Sunday, October 22, 2006

Supertramp...o la tarea de Khabi


Mi amiga Khabi, me encomendó la difícil tarea de retratarme a través de las canciones de un grupo musical.

Complicada tarea que al principio pensé asumir utilizando al juglar Rubén Blades pero Rita, amiga de Khabi, lo utilizó. Ahora, so pena de no pecar de “copycat” o copión, he decidido saltar a un grupo con el cual pasé muy buenos momentos en mi adolescencia.
Se trata de Supertramp. Bastante conocido en Venezuela, especialmente a finales de los años 80 cuando el sello disquero “Sonográfica” compró los derechos para reproducir sus albumes en el país. La trayectoria de Supertramp viene de mucho más atrás, específicamente de los años 70, cuando grabaron sus primeros discos en Inglaterra.
Aún poseo todos sus LP grabados en esos años, desde “Supertramp” (1970), a excepción de Undelibly Stamped (1971), el cual no compré por no haberlo escuchado antes y fue la última vez que lo pude ver exhibido, pues meses después, cuando por fin me decidí a hacerlo, ya algún melómano lo había hecho suyo y quién sabe si ahora lo mostrará orgulloso a sus amigos o quizás lo tenga como una joya.
Casi todos fueron comprados en la extinta tienda “Archivo Musical”, cercana al famoso “Gran Café” de Sabana Grande en Caracas. El que mas me gusta de todos es “Even in the quietest moments”, de 1977. Todas las canciones de este album me gustan sobremanera.
Luego de esta introducción procedo a descubrirme un poco a través de las canciones de tan afamado grupo musical que se niega a morir pues aun siguen grabando y haciendo giras…

1) ¿Eres hombre o mujer?

Lover boy (even in the quietest moments, 1977) Muchacho amoroso

2) ¡Descríbete!

Dreamer (crime of the century, 1974) Soñador

3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?

Some things never change (some things never change, 1997) Algunas cosas nunca cambian

4) ¿Cómo te sientes?

Just a normal day (Crisis, what crisis? 1975) Solo un dia normal

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?

Surely (Supertramp, 1970), especialmente donde dice “only if I lied I could love you, nothing of our lives could be shared”. Seguramente, donde dice "solo si mintiera pudiera amarte, nada en nuestras vidas puede ser compartido"

6) ¿describe tu actual relación amorosa?

Oh, Darling (Breakfast in America, 1979) Oh, querída

7) ¿Dónde quisieras estar ahora?

Hide (hidden) in your shell (Crime of the Century, 1974) Oculto en tu concha

8) ¿Cómo eres respecto al amor?

Ain´t nobody but me (Crisis, what crisis? 1975) No hay nadie mas que yo

9) ¿Cómo es tu vida?

It´s a long road (Supertramp 1970) Es un largo camino

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

My kind of lady (Famous last words, 1982) Mi clase de dama

11) Escribe una cita o frase famosa

You never can tell with friends (Free as a bird, 1987) Nunca puedes contar con amigos

12) Una despedida

Take the long way home (Breakfast in America, 1979) Toma el largo camino a casa
Tarea cumplida, mi querída Khabi!

18 comments:

Lycette Scott said...

Caramba pero que gustos musicales...un abrazo amigo mío

Pansy said...

Como siempre nutrido post, compartimos aficcion por Supertramp, a quienes escucho desde pre adolescente (responsable: mi hermano mayor), tengo una bonita coleccion y ya he quemado cd`s con recopilaciones...
Me gusto la seleccion de canciones que hiciste (Excelente!)
!SOME THINGS NEVER CHANGE"

Un abrazote!!

Anonymous said...

Me encanta Supertramp!!! Buena elección!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Liz! Gracias! Son buenos esos tipos! Un beso!
Hola Pansy!
Somos fans del grupo! Gracias. La culpa es de Khabi, quien me puso a hacer tarea. No soy fan de cadenas pero esta es un reto a la creatividad. Un abrazo!
Hola Jenny! A mi también me gusta. Un abrazo!

3rn3st0 said...

Oswaldo, primero que nada mi más sinceras gracias por el puente que tuviste la amabilidad de tender el día del BlogStock. No había agradecido antes por cuestiones más de memoria que justificaciones reales, espero me entiendas.

Por otra parte, quisiera explicar que es la primera vez que escribo en tus lares, y eso se debe más que cualquier otra cosa, al hecho de que tenía muchísimo tiempo sin pasar por aquí, esta vez mi excusa no es la fatal memoria que me precio en poseer, sino un error en BlogLines.com, por alguna razón tu jamás aparecías en mis listas de blogs actualizados. Este comentario, es pues de alguna manera una disculpa por mi falta de visitas a tu hogar virtual.

