque tu eres único hermano. Un abrazo desde este lado de la blogalaxia.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Pasé otro ratito.

Ya cesó la nieve, queda el recuerdo.... y mi última pesadilla :)

Anonymous said...

Hola pues mira que yo no soy admirador para nada de este genero, coincido en lo mismo que tú de que la mujer es mostrada como el objeto sexual, sus letras son grotescas, también pienso que dista mucho de ser un gran genero músical si evaluo que buenos cantantes no me parecen. Pero bueno esta letra por lo menos en cuanto a mensaje se ve mucho mas elaborada, que lo que este genero ya nos tiene acostumbrados. Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pantera! A veces pasa, se escribe el comentario y después no se publica. Escribirlo de nuevo no es igual. Es así como lo escribes, los niños toman su propio rumbo. Y siguen las huellas que les inculcan en el hogar en la mayoría de los casos. Un abrazo!

Chicas de Imagina, es bueno que nos avisen, a ustedes les gusta el toque que damos Miguel y yo, Day dice que junto a Unocontodo, formamos el trío dinámico. Un beso!

Hola Waiting, el es tu hermano de sangre y yo puedo ser tu hermano blogger, ¿que tal? Hago lo mejor que puedo con mis hijos, el resto, Dios dirá. Un besito!

Hola Gilberto! Gracias por lo que me corresponde. Ciertamente Vico C tiene algunas letras nastante interesantes. Un abrazo!

Hola Feri! Siento mucho que hayas tenido pesadillas. Esas cosas nos pasan a todos. Un besito linda!

Hola Javier! Bienvenido a esta casa virtual, que también es tuya, así que puedes venir cuando gustes. Buen análisis que has hecho sobre el reggaetón, aunque, como dicen por aqui, no todo es tan malo. Un abrazo!!

Mireya said...

Creo que es una expresión social, no hay que horrorizarce de que le guste a tu hijo, cuanto más contra le hagas es peor, ya lse le va a pasar, cariños.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mireya! Bienvenida a este rinconcito de la web! Hazlo tuyo! No se trata de horrorizarse sino de los peligros que envuelven los videos y las letras del reggaetón sin la respectiva supervisión por parte de los padres y/o representantes. Un beso!

Unknown said...

Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas canciones de este género, pero esa canción realmente me ha llegado. Cuando nos sentimos muy solos a veces pensamos en cosas muy tontas y aunque no he pasado por eso, esta canción me hace reflexionar sobre mi papel en esta vida.

Gracias :). Me gustó mucho tu blog. Saludos para Andrés!

Oswaldo Aiffil said...

Hola CHJ! Estas en lo cierto. La gente se siente sola y piensa que está sola, lo que la lleva a tomar decisiones que después no tienen remedio. Si tenemos la oportunidad, debemos ayudar. Muchas gracias por visitarme, poraqui ya sabes que serás bienvenida siempre. Un beso muy grande!

Curiosa said...

Yo confieso no entender mas los videos que lamusica. Ciertamente hay canciones que ni asi deben llamarase,pero mi sobri que si las oye con pasion me dice mira tia oye esta,mira tia este video,y pues una que otra tienen sentido. Hoy es la segudna vez que leo acerca de este video y pues lo voy a ver para dar mi opinion,pero me parece un excelente mensaje.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Curio! Por el momento es una excepción a la regla, pero por algo se empieza. Obsérvalo y comentas! Un beso!

Unknown said...

Ahh los hijos y lo que hace uno por ellos, me pasa lo mismo con mis locos, como adolescentes al fín oyen regaeton...y hasta el oído se me ha ido curando...que le vamos a hacer
El video a que haces referencia me llamó mucho la atención porque lo asocio a una experiencia personal, tanto que hice un post.
Saludos amigo oswaldo

Oswaldo Aiffil said...

Señor Loco! Hay como un propósito de enmienda, aunque por allí he visto unos videos de "perreo" que ni le cuento. Hay que estar alerta con los hijos, hasta donde uno pueda. Vi el post, dramático, y fuerte al final. Un abrazo!

Clau. said...

Wow!...
Que bonita tu relacion con tu hijo, yo tambien soy madre (de 15 y de 6) y por eso te lei todiiito tu post, gracias por los concejos, no hay nada mejor que ser amigo de tu hijo...
Un abrazo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Clau! Bienvenida eres a esta casa virtual que te recibe de muy buena gana, con los brazos abiertos. Los hijos, hay una brecha generacional que nos separa inevitablemente, pero hay puentes que se pueden tender, muchos de ellos son para siempre. y es allí es donde debemos trabajar. Un beso Clau!