Saturday, May 05, 2007

El mensaje en la pared

Acabo de regresar de Houston, Texas, donde estuve durante una semana asistiendo a unas conferencias y exposiciones técnicas. Durante la estadía, apartando el aspecto técnico, pude ver a algunos amigos que tengo por allá, con los cuales pasé unos ratos muy agradables.

En estos momentos estoy en una cruzada que me permitirá ampliar mis horizontes técnicos y la lucha es fuerte, porque siento que es dificil lo que hago, tengo que estudiar mucho e invertir esfuerzo, tiempo y dinero para poder lograr un objetivo que, por el momento no se deja ver con claridad.

A veces desmayo un poco, pienso que estoy solo en mi lucha, enfrascado en mi objetivo, veo el horizonte dificil y me provoca dar un paso al lado, pero de repente pasan cosas que me dicen que debo persistir, que al final lo voy a lograr.

Uno de esos mensajes lo vi justamente en una pared del restaurante donde fui a almorzar ayer. Me acerqué por curiosidad (qué raro que yo sea curioso) a ver de qué se trataba. Desde lejos pensé que era una oración a un santo en particular, pero cuando pude leer me emocioné bastante, porque es el tipo de mensajes que hubiese deseado tener o recibir en este momento de mi vida. Se los transcribo, por si a alguien le es de utilidad, como me lo fue a mi ayer, al leerlo.

Es un poema firmado por Bradley Tyler:

Believe in yourself.
Success is failure inside out,
the silver tint of the clouds of doubt.
You can never tell how close you are.
It may be near when it seems so far.
Stick to the fight when you are hardest hit.
It is when things seem worst that you must not quit.

Cree en ti mismo.
El éxito es el lado inverso de la falla,
el toque plateado de las nubes de dudas.
Nunca puedes saber cuan cerca estas.
Puedes estar muy cerca cuando pareces estar tan lejos.
Aferrate al combate cuando te sientas mas golpeado.
Es cuando las cosas parecen estar peor cuando (precisamente) no debes abandonar.

26 comments:

Rosa said...

En criollo pa´lante es pa´lla. Ud no desmaye que las personas preparadas y con ganas de hacer las cosas bien somos necesarias(aunque los piratas digan lo contrario)jjjjj del tiro me inclui

Rita ♫ said...

¡Que acertado el escrito!
Verdaderamente, uno nunca sabe cuan cerca está, es más, la vida en sí es incertidumbre.
Vive y disfruta tu momento, tui aprendizaje. Sin pensarlo mucho.
Ya vendrán los frutos.

Lycette Scott said...

Muy pero muy bueno el escrito Oz.
Un abrazote

Recursos para tu blog - Ferip - said...

ahhh...mi amigo, esas palabras tan certeras para tí...
Nada es casualidad. Qué lindo que las hayas copiado.

Fuerza!
Si necesitás glucosa, te invito a comer en mi nuevo post! Y te llevás un frasquito lleno!
Muá!

Miguel Pinto said...

¡Mas claro no canta un gallo! Amigo Oswaldo, la vida está llena de símbolos y mensajes cifrados que los ángeles se encargan de ponernos al frente, tú eres de los que saben descifrarlos y aprovecharlos, ¡Yo lo se! Así que deseo que tengas todo el éxito que te mereces por tu esfuerzo, y por ser la persona de bien que eres. Un abrazo desde el trópico holandés.

pensando con el corazon said...

Gracias por compartir esa "señal" con nosotros.

Si me permites una opinión modesta, te diré, que a veces es suficiente con decidir lo que realmente quieres hacer, con toda tu fuerza interior, para que el camino se abra y te deje paso. El temor al esfuerzo, en personas como tu, es innecesario... piensa en tus valores..

Un abrazo

Sarsillo

Tico said...

Hola tocayo!

Así como fue "causalidad" para ti encontrar ese mensaje en la pared, lo fue para mí encontrándolo en tu blog.¡Muchas gracias por compartirlo!

La vida nos presenta momentos de lucha, y son esos momentos los que nos hacen sentir vivos. Afortunados, si somos capaces de mantenernos luchando y poder mirar atrás más adelante para ver que el camino fue lo realmente importante.

Seguimos en contacto, pues además de tocayos, somos colegas. Yo también soy Ingeniero Civil de la ULA, pero tengo 8 años en Barcelona (España).

Date una vuelta por mi página y verás algunos posts de Arquitectura e Ingeniería.

Seguimos en contacto y te espero por La Torre de Babel.

Un abrazo,

Oswaldo Gil

JENNY said...

Palabaras leídas justo en el mejor momento Oswaldo!!

