Acabo de regresar de Houston, Texas, donde estuve durante una semana asistiendo a unas conferencias y exposiciones técnicas. Durante la estadía, apartando el aspecto técnico, pude ver a algunos amigos que tengo por allá, con los cuales pasé unos ratos muy agradables.
En estos momentos estoy en una cruzada que me permitirá ampliar mis horizontes técnicos y la lucha es fuerte, porque siento que es dificil lo que hago, tengo que estudiar mucho e invertir esfuerzo, tiempo y dinero para poder lograr un objetivo que, por el momento no se deja ver con claridad.
A veces desmayo un poco, pienso que estoy solo en mi lucha, enfrascado en mi objetivo, veo el horizonte dificil y me provoca dar un paso al lado, pero de repente pasan cosas que me dicen que debo persistir, que al final lo voy a lograr.
Uno de esos mensajes lo vi justamente en una pared del restaurante donde fui a almorzar ayer. Me acerqué por curiosidad (qué raro que yo sea curioso) a ver de qué se trataba. Desde lejos pensé que era una oración a un santo en particular, pero cuando pude leer me emocioné bastante, porque es el tipo de mensajes que hubiese deseado tener o recibir en este momento de mi vida. Se los transcribo, por si a alguien le es de utilidad, como me lo fue a mi ayer, al leerlo.
Es un poema firmado por Bradley Tyler:
Believe in yourself.
Success is failure inside out,
the silver tint of the clouds of doubt.
You can never tell how close you are.
It may be near when it seems so far.
Stick to the fight when you are hardest hit.
It is when things seem worst that you must not quit.
Cree en ti mismo.
El éxito es el lado inverso de la falla,
el toque plateado de las nubes de dudas.
Nunca puedes saber cuan cerca estas.
Puedes estar muy cerca cuando pareces estar tan lejos.
Aferrate al combate cuando te sientas mas golpeado.
Es cuando las cosas parecen estar peor cuando (precisamente) no debes abandonar.