
Biella Da Costa.
Cantante venezolana de Jazz.
Una cosa es contarlo y otra cosa, muy diferente es vivirlo. Canta con un sentimiento que embruja, que encanta.
Y es tan sencilla que parece dificil de creer que exista un ser con esas características.
Tengo su autógrafo y estoy muy pero muy contento por eso. Se lo pedí en la calle, detuvo su auto y procedió a estampar su rúbrica en un afiche que despegué de una pared despues de un concierto.
Decir que se parece a alguien no es tarea fácil.
Es mas bien única.
A veces creo que su voz parece a la de Diane Schuur. Su pelo es simplemente espectacular. Canta Jazz y tambien Blues como la que mas.
¿Que por que no es mas famosa? Alli creo que tienen que ver el momento y las circunstancias. Porque Biella es un diamante. Brilla con luz propia en un pais donde ser cantante de jazz no es de lo mas lucrativo que digamos. Pero ella canta, canta, y nosotros felices de escucharla. Muy felices.
Ha grabado varios compactos, dedicados al pop, jazz y blues, dos de ellos estan entre mis favoritos, uno llamado "Jazz & Blues" y el otro "Sólo Jazz".
En el escenario su voz envuelve.
Aparece tímida, agradeciendo la asistencia del público y poco despues comienza el sueño hecho realidad.
Te transporta y te hace vivir las canciones que incluye en su repertorio: "The thrill is goooone, the thrill is goooone awaaaaay...", "Get your kicks ooon rouute sixty six!".
Su grupo encabezado por su esposo, el guitarrista Alvaro Falcón no la hace quedar mal, son muy buenos ejecutando las diferentes piezas.
Pero la magia es ella. Su voz.
Al final el público, aparte de no creérselo, no se da por satisfecho, y aplaude de pie, y aplaude, y aplaude...mientras Biella no se cansa de agradecer. Se siente algo en el ambiente. Una gran felicidad lo invade todo. Y la satisfacción de saber que la tenemos aqui, tan cerca...