Wednesday, August 28, 2013

Los Roques

Está ubicado a apenas 150 km al norte de Caracas. Siempre había escuchado sobre sus maravillosos paisajes pero nunca había encontrado el momento para ir.
Hasta que llegó el momento deseado. Y nos encontramos con esta belleza.


El Parque Nacional de Los Roques tiene la gama más amplia de azules y verdes del mar que mis ojos han visto. Un archipiélago formado por más de 42 islas, en el que nadie sabe cuál es la más bella de todas.
Apenas estuvimos tres días, los cuales fueron suficientes para conocer seis de las islas.


Aterrizamos en El Gran Roque, que es donde está el mayor asentamiento humano. Allí están todas las posadas para quedarse a dormir. Y de allí salen los botes a recorrer el archipiélago.

Ya desde el aire se advierte la exuberancia que nos espera abajo, los tonos de verde y azul, la blanquísima arena de coral. Todo pasa como en una película por la ventanilla del avión mientras estás en el aire. Una vez que pones pies en la tierra comienza el sueño.
Y digo sueño porque no te puedes creer lo bonito del paisaje. Te pellizcas mil veces a ver si despiertas de una vez, pero no, es real.


Enmudeces mientras observas los colores que van desde la blanca arena hasta el azul oscuro del mar en el horizonte.
Arrecifes de coral crean una especie de laguna interior que es el lienzo que contiene toda la vasta gama de colores que el mar puede ofrecer.


Estuve tres días en trance, con el rumor del oleaje como fondo, observando el horizonte desde diversos ángulos, interrumpido apenas por los graznidos de las aves pescadoras que están en todas partes.

Te pierdes en la frontera de lo real con lo onírico. No puedes creer lo que estás viendo. La enorme, descomunal belleza del paisaje marino. La magia de colores aderezados con la luz del sol.


Para el que quiera vivir la experiencia, está a apenas 30 minutos del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Deben llevar protector solar fuerte porque el sol es inclemente, sobre todo de 11 am a 4 pm. Traje de baño y sombrero. No se necesita de más. Todo está allí. En Los Roques.

5 comments:

Gabriel Bolivar said...

Hola señor Oswaldo, tengo tiempo siguiendo sus escritos y la verdad me gustan mucho y me inspiran. El día de hoy decidí entrar en el mundo de la literatura, leer algún libro... Pero realmente no se con cual comenzar, ya que nunca e leído libro alguno, me gustaría que usted me hiciera si es posible, algunas recomendaciones. Espero su pronta respuesta, que este bien.

Oswaldo Aiffil said...

Hola señor Bolivar! Muchas gracias por sus palabras, alentadoras para mi escritura. Es un día muy importante. La buena lectura no deja mal a nadie. Le recomiendo leer "El guardián en el centeno" de J.D. Salinger (Alianza Editorial). Si no lo consigues busca "Siete vidas" de John Grisham (Editorial Mondadori), o "La otra isla" de Francisco Suniaga (Oscar Todtmann Editores). Son muy buenos para empezar. Ojalá los consigas. Un gran abrazo y gracias de nuevo por leerme.

Pansy said...

Gracias por el regalo de postear estas lindas fotos!
Los Roques! Un lugar que está pendiente en mi lista de sitios que visitar ...
Un abrazo!
Y Feliz Aniversario de Blog!

gloru said...

Que belleza de azules, nuestra amada Venezuela tiene tanto para ver.
Es refrescante ver estas fotos, gracias mil por permitir que las podamos disfrutar.
Te sigo hace tiempo es la primera vez que escribo aquí. Un saludo cordial amigo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Nunca lo vas a olvidar cuando vayas. Queda grabado en la memoria. Sin igual. Un beso grande!

Hola Gloru! Azules, verdes, ocres, blanco, el cielo, la arena y el mar. Gracias por venir, siempre bienvenida. Abrazo y beso de mi parte.