Deseo que perseveres, estoy segurisima que tienes el potencial para llevar a cabo tus proyectos adelante, te deseo suerte y ánimo! Pienso que eres una persona prepara y aunque haya que nadar a contracorrienete al final conseguirás tu recompensa personal!

El abuelo de mi marido siempre me repetía: Quien algo quiere, algo le cuesta!

No desistas!! Un abrazo!

ojos oceánicos said...

cuando las fuerzas flaquean lo mejor es quedar con uno de esos amigos de verdad y tomar un café con pastas para que nos reconforten el uno el alma y el otro el cuerpo después del esfuerzo.
Te invito a todos los cafés que sean necesarios para enviarte mucho ánimo.
Muy bellas las palabras de tu señal

un besazo desde el otro lado del oceáno

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosa! Muchas gracias por los buenos deseos! Estamos haciendo el esfuerzo, aun cuando se ven muchas nubes en el cielo. Se agradece tu buena vibra! Un beso!

Hola Rita! El escrito fue puesto allí y yo fui llevado sin saber a leerlo. Una vez leído me quedé perplejo, sabía que era conmigo, y sonreí. Gracias! Un beso!!

Hola Liz! ¿Mejor? Imposible. Como anillo al dedo. Seguimos trabajando por obtener logros. Un beso!!

Hola Feri! Certeras es la palabra! Ya fui por mi parte de dulce. Te quedó muy bueno, como era de esperarse. Eres un sol! Un beso!!

Hola Miguel! Es justo lo que has dicho. Pienso haber entendido. Y sigo esforzandome por mis logros. Un gran abrazo caro amico!!

Sarsillo!! Hola!! De vez en cuando llegamos a encrucijadas y es allí donde nos atacan las grandes dudas. Y es precisamente allí donde el cielo envía sus mensajes...y a buen entendedor...un besazo Sarsillo!!

Hola Oswaldo! Mismo nombre, misma profesión, qué bueno! Gracias por la buena vibra! Mantendremos la llama encendida! Iré a tu Torre de Babel a visitar. Gran saludo!!

Hoooola Jenny! Tenía razón tu abuelo, todo logro implica algún sufrimiento. Graaaciaaas por la buena onda! Un beso!!

Hola Ojos Oceánicos! Muy buena tu recomendación, y mucho mejor la invitación, queda en pie...time will tell dice una vieja canción. Se agradece la buena vibra! Un beso!

Gracias una vez mas a todos los que se acercan a esta casa virtual y dejan caer su buena vibra, excelente vibra, sus mejores deseos potencian la energía de esta casa, que también es de ustedes. Me contenta mucho venir por aqui y encontrar toda esa vibración positiva. Llega. Un millón de gracias por sus deseos! Son altamente apreciados!

Yolanda Fernández said...

"Aferrate al combate cuando te sientas mas golpeado.Es cuando las cosas parecen estar peor cuando (precisamente) no debes abandonar".


Cuanta razon tiene ese texto, pero cuanto cuesta seguir adelante en medio de la adversidad. Se hace todo cuesta arriba...

Un gran saludo y que todo vaya bien, Oswaldo.

Silvia said...

Mi frase favorita del poema: "Cree en ti mismo",por lo que escribes esta claro que sabes hacia donde vas con tu proyecto, ten fé y disfruta lo que puedas del camino, que si desfalleces estamos por aqui para animarte!

P.D: Escribo tu poema en mi libro de vida,una no sabe cuando le puede hacer falta algo tan inspirado!

Cariños

Silvia.

IMAGINA said...

Dicen que el maestro no aparece hasta que el alumno no está preparado. Qué bueno que tu maestro se hizo presente en forma de mensaje en una pared.
Oswaldo, lo importante es hacer el camino.
Un abrazote,

unocontodo said...

Lo leí en el momento justo también... thaks..

rominita said...

MUCHAS GRACIAS!!!
Llevaba unas semanas sin leer no escribir en los blog... hoy regresé y realicé mi recorrido cotidiano, primero el blog de Silvia y luego el tuyo, y en los encontré las palabras precisas que necesitaba oir durante estas semanas oscuras.
MUY AGRADECIDA, TE MANDO UN ABRAZO Y UN BESOTE.

Lindisima said...

Guao, que bello Oswaldo, ese poema me viene como anillo al dedo en estos momentos de mi vida. un besote querido amigo.

Unknown said...

Ni te imaginas cuán necesarias eran para mi en este momento! Gracias por eso Oswaldo!! Un besito cariñoso!! ^^

Naky Soto Parra said...

¡Arriba Oswaldo! ¿y sabes qué? ¡eso no es de gratis! ¡no señor! A un hombre que tiene la intencionalidad certera de nutrir, la energía suficiente para hacerlo, la consistencia para lograrlo ¡estas cosas le tiene que pasar! ¡pero por Dios, claro que sí!