Por último, quería simplemente escribirte, porque Supertramp (aún cuando no lo conozco con la profundidad que tu lo haces), es una banda a la que admiré muchísimo sobre todo a mediados de los ochenta. Dreamer, esa canción es perfecta para describir que a alguien que me pregunta cada vez que entro a su blog: ¿tu que piensas?.

Bueno Oswaldo, me despido, y puedes estar seguro de que siempre estaré pasando por acá (ya arreglé el problema en BlogLines).

Oswaldo Aiffil said...

Hola amigo Ernesto! Me da mucho gusto tenerlo por aqui! Me he reído mucho con sus crónicas quijotescas acerca de cómo le fue en el ya famoso Blogstock 2006. Aún le queda una crónica para terminar de narrar la aventura. estaré pendiente. Saludos y bienvenido por acá cuando tenga a bien acercarse!

Khabiria said...

Mi querido Oswaldo perdona la tardanza en venir por estos lares...imaginate? Supertramp, aunque yo estaba pequeña recuerdo sus canciones y hay una que yo bailaba mucho: "Its raining again", claro que no tenía ni idea de qué era lo que decía pero yo la bailaba como loca jejeje.
Excelente tu selección, un soñador te define muy bien....no te pareció revelador hacer la tarea? yo tampoco soy muy amiga de las cadenas, pero esta me gustó, me pareció interesante descubrirme a traves de canciones que he cantado toda la vida y que dicen mucho de mi...
Como siempre, un placer leerte Oswaldo
Un abrazote

PD: Y gracias por tus avisos y consejos oportunos ;-)

Oswaldo Aiffil said...

Siempre a tu orden querida Khabi! Buenísima tu tarea! No me gustan las cadenas pero con esta no me pude negar. Un beso!

• Eroserena • said...

Esooo, demasiado divertida esta tarea, a mi me toco de la mano de Ernesto, y he visitado varios blogs y todos hacen que me ria como loca frente al monitor..
Tu pregunta y respuesta nº 7 esta buenisima jajaja con lo pintoresco y coloquial q es el lenguaje venezolano esta pudiera tomarse como una respuesta Hot.. 20 pts para ti por ser un niño obediente ^^

Un abrazo Dulce Caballero!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Señora Sensual! Pues si, la tarea ha tenido éxito aún en personas a las que no les gustan las cadenas. Es un buen ejercicio y hace que los demás te conozcan un poquito más. La respuesta 7 (el número de la suerte) no fue premeditada...Gracias por la nota, un beso!

FEVC said...

...Goodbye stranger it's been nice, Hope you find your paradise,Tried to see your point of view,Hope your dreams will all come true
Goodbye Mary, Goodbye Jane
Will we ever meet again
Feel no sorrow, feel no shame...
Esto es de Goodbye stranger, de Supertramp, mi canción preferida, gracias por tan traerme a la memoria tan excelente recuerdo amigo, Saludos!
Come tomorrow, feel no pain

Oswaldo Aiffil said...

Esta mañana justo la venía escuchando mientras venía a trabajar FEVC! Muy bonita, como todas! Saludos hombre!!

Carlos M. Roos T. said...

oswaldo amigo carman sigue contigo....!!! jejejeje
muy bueno el grupo.. mejores sus canciones .. tremenda tarea musical
saludos amigo una vez mas...!!!

Oswaldo Aiffil said...

Epale Carman! Estás mediático, te he visto en fotos o nombrado en muchos blogs, el precio de la fama, ya lo se. Un abrazo amigo!

Wari said...

Muy buena tu tarea Oswaldo y seleccionaste a uno de los grupos que más escuché en mi época de estudiante, todavía guardo un LP de Supertramp, Desayuno en América, lo guardo como un tesoro.
Un abrazo Os!!!

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Wari linda! Yo también lo atesoro mucho!
Un beso!

lb said...

Buen gusto musical. Impresionantes Supertramp.
Os recomiendo The Logical Web
www.supertramp.ws

Lo teneis todo del grupo y Roger Hodgson.
Por cierto, que en breve se publicará el DVD del mítico directo Paris.... Llevo ´ños esperándolo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Juan! Por lo menos tuviste la oportunidad de ir a un concierto en vivo porque el grupo se presentó muchas veces en España. En Venezuela nunca se dió el concierto. Gracias por la recomendación. Iremos por allá a verla. Saludos cordiales!!