¡Me encantó la foto, dicho sea de paso!

Un abrazo enorme,

Oswaldo Aiffil said...

Hola Yolanda! Verdaderamente que en esos momentos las cosas se hacen cuesta arriba, y es alli donde tiene más valor la "pequeña ayuda de mis amigos". Un beso grande Yolanda! Se te quiere mucho por aqui!

Hola Silvia! Gracias por tu energía! Seguro que ese poema allí guardado no va a estar demás. Un beso grande bella! Ya traduje lo que me pediste!

Hola muchachas de Imagina! Tiempo que no voy con el travieso de Miguel a bromear por allá, je, je, je! Los mensajes...están allí...un beso grande para ustedes, MUACK!

Epa Horacio! Que coincidencia, muchos lo necesitamos, estuve allí para recogerlo y hacérselos llegar. Era mi misión. Un gran abrazo amigo!

Hooola Rominita!!! Después de la gran tormenta y los nubarrones siempre viene la calma y el cielo azul. recibe un beso cargado de buena vibra: MUACK!! TQM!

Hoola Lindísima! Pues bien, me ha tocado ser el mensajero de muchos, incluido yo! Eso es muy bueno. Buenas cosas están por venir. A seguir ligando entonces. Un beso grande!!

Hoooola Ange!! ¿ves? me tocaba traer el mensaje. Qué bueno que haya hecho tanto bien. Dios es grande. Un gran beso!!

Hola Naky! Qué gusto tenerte en esta casita que te recibe con los brazos abiertos. Tus palabras, Naky, tus palabras! Las agradezcoi, me caen como el agua fresca en estos días de intenso calor. Gracias por lo que me corresponde, viniendo de ti, la sonrísa es espaciosa! MUACK! Tan bella!!

Gracias a todos por la buena energía! Se les quiere mucho por estos lares de Dios!!

Curiosa said...

Me encantó el poema

Oswaldo Aiffil said...

Hola Curiosita! Si supìeras! lo encontre por curioso :-), ¿¿o en realidad porque me tocaba?? Un beso!!

Juliana Boersner said...

Hola, Oswaldo:

Soy Juliana. Qué grata sorpresa saber que tú eres tú. Enfín, te lo digo porque sé que te he visto en mi librería y un día Roger Michelena me dijo él tiene un blog pero entre una cosa y la otra no habia ubicado.
Con respecto a lo que me mandas te cuento que en estos días esa noticia me ha golpeado especialmente y supongo que sabes por qué. Sabíamos que venía la medida pero esperábamos que no se diera y ahora ocurre asi de golpe y me pone muy triste a mi tambien, por aprecio a Angel pero sobre todo por amor a Monte Avila y por amor a Carlos que ha puesto lo meor de si en sacar a la editorial adelante.
La discresión no me permite ahondar más pero no quiero dejar de decirte que es una de las cosas que me ha tenido en este días con un mood muy extraño, muy bajo incluso sin poder decir nada, en silencio.
Me encantaría que pudiéramos tomarnos un café en cualquier momento. El lunes, por ejemplo, estaré en Noctua si te animas a pasar y conversamos más.
Una gran alegría que me hayas escrito.
El poema, este, es perfecto para la ocasión. Espero que todas tus cosas vayan bien y que las nubes negras pasen.

Un beso

Unknown said...

No abandonar¡¡
Nunca sabemos cuan cerca estamos..

Que bello¡¡ Saludos y un abrazo¡¡

Oswaldo Aiffil said...

Hola Juliana! El lunes iré por Noctua a presentarme y a conocerte. Un gran placer saber que estas aqui. Un beso!

Hola Consue! Alli está la clave de todo, no abandonar. Me alegra tanto que te haya gustado! Un beso!

FEVC said...

Me has llegado en el preciso momento, justo cuando,gracias a tu aparición he aprovechado de actualizarme un poco co tus ingeniosas ,reflexivas y maravillosas contribuciones!.
Me quedé sin pc y sin las direcciones de la mayoria de ustedes.
En este preciso momento también batallo contra muchos demonios internos y externos,dudas y tribulaciones frente a mi futuro y tu post me ha sacudido,lo confieso,porque además Houston,Texas es para mi uin lugar especial,del que guardo gratos recuerdos y el mensaje resulta más que propicio para la situación que atravieso. ¡Gracias amigo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola FEVC! Me fue dada la oportunidad de leer esa oración, y de traerla a todos ustedes. A mi me encanta y me enseña muchas cosas.
¿Houston? Esa ciudad tiene tantas cosas reservadas, tantos sueños por convertir en realidad...
Un abrazo